Vetusta Morla y artistas sorpresa tocarán en Contempopránea

Por | 14 Abr 15, 18:00

vetustamorla-entreContemporánea, uno de los eventos culturales más relevantes de Extremadura, celebra este año su 20º aniversario y por ello ha ofrecido una rueda de prensa en el Picnic de Madrid (el bar cuyo propietario es Xoel López). La programación ya se conocía: el desdoble de Badajoz (5 y 6 de junio) contará con una línea editorial más versátil con Pet Shop Boys, Vitalic, Dover, Dorian o La Habitación Roja a la cabeza; mientras que la de Alburquerque (24 y 25 de julio) recordará a históricos como Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Chucho, Nosoträsh y Cooper, además de contar con Supersubmarina, Los Enemigos o un homenaje a La Habitación Roja.

Hoy se suman Vetusta Morla y Novedades Carminha a la edición de Badajoz, al tiempo que se ha anunciado la actuación de un par de artistas sorpresa en Alburquerque. Una de ellas se ha descrito como “la reaparición de alguien muy querido”. Como pista de por dónde podrían ir los tiros, se ha recordado lo que sucedió hace unos años con El Niño Gusano de forma espontánea y debido a “la magia especial” creada en este festival que siempre ha dado prioridad a los artistas nacionales sobre los internacionales.

Este año el grupo homenajeado es La Habitación Roja (están anunciados en Badajoz pero serán homenajeados en Alburquerque) y la nota de prensa indica: “Permanecemos a la espera de poder confirmar alguna sorpresa con motivo de este homenaje”. Se desconoce si tendrá algo que ver.

La presentación en Picnic ha terminado con la interpretación de Xoel López de su nuevo single, no ya sólo con su guitarra sino también desprovisto de micrófono. Aun así, ha indicado que en su disco, que se publica a finales de mayo, habrá de todo “aunque esta canción, así, os suene más a Julio Iglesias”.

El abono para Contempopránea Badajoz vale 40 euros, mientras que para Alburquerque, 27. Más información, aquí.

Además, habrá una fiesta de presentación en Madrid con Lecciones de Vuelo y Maniobra de Q. Será este sábado 18 de abril.

Send this to a friend