Mary J. Blige brilla versionando a Springsteen junto a Kendrick Lamar

-

- Publicidad -

Mary J. Blige brilla versionando a Springsteen junto a Kendrick Lamar

Mary-J.-Blige-American-Skin-41-Shots-2016Mary J. Blige publicará un nuevo disco el próximo mes de noviembre. Lleva el título de ‘Strength Of Woman’ y podría rehabilitar a la cantante de R&B y soul. Blige gozó de un considerable éxito mundial en la década de los 90 y primeros años de los 00, pero en los últimos años su figura había mermado, pese a loables intentos por renovarse como ‘The London Sessions‘, junto a jóvenes estrellas británicas de la producción y la canción.

Coincidiendo con el anuncio de ese álbum, Blige presentó una nueva canción titulada ‘Thick Of It‘, un tema perfecto para el clasicismo R&B de su voz, pero con una producción bastante decente. Sin embargo, la gran sorpresa de esta nueva etapa podría no ser un single de este álbum, sino la versión que ha realizado de uno de los clásicos contemporáneos de Bruce Springsteen, ‘American Skin (41 Shots)‘.

- Publicidad -

Blige cantó parte de esta versión durante una entrevista que realizó a Hillary Clinton para un show que hace en Apple Music, ‘The 411’. La cantante explicó que las palabras de esa canción de Springsteen resonaban en ella últimamente a causa de los recientes casos de brutalidad policial y muertes de hombres y mujeres de raza negra (recordemos que en esa canción, el Boss denunciaba la muerte de Amadou Diallo a manos de la policía de Nueva York, en 2000). Así que quiso ver la reacción de Clinton ante ella.

Blige ha decidido ahora grabar una versión completa de la canción que, además, cuenta con unos versos de uno de los raperos más influyentes y comprometidos con la desigualdad racial en EEUU, Kendrick Lamar. El resultado es una versión realmente poderosa, que quizá dé un nuevo impulso a la popularidad de la artista, aunque no está claro si se incluye en ‘Strength Of Woman’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas