Los Pilotos tocarán por Hayao Miyazaki en el Festival de Cine de Albacete

-

- Publicidad -

Los Pilotos tocarán por Hayao Miyazaki en el Festival de Cine de Albacete

pilotosEl Festival de Cine de Albacete, conocido como Abycine, celebra este año su decimoctava edición del 21 al 30 de octubre, de nuevo, con interesantes propuestas musicales además de cinematográficas. Entre estas destaca la de Los Pilotos, el proyecto de Floren y Banin de Los Planetas, que tocará su banda sonora propia para un montaje de películas de Hayao Miyazaki en el teatro Circo de Albacete el próximo 21 de octubre. Miyazaki, como muchos de nuestros lectores y lectoras sabrán, es el director japonés autor de animes tan míticos como ‘La princesa Mononoke’, ‘El viaje de Chihiro’ o ‘Mi vecino Totoro’.

No es la primera vez que Abycine programa una actuación similar. En 2010, Christina Rosenvinge reprodujo la banda sonora de ‘Mouchette’ de Robert Bresson, mientras, en ediciones anteriores, Joaquín Pascual interpretó trozos de varias bandas sonoras de películas de David Lynch y Fernando Alfaro compuso música para trozos de la filmografía de Stanley Kubrick.

- Publicidad -

En cuanto a música se refiere, Abycine ha preparado también, para el 27 de octubre, la proyección de ‘The Second Act of Elliot Murphy’, el documental de Jorge Arenillas sobre el influyente cantautor norteamericano que fuera una vez descrito como el «próximo Bob Dylan». El mismo Murphy actuará en acústico durante el festival. Además, durante el mismo habrá conciertos de Anaut, El Último Vecino, Kurt Baker o Ruido Paraíso, entre otros.

Por supuesto, Abycine es, ante todo, un festival de cine y su programación de este año incluye más de 100 títulos que puedes repasar en su agenda oficial.

Lo más visto

No te pierdas