Ryuichi Sakamoto se recupera de su cáncer

-

- Publicidad -

Ryuichi Sakamoto se recupera de su cáncer

sakamotoEl año pasado, el prestigioso pianista Ryuichi Sakamoto anunció que sufría cáncer de faringe, lo que le llevó naturalmente a cancelar todas sus actuaciones pendientes de aquel año con el fin de someterse al tratamiento necesario para superar la enfermedad.

Según ha anunciado el propio compositor en su web, Sakamoto ha confirmado que se encuentra «en plena forma» y que ya está pensando en volver al trabajo. «De momento, mi prioridad es la composición que puedo hacer en casa», ha dicho, «y para mi primer trabajo seré responsable de la música de ‘Viviendo con mi madre’, una película del genial director japonés Yoji Yamada». El músico ha apuntado no obstante que se abstendrá de actuar en directo por el momento.

- Publicidad -

A este mensaje, Sakamoto ha añadido otro más personal. «Perdonadme si suena cursi», ha escrito, «pero la enfermedad me ha hecho darme de cuenta de algo por lo que estoy muy agradecido. Realmente es una señal de la naturaleza o del cielo. Tomando esta señal, haré todo lo posible por no volver a mis antiguos hábitos y tratar los días que me quedan con el mayor de los cuidados».

Uno de los últimos lanzamientos discográficos de Sakamoto es ‘Perpetual’ junto a Taylor Deupree e Illuha, editado este mismo año por el sello 12k. Con uno de sus cortes os dejamos:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas