El inenarrable anuncio del PP para los “hipsters”

Por | 07 Dic 15, 12:43

El Partido Popular ha hecho un anuncio llamado ‘Hipsters’ en el que retrata a un grupo de amigos “hipsters”, o cómo se imagina el partido a los “hipsters” de España, desolados porque uno de ellos, Raúl, un chico con barba frondosa, gafas de pasta y camisa abotonada hasta arriba, ha decidido votar al Partido Popular en las elecciones generales. Ojo porque el partido no se ha cortado un pelo en titular el anuncio “hipsters”, tal cual. Si pensaste que nunca leerías esta palabra en el canal de YouTube del PP, te equivocabas.

El spot en cuestión utiliza una serie de estereotipos con los que, al parecer, el PP asocia a los “hipsters” de nuestro país, como son la preocupación por el medioambiente, en concreto, por la contaminación (montar en bicicleta) y la preservación de océanos (salvar ballenas) o los derechos de los animales, como el veganismo. La idea es defender que su partido es el más votado porque lo vota “gente muy diferente”.

El vídeo discurre en casa de una de las protagonistas, que aparece atónita ante la decisión de Raúl. “Vamos a ver, Raúl, vas todos los días al trabajo en bicicleta y los veranos te los pasas salvando a las ballenas”, le explica una de ellas. “De todos nosotros, eres el único vegano”. Raúl, nervioso, responde: “tengo que ser sincero, ¿no? Nos salvaron del rescate y están generando empleo. Los otros tampoco me generan mucha confianza. Y, que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas”.

De manera curiosa, y a pesar de que no pocas personas suelen asociar a los “hipsters” con un interés o pasión notorios por la cultura o con cierta actitud esnob, en el anuncio no hay una sola mención cultural, lo cual no habría estado mal dado el triste estado en el que se encuentra el sector en la actualidad. Tampoco vemos discos, películas o apenas libros (‘Los Incas’) ni revistas. Aunque, visto lo visto, quizás habría sido peor el remedio que la enfermedad…

Etiquetas:
  • Jaimecín

    Pero, pero, pero…

  • Pedro

    Vergüencita. Los actores que se han prestado a hacer esta basura se garantizan un futuro prometedor.

  • A mí me produce mucha vergüenza ajena.

  • SrZaius

    Gracias, no me había quedado claro que el hipsterismo se ha vuelto más casposo que comprar en el Hipercor. No les queda espalda en el cuerpo a estos hijos de la gran puta.

  • Pakita

    Le vota gente muy diferente si, pero todos idiotas, como demuestra el spot

  • PASCAL_

    El inenarrable anuncio del PP para los “Nosotros Jenesaispop”

  • Francisco Javier Indignado Hin

    A mucha distancia de la academia de rehabilitación para hipsters que planteó el Primavera Sound.

    Esto no hace siquiera gracia. La estética es cuanto menos, de chiste (esa pajarita no la llevaría un hipster en siglos). Tópicos y más tópicos (parece que se hayan fijado en ‘8 apellidos catalanes’) y encima, los argumentos del prota son mas planos que cualquier personaje de ‘El Sr de los anillos’.

    Los hipsters nacieron al rebufo del movimiento contracultural de los beat a mediados de los 50. Me niego a pensar que haya verdaderos hipsters que piensen como el protagonista del spot.

    Y si los hay, es puro (y puto) postureo

  • John Constantine

    De donde hay mierda lo único que se puede sacar es mierda.

  • Space Lord

    Es bueno, hay que reconocerlo; un intento desesperado para actualizar su imagen, ya que quienes votan principalmente al PP son la gente realmente muy mayor, pijos y fachas (autoconscientes o no).

    Me hace gracia ese final pretendidamente simpático “Rajoy no está en contra de las ballenas”… perdona? os recuerdo la crisis del Prestige, el chapapote destruyendo brutalmente nuestra frágil naturaleza y los gobernantes del PP incluído Rajoy haciendo el ridículo y como siempre sin hacerse responsables.

