2016, Año Halsey

-

- Publicidad -

2016, Año Halsey

halsey--2015 puede parecer sobre el papel un año mediocre para la debutante Halsey. A pesar de toda la promoción recibida durante los últimos meses por la cantante, incluida la de Apple Music, que tomaba ‘New Americana’ como una de las canciones emblema de su lanzamiento, Halsey no aparece en la lista de los discos más vendidos de 2015, ni en la de las canciones más exitosas del año, no ha sido demasiado habitual encontrarla entre lo mejor del año para los medios especializados -sí se han acordado los poperos tipo Popjustice– y es la gran ausente de la lista de nominados a artista revelación de los Grammy. ¿Un pequeño desastre para la que estaba llamada a ser «nueva Lana del Rey»?

No exactamente. Ella está contentísima y es por algo. No hay que ser un lince para darse cuenta de que 2016 puede ser definitivamente el año Halsey. Así se intuye después de observar un par de señales. En primer lugar, en cuanto ha pasado el huracán navideño (fuera de España los regalos se entregan el 25 de diciembre), esto es, en cuanto la gente que nunca compra discos se ha alejado de las tiendas, su álbum ‘Badlands’ ha subido veintisiete puestos en el Billboard 200, pasando del #51 al #24. Para un largo que lleva meses en el mercado, no está nada mal. A este lado del Atlántico, donde aún es mucho menos famosa, la cantante vuelve también al top 100 británico en la semana post-Navidad.

- Publicidad -

En otras palabras, pasado el furor por recopilatorios, discos navideños y grandes éxitos de 2015, la longevidad del disco de Halsey parece asegurada. Y de manera significativa, su equipo se ha reservado un as en la manga para este 2016. ‘New Americana’ es un sleeper y esta semana alcanza el top 60 en Estados Unidos, su máxima posición de momento, pero la canción por la que hemos apostado desde el principio, para nosotros una de las mejores de 2015, ‘Colors’, permanece sin editar como sencillo.

- Publicidad -

¿Se ha dormido su equipo en los laureles teniendo en cuenta que su último single ‘New Americana’ se lanzaba en julio, hace ya seis meses? En absoluto. Más bien han dejado pasar todas las agresivas novedades de otoño -de Adele a Justin Bieber, nadie sabía si habría nuevos sencillos de Rihanna, Drake o Kanye West-, mientras ‘New Americana’ se desarrollaba como hit en los últimos meses del año, y han reservado un arsenal de canciones con potencial para intentar que este 2016 sea definitivamente el año Halsey. Muy palurdos han de ser ella y los responsables de su sello para que ‘Colors’ no sea un hit: es una gran canción, 100% radio friendly y a poco que su vídeo esté bien hecho debería convertirse en viral y a Halsey definitivamente en superestrella.

De momento ya está prevista la edición de esta canción para el próximo 9 de febrero, cuando se enviará a radios «alternativas». No sería de extrañar que conquistara también las de pop, pues la cantante es una favorita ahora mismo de la adolescencia «americana». Por mucho que fume marihuana, se rape el pelo o se tiña de verde, Halsey no deja de ser una Lana del Rey o una Lorde mucho más pulcra, blanca, inofensiva y apta para las emisoras; y otras pistas de su disco podrían calar antes o después, como ‘Hold Me Down’, que ya acumula 30 millones de streamings en Spotify, ‘Haunting’ o ‘Coming Down’.

- Publicidad -

Por si a alguien le cabe alguna duda de que hay Halsey para rato, la cantante aparece en ‘Purpose’, el último disco de Justin Bieber, a punto de alcanzar los 3 millones de copias en todo el mundo. En él canta la ultra pegajosa ‘The Feeling’, a día de hoy la 5ª canción más escuchada de este álbum en Spotify. Parece clarísimo que ejercería de perfecto 4º o 5º single para lo nuevo de Bieber. Y nadie sabe hasta dónde puede llegar la fama de Halsey si los lanzamientos de ‘Colors’ y ‘The Feeling’ salen bien…

Halsey actúa en Barcelona (Razzmatazz) el 7 de marzo y en Coachella el mes siguiente, entre otras decenas de fechas.

Foto: Instagram.

Lo más visto

No te pierdas