Cuando Rihanna dejó ‘FourFiveMinutes’ y ‘Bitch Better Have My Money’, dos canciones bastante «anti» -la una por lo-fi, la otra por feísta y sangrienta-, fuera de su último disco ‘ANTI’, estábamos convencidos de que la churrera de Barbados tramaba reedición navideña o, al fin, su primer recopilatorio de cara a este otoño. Pero sacar «greatest hits» cada vez tiene menos sentido desde la era streaming y ella lo que se ha sacado de la manga es una caja con los 8 vinilos de su discografía.
Teniendo en cuenta que una edición alternativa de ‘ANTI’ ya la montó un compañero de redacción, JB, y que Rihanna se ha apuntado este año, aparte de los propios, nuevos hits junto a Drake y Calvin Harris (lo de ‘Sledgehammer’ y lo de Mike Will Made It finalmente sí ha caído en saco roto), montamos una playlist con los 30 grandes éxitos de Rihanna o, mejor dicho, 30 de ellos.
La playlist no deja de ser una actualización de la que ya realizamos en 2011 cuando empezaba a ser evidente que su colección de macrohits daba vértigo, y a aquellos ‘Pon de Replay’, ‘SOS’, ‘Umbrella’, ‘Don’t Stop the Music’, ‘Rude Boy’, ‘Only Girl’ o ‘What’s My Name’, sumamos ahora ‘We Found Love’, ‘Where Have You Been’, ‘Stay’ o ‘Work’, así como colaboraciones como ‘Too Good’ o ‘This Is What You Came For’. También aparecen, más que por el peso de Rihanna, por su enorme relevancia artística o comercial, ‘All of the Lights’ de Kanye West y ‘Love the Way You Lie’, uno de los mayores éxitos de la carrera de Eminem.