  • Faren Heit

    No he podido terminar de verlo. Era todo mucho asco.

  • Anchored

    Creo que confundes hipsters.

  • J.E.

    El diablo se viste de barba.

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Igual sí. Pero de momento me fío de la wikipedia:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea)

    Quienes no lo tienen muy claro son los del PP

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Vale, no son lo mismo, pero es que me he confundido al llamarse igual.

  • BearVigo

    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, Pedro. Fíjate que iba a romper una lanza a favor de los actores, porque la gente tiene que ganarse las lentejas, y más en estos tiempos, y hemos visto a otros actores haciendo anuncios inenarrables, mientras esperaban una oportunidad en el teatro o el cine. Pero esto no: no todo vale. Para empezar el tratamiento del spot como un drama es ridículo, los actores son tan “hispster” que sus personajes son clichés y, para terminar, los argumentos del hipster vegano que en verano va a salvar ballenas (como si fuese algo que hay que hacer todos los días del verano) son vacuos y ridículos, tan solo se apoyan en eso de ir a salvar ballenas día sí y día también y en su veganismo para votar al PP. Pero, viendo a la amiga que llora, la que le habla, los que van disfrazados de hipster y el propio protagonistas no sé por qué me huelo que, de ser actores, estos chicos tan bien caracterizados y tan mal metidos en su papeles, también son de las Nuevas Juventudes del inenarrable partido de marras, ese en el que todos sus altos cargos van a salvar ballenas a la menor oportunidad

  • Pues el caso es que os ha calado hasta atrás. Que sí, que está muy feo votar al PP, pero el tema a debatir no es ese.

  • Es una copia descarada del video de los autonomos:

    https://www.youtube.com/watch?v=fPfRiRQ5zt0

  • No está mal el video, está claro que hay cierto prejuicio y parece que hay que pedir perdón por votar al PP. “Piensa sin prejuicios” en este caso me parece un eslogan bastante apropiado.

  • Wiii

    Vamos que te ha ofendido el anuncio. Que es una mierda como lo es el partido al que promociona. Pero eso no quita que los actores puedan hacer el trabajo que quieran y no por ello han cometido un delito o han profanado un algo sagrado, al igual que incluso pueden tener las ideas que les de la gana e incluso escuchar James Blake. Pero claro, estos hipsters… Que matarían a los que escuchan Pitbull, qué no le harían a los que le votan al PP… Respecto al anuncio: un chiste, de esos que producen el silencio y a otra cosa, pero verte rasgándote las vestiduras me hace ponerme trascendental. xD

  • Risingson

    Nos han roto el moderneo. No tienen corazón.

  • J.

    Pues según las fotos que circulan por la red llevas toda la razón y el hipster del PP es todo un capillita y de las NNGG.

  • Oitu

    El problema de este anuncio es que no interpela a nadie. Cae en el vacío más absoluto… del que nosotros lo salvamos. Yo creo que esto es un guiño, una broma que nos lanza alguien con empatía desde el otro lado, para hacernos más llevadera esta cruz electoral.

  • Creo que por eso le resultó tan ofensivo a la redacción de esta página. Jajaja

  • Creo que no se hubieran indignado tanto se hubiera dicho “Practico coprozofilia con las ballenas” ¡jajaja! … Pero concuerdo en que les faltó credibilidad: esa musiquita incidental no ayuda en nada. Mejor hubiera sonado de fondo uno de los discos recomendados de esta página.

  • un/do

    los resultados de la campaña serán los que serán, pero más allá del video, valor hay que tener para llevar a cargo un campaña mediática para el pp, si luego la mayoría de sus representatntes hablan en voz alta y lo joden todo. aunque este anuncio hubiera sido canela fina, no creo que el efecto hubiera durado demasiado.

  • Pedrito

    HiPsterPollas.

  • paninaroh

    a los que tienen barba……………una información que debeís saber
    pareceis mas gordos, mas viejos y mas gays(el que no lo sea)

Send this to a friend