Moderat / III

Por | 12 May 16, 20:39

moderatiiiSi algo queda claro con esta tercera entrega del trío berlinés formado por los componentes de Modeselektor y Apparat es que ya no se trata sólo de un proyecto participativo o en paralelo. En este nuevo trabajo, aun manteniendo una clara conexión con los dos álbumes anteriores, se perfila definitivamente un modelo propio e intransferible. Un estilo sonoro que tanto crítica como público aupamos desde el minuto uno, sobre todo por canciones de su debut como ‘A New Error’, ‘Slow Match’ o ‘Rusty Nails’, que combinaban con gran atractivo épica, introspección y manipulación melódica.

Moderat continúan en un exquisito lugar a la hora de hacer frente a ‘Reminder’, el primer single que conocimos de ‘III’, tres años después de su antecesor ‘II‘. ‘III’ se compone de nueve cortes originales, más dos reinterpretaciones de ‘Reminder’ y un bonus track para la edición digital, lo cual alarga un álbum que no iba más allá de los 45 minutos. En el original no hay estiramientos innecesarios, los tempos están muy bien ajustados y nunca nos sentimos a la deriva, gracias a determinados temas que ganan con el número de reproducciones, como ya sucedía cuando topamos con Moderat por primera vez.

Si ‘II’ era más comedido que ‘I’, en ‘III’ se acentúa la introspección, la quietud, a la par que la voz de Sascha Ring amplía virtudes como novedad y por sorpresa. Su magnetismo vocal impera en ‘Eating Hooks’ y ‘Reminder’: ambas podrían aparecer como colaboraciones en discos de Massive Attack. ‘Ghostmother’ aporta la épica a la que nos tienen acostumbrados y la inmediatez que demandamos en otros temas. Por su parte, ‘Running’ y ‘Finder’ representan el baile comedido, que sin inventar nada en cuanto a composición, remata la jugada a base de golpes de ritmo. Pese a no llegar al trampolín definitivo para el público general, con los redobles de breaks de ‘Intruder’, la catarsis queda cerca. Con ‘III’, Moderat pueden alardear de haber hecho otro buen trabajo.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Reminder’, ‘Eating Hooks’, ‘Ghostmother’ y ‘Running’.
Te gustará si te gusta: Massive Atack, Radiohead, Jon Hopkins, Efterklang en modo o unos Underworld en modo pausado.
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon.

Etiquetas:
  • david

    Maravilloso disco, cada album q sacan se superan. No sé cuál es mejor. Es un disco sobresaliente, no 7,5 por Dios!
    El arte gráfico es la leche también, este grupo tiene todo.
    La única pega, es q las giras son un poco raras, no tienen una continuidad, ya sea conciertos o festivales, no sé si no les apasiona mucho o por qué razón. Y nunca les he visto aparte.
    Grandes!!

  • muy mal

    Esto es aquí… en Francia han hecho un minitour de siete fechas por salas pequeñas y con varios sold outs (por cierto, entradas a 20 euros)…. es la pena de tener festivales tan importantes, que después pasen de giras en sala porqué ganan más pasta en una sola fecha en un festival. Los festivales han terminando absorbiendo las giras de pequeño formato.

  • david

    Sí, sí, aquí seguro. Somos el tercer mundo en muchas cosas. Me refería más en general.
    Gracias!

  • àlex

    El bonus “Fondle” es una bestialidad.

  • paninaroh

    Voy en la canción número 5 y definitivamente es un discazo, precioso un poco mas asequible que el II

  • paninaroh

    runnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnninnnnnnnnnngggggggggggggggggggggg preciosa

  • paninaroh

    puro deleite sonoro, menudo pedazo de tema, a todo volumen es algo embriagador……….quedaría cojonuda en el Blade Runner 2.0 pero bueno de ilusión vive el hombre.

  • Zexion

    Será porque el primer disco le da diez vueltas a II y III.

  • paninaroh

    NO exageres jajajajajaja

  • Zexion

    Es que es cierto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR