Hace algunos días los míticos (aquí el epíteto no es gratuito) New Order avanzaban ‘Restless’, el primer single del que será su próximo álbum ‘Music Complete’, que verá la luz el próximo 25 de septiembre. Parte de la redacción de JENESAISPOP ofrece sus impresiones sobre el lanzamiento. «Lo peor que se le puede decir a una banda con la trayectoria y el impacto cultural de New Order es que su nuevo tema suena genérico, sin personalidad. Este ‘Restless’ podría ser lo nuevo de cualquier grupo pop y no nos tomaríamos ni la molestia de reseñarlo. Esto suena a piloto automático y pasado de moda a una legua de distancia. Esperamos que el resto del álbum tenga algo más de chicha que este primer avance». ACM.
«La primera impresión tras este ‘Restless’ es que esta vez New Order han desechado la pirotecnia inofensiva de sus últimos discos, apostando por la sobriedad y la flema, lo cual puede ser buena señal. Pero este single está lejos de la gran historia de la banda, y suena tan coherente y elegante como falto de pegada. Será el momento perfecto en sus próximos directos para que el público se ponga a hablar de sus cositas o acuda a la barra del bar, vaticino». Raúl Guillén.
«Había que escuchar unas cuantas veces ‘Crystal’, ‘Regret’ e incluso ‘Waitin’ for The Sirens’ Call’ (la canción) para que te dieras cuenta de lo buenas que eran, de que sí estaban a la altura de los singles de los 80 de New Order. Pero pasan los días y ‘Restless’ no termina de crecerse así. No es un tema bochornoso como el peor momento de sus conciertos, suena OK, pero está claro que le falta sal». Sebas E. Alonso.