Spotify revela lo más escuchado por ciudades

-

- Publicidad -

Spotify revela lo más escuchado por ciudades

manelSpotify ha lanzado una guía visual interactiva llamada Mapa Musical: Ciudades Del Mundo, para revelar que el género que más se escucha en el mundo es el hip hop. Esta nueva herramienta del gigante del streaming nos permite descubrir qué canciones son las más escuchadas en cada ciudad del mundo, predominando los artistas pertenecientes al género de música negra.

Además, el mapa también permite sacar la conclusión de que los artistas locales son muy populares, sin importar el género, en las zonas en las que residen. Así, en nuestro país, Manel se escucha en Barcelona, Juanito Makandé en Sevilla, Robe en Madrid e Izal en Valencia.

- Publicidad -

Eso sí, Spotify ha creado el mapa basándose en la música que es “distintiva” para cada zona, es decir, las canciones que se escuchan con frecuencia en determinadas ciudades que no se escuchan de manera frecuente en otras. Por eso en Pamplona aparecen tantas canciones en vasco o en Barcelona en catalán.

Las listas del mapa se irán actualizando cada dos semanas. Aquí podeís ver un listado de las 1.000 ciudades y sus listas de reproducción.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas