No, no es una broma: Los del Río, confirmados en SanSan Festival

-

- Publicidad -

No, no es una broma: Los del Río, confirmados en SanSan Festival

los-del-rioEn los últimos años, el coto de los artistas que actuaban en los festivales nacionales se ha ido extendiendo. De limitarse a artistas underground a independientes hace un par de décadas, cuando emergían, hemos pasado a ver cómo artistas con los que bailaban o se emocionaban nuestros padres y abuelos, como Dúo Dinámico, Los Chichos o Raphael encajaban entre vetustasmorlas y pjharveys. Hoy ese camino ha ido un paso más allá: Los del Río, el popular dúo sevillano que se hizo popular en todo el mundo (literalmente) gracias a ‘La Macarena’, acaban de ser confirmados en SanSan Festival. Esto dice la nota de prensa, que destaca que es la primera vez que Los Del Río actúan en un festival (las negritas NO son nuestras):

«Después de 50 años de carrera, Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del Río, siguen al pie del cañón tras muchos éxitos cosechados a sus espaldas ya que cuentan con la friolera cifra de 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

- Publicidad -

Pero sobre todo fue en 1993 con “La Macarena” cuando supuso un antes y un después en su carrera, consiguiendo vender más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo, fue Nº1 de Billboard (Lista de éxitos en EEUU) durante 14 semanas consecutivas, fue un éxito sin precedentes y que se prolongó durante varios años siendo la canción más versionada de la historia con más de 4.500 versiones diferentes, además de conseguir ser la sintonía en los mayores eventos mundiales como la Super Bowl, los Juegos olímpicos de Atlanta o la final de la NBA entre otros».

Es decir, que su concierto podría basarse en 20 de esas 4.500 versiones y listo. Los Del Río presentarán en SanSan Festival un nuevo disco llamado ‘Los Del Río Topical’, en el que han regrabado algunos de sus temas más populares junto a Gente de Zona. En un alarde de eclecticismo casi inédito, junto a ellos SanSan Festival reúne en Benicassim (nueva ubicación tras acabar mal en Gandía), entre los días 13 y 15 de abril (es decir, en plena Semana Santa), a Kaiser Cheifs, Coque Malla, Leiva, Niños Mutantes, La Raíz, Miss Caffeina, M Clan, Yelle, Ojete Calor, Neuman o Corizonas, entre otros muchos. Toda la info sobre abonos, en la web del festival.

Lo más visto

No te pierdas