Papa Topo han publicado, unos cuantos años después de tiempo, un debut largo excelente. El disco ‘Ópalo negro‘ contiene una vertiente más hedonista y despreocupada representada por temas como ‘Chico de Plutón’ y otra, digamos, un poco más adulta, con grandes composiciones como ‘Enero’ o ‘Quédate cerca de mí’, que les emparentan con el último Carlos Berlanga o Germán Coppini. Cuando preguntamos a Adriá Arbona sobre las dos mitades, nos contestaba lo siguiente: «Tocamos muchísimos palos y es normal que no a todo el mundo le mole todo lo que hacemos».
Trágicamente el grupo apuesta por la primera faceta para su nuevo videoclip y ‘Akelarre en mi salón’, un tema de punk pop de minuto y medio, muy, muy Alaska y los Pegamoides, es el protagonista.
Marc Ferrer dirige este vídeo literal, con un marcado carácter amateur y una nueva reivindicación del gore (van unas cuantas desde el vídeo de ‘Oso panda’, ‘La chica vampira’ o ‘Sangre en mis zapatos’), que al menos muestra que el grupo no se toma en serio a sí mismo, para alegría de sus haters, que encontrarán por aquí nuevos argumentos para odiarlos. También sirve para recordar que Papa Topo actúan en directo en menos de un mes: el 22 de octubre estarán en Madrid (Sala Siroco) y el 31 de octubre en Barcelona (BeCool).