DNCE / DNCE

Por | 21 Nov 16, 15:57

dnceDespués del fracaso comercial de su primer disco en solitario y de la cancelación del quinto disco de Jonas Brothers, Joe Jonas ha tomado la mejor decisión artística de su vida montando un grupo con sus amigos. En 2015, el proyecto de Jonas con Jack Lawless, ex batería de Jonas Brothers, la guitarrista JinJoo Lee y el bajista y tecladista Cole Whittle debutaba con un single espectacular, ‘Cake By the Ocean’, un número de pop bailable absolutamente irresistible en su euforia desatada, expresada por un divertido estribillo y una composición llena de ganchos onomatopéyicos (“whoa!”, “ay ay ay ay ay ay!”, “oooh ahaaaa!”) que resulta tan infecciosa hoy como hace un año y que el grupo difícilmente superará. Lo ha intentado en su álbum debut pero este no trae muy buenas noticias: ‘Be Mean’, la hermana perversa de “Cake”, es un sencillo fantástico, y singles conocidos como ‘Body Moves’ y ‘Toothbrush’ están bien, pero ‘DNCE’ no es el disco de funk y disco que necesitábamos después de la semi decepción que ha supuesto el último trabajo de Bruno Mars. El tema titular es un buen homenaje a Chic; ‘Doctor You’ suple con sorprendente eficiencia la dimensión más disco del grupo y el pop acústico de ‘Truthfully’ es cuco, pero el resto del disco, exactamente su mitad, es la misma historia contada otra vez y con menos entusiasmo (‘Pay My Rent’, ‘Unsweet’, ‘Zoom’), por lo que aburre. La energía de ‘Naked’, por otro lado, parece forzada, mientras la baladita ‘Almost’ peca de blandengue y el buenrollismo de ‘Good Day’ es directamente espantoso. Nos queda, pues, un disco pop de los de toda la vida, con su mitad buena y su mitad prescindible, que no pasará a la historia pero nos deja varios momentos de diversión pura y dura. Con esos nos quedamos.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Cake By the Ocean’, ‘Be Mean’, ‘Toothbrush’, ‘Doctor You’, ‘Body Moves’
Te gustará si te gusta: el pop comercial sin pretensiones
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Etiquetas:
  • Warp

    Cake by the ocean es un hitazo adictivo pero del que me empecé a cansar cuando llegó a todas partes, anuncios, programas… por suerte han dejado de abusar de él y aún lo disfruto. No tenía ni idea de que un Jonás estaba detrás.

  • Yex Brown

    Para mí ‘Zoom’ es la más pegadiza. Esos falsetes en el momento exacto me parecen super adictivos, además del buen rollo que transmite la canción. No es un mal debut, pero hay mucho relleno olvidable.

  • RAMERITA

    Es un album muy bailable y a la vez sencillo, pero tambien muy volátil. De acuerdo en parte con la crítica y en parte no, es como si escucháramos la tan quemada “Cake by the Ocean” pasada por mil filtros; sin embargo, los temas más destacables para mí curiosamente estan dispersos en todo el largo: El tema titular, “Doctor You”, “Naked”, “Be Mean” y “Pay My Rent”.
    El resto no está mal pero tanto relleno cansa. Quitando de lejos la peor dupla del disco (“Good Day”, tan disonante de tan hippie, tan American Authors; y “Almost”, tan Ed Sheeran), sustituyéndolas por Jinx de su EP pasado, quedaría un poco mejor.

  • Marco

    Hay parte del álbum que cae plana y predecible, pero es muy bailable y como dice la Ramera “volátil” algunas veces. No cambia la música, pero lo disfruto más que el de Bruno e incluso el último de Justin Timberlake y sus canciones de 9 minutos!!!

    Le doy un 7 porque hace bailar mucho y es divertido, pero el resto es meeeh

  • theboy

    a mi me gusta ahora mucho body moves… aunque me resulta muy maroon 5, aunque maroon 5 ahora suenan a Lean on… y que no suena parecido a otro artista hoy en dia??? sobre todo en esta pagina que no hacen mas que comparar… la critica que haceis hunde el disco y aun asi le dais un 6…. que bienquedar que sois… yo les doy un 7 por lo guays que me parecen y la energía que le ponen.

  • Juanpablo

    Un 6 a este aborto musical? Lo unico bueno de este disco es DOCTOR YOU y nada más. Y convengamos que Joe Jonas volvió en forma de nueva bandita por los celos de que su hermano la este petando bastante en USA y el con su debut se comio el hostion de su vida….

  • RAMERITA

    Ellos quiza pequen un poco de demasiado buenrollistas pero se agradece esa frescura y vividez juvenil y hasta con toques ochenteros 🌈 Maroon 5 es un caso mucho más grave porque han pasado a hacer ñoñerías espantosas de tan empalagosas jajaja

  • RAMERITA

    Para abortos musicales el grandísimo muermo insulso “Last Year Was Complicated”, y lo único de él que la petó este año fue “Close” y eso por sonar más a Tove Lo.

  • theboy

    me encanta un grupo asi. esperemos que guarden la magia y equilibren la música-imagen que da ganas de mas.

  • DanielT_Romero

    Pero esa cancion es cancina y lenta y mas por la desesperante voz de Nick que trata de sonar sensual pero a fuerzas… para sensual escucho Say It de Tove Lo con Flume o Vibes de su album Lady Wood

  • DanielT_Romero

    Ahora que mencionais a American Authors…

    ¿Que paso con ellos?

  • RAMERITA

    Y si “Close” es mala, ahora imagínate el resto del álbum…

  • RAMERITA

    Sacaron álbum en julio, pero de ahí en fuera quien sabe.

  • DanielT_Romero

    Lo unico bueno que tiene (Como cosa rara) es su cuerpo.
    Y vamos, he visto mejores sementales en el porno gay o en webcams.

    Creo que si quiero escuchar algo mejor y de la misma onda, escucharia JT que por cierto, su musica es excelente

  • DanielT_Romero

    Lo unico que escuche de ellos fue “Best Day in my life” que siempre me la pongo cuando ando de buen animo!

    Su primer album le trate de dar una oportunidad y ni con mantequilla se me pego

  • RAMERITA

    Creo que todos solo conocemos esa cancion jajaja. El album jamás lo escuche, siento que es muy básico, más como para adolescentes.

  • DanielT_Romero

    De por si Best Day in my life sonaba como algo que un The Wanted cualquiera haria… no quiero ni imaginar el album

  • RAMERITA

    Por lo menos The Wanted tenian mejor producción; éstos se iban sólo a las guitarras alegres y empalagosas

  • Juanpablo

    comparto… tanto Last Year Was Complicated como este disco de DNCE son MALISIMOS…. Close tiene de bueno a Tove Lo y nada mas…

  • lololomun

    como te atrevez

Send this to a friend