Un músico de Bowie explica por qué él y Visconti no colaboraron en el popurrí de los Grammy

-

- Publicidad -

Un músico de Bowie explica por qué él y Visconti no colaboraron en el popurrí de los Grammy

bowie-docuLady Gaga ha declarado recientemente que le dolieron las críticas a su homenaje a David Bowie en los Grammy de este año. Aun así, continúa siendo noticia. Mick «Woody» Woodmansey, que tocó la batería con David Bowie en una de sus mejores etapas, entre 1970 y 1973, ha dicho que tanto a él como a Tony Visconti les ofrecieron tocar en la ceremonia, pero declinaron.

«Nos pidieron hacerlo, estábamos de gira en ese momento, nos pidieron a Tony y a mí mismo que lo hiciéramos, echamos un ojo e iban a ser como 14 o 15 canciones en un espacio de cuatro minutos, por lo que dijimos «no, jodeos», es estúpido, eso no va a representar nada bueno sobre el artista. No he visto demasiados homenajes que le representen apropiadamente. Es bonito que muchos quieran hacerlos, es muy bueno, pero en cuanto a calidad, no ha habido muchos». Continúa, como recoge el NME: «Pensé: ¿para qué hacéis esto? Si hay algo genuino y sentido que quieres hacer, llévalo a cabo. Pero si hay otra razón, es de mal gusto y obviamente no puedes impedir que lo hagan, tienen derecho a hacer lo que quieran como quieran, pero no ayuda mucho, no sirve de mucho».

- Publicidad -

La crítica de Woody se refiere al formato popurrí y no específicamente a Lady Gaga. No obstante, hace unos días, esta se mostraba dolida en la entrevista de portada con el NME por las críticas hacia su tributo a Bowie. “No quería hacerlo cuando me llamaron, porque hacía demasiado poco (de la muerte de Bowie) y me sentía muy incómoda, pero hice todo lo que pude para que fuera lo mejor de la noche”. Cuando le preguntan si le dolieron los comentarios de Duncan Jones, hijo de Bowie, reconoce: “sí, me dolió. ¿Pero qué le voy a hacer? No puedo… Es su padre, ya sabes».

Lo más visto

No te pierdas