DNCE / DNCE

-

- Publicidad -

DNCE / DNCE

dnceDespués del fracaso comercial de su primer disco en solitario y de la cancelación del quinto disco de Jonas Brothers, Joe Jonas ha tomado la mejor decisión artística de su vida montando un grupo con sus amigos. En 2015, el proyecto de Jonas con Jack Lawless, ex batería de Jonas Brothers, la guitarrista JinJoo Lee y el bajista y tecladista Cole Whittle debutaba con un single espectacular, ‘Cake By the Ocean’, un número de pop bailable absolutamente irresistible en su euforia desatada, expresada por un divertido estribillo y una composición llena de ganchos onomatopéyicos («whoa!», «ay ay ay ay ay ay!», «oooh ahaaaa!») que resulta tan infecciosa hoy como hace un año y que el grupo difícilmente superará. Lo ha intentado en su álbum debut pero este no trae muy buenas noticias: ‘Be Mean’, la hermana perversa de «Cake», es un sencillo fantástico, y singles conocidos como ‘Body Moves’ y ‘Toothbrush’ están bien, pero ‘DNCE’ no es el disco de funk y disco que necesitábamos después de la semi decepción que ha supuesto el último trabajo de Bruno Mars. El tema titular es un buen homenaje a Chic; ‘Doctor You’ suple con sorprendente eficiencia la dimensión más disco del grupo y el pop acústico de ‘Truthfully’ es cuco, pero el resto del disco, exactamente su mitad, es la misma historia contada otra vez y con menos entusiasmo (‘Pay My Rent’, ‘Unsweet’, ‘Zoom’), por lo que aburre. La energía de ‘Naked’, por otro lado, parece forzada, mientras la baladita ‘Almost’ peca de blandengue y el buenrollismo de ‘Good Day’ es directamente espantoso. Nos queda, pues, un disco pop de los de toda la vida, con su mitad buena y su mitad prescindible, que no pasará a la historia pero nos deja varios momentos de diversión pura y dura. Con esos nos quedamos.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Cake By the Ocean’, ‘Be Mean’, ‘Toothbrush’, ‘Doctor You’, ‘Body Moves’
Te gustará si te gusta: el pop comercial sin pretensiones
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Lo más visto

No te pierdas