La lista británica cambia de normas para evitar el “oligopolio” de “Ed Sheerans” y “Drakes”

Por | 26 Jun 17, 20:11

ed-sheeran-mtv-emaDesde que el streaming cuenta las listas de éxitos reflejan como nunca qué canción es de verdad la más popular de cada momento, al margen de fanáticos comprando el single de su artista favorito durante la semana de salida. Sin embargo, también desde entonces las listas son tremendamente aburridas, por lo poco que cambian.

Este año, por ejemplo, tras la salida del disco de Ed Sheeran, con 16 temas contando bonus tracks, y la playlist de 22 canciones de Drake, la mayoría de la lista británica estaba tomada por temas de uno o de otro. Official Charts Company, organismo oficial de las listas británicas, ha decidido actuar, y desde este 30 de junio, solo las 3 canciones más populares de un artista podrán aparecer en la lista oficial de singles. Además, se ha modificado el ratio de streaming y ventas para evitar que las canciones duren una eternidad en el top 100.

Es la segunda vez en dos años que ese ratio se mueve perjudicando a Drake, que el año pasado era número 1 durante meses con ‘One Dance’, pero el director ejecutivo de esta OCC se ha explicado, indicando que quieren, abiertamente, apoyar a los artistas emergentes. Estas son las palabras de Martin Talbot: “La lista de singles no es la lista de álbumes, queremos mantener la lista de singles para “singles”. Es más difícil que nunca para la nueva música y para los nuevos artistas emerger, y este es nuestro granito de arena. Esto va a devolver la energía a nuestras listas”.

La primera lista con las nuevas normas se conocerá el 7 de julio. De los 5 temas de Ed Sheeran en el top 100, 2 desaparecerán, dejando paso a otras canciones.

Etiquetas: ,
  • Teca

    Lo ideal sería que el streaming tuviera su propia lista, junto reproducciones de YouTube y todos esos registros que no reflejan las ventas. Si hay un loco o loca en el mundo que está con el Replay eternamente en un streaming, eso altera la estadística conviertiéndolo en algo surreal.

  • MARDEBERING

    todo esto es como las encuestas del periódico La Razón, no son mucho de fiar.

  • Krobo the Exterminator

    Es que tiene más mérito que un músico consiga que la gente vaya a la tienda y se compre su single, que alguien escuche una canción 40 veces al día.

  • david israel

    Ay estos fulanos ya no saben que inventar para perjudicar a mi sirena de aguas negras gaga, gaga tuvo casi todo el disco de artoop y juana en el top 20 de reino unido, en tepito ya lleva varios meses en los discos de mp3 mas vendidos, juana combinado con artoop y chik tu chik llevan años en el top 5 de los mas vendidos, asi lo reportan varios puestos de discos piratas afuera de las estaciones del metro y tianguis. Aparte diario llegan cifras espectaculares de distintos tianguis con los mp3 mas vendidos siendo los de exitos de gaga los mas buscados:
    #1 Exitos de ayer y hoy y mañana – incluye poker feis y born tis wey
    #5 Las 100 baladas mas aburridas para dormir al marido y escaparse con el amante – incluye milion risons, mary la noche y venus
    #7 Lo mejor de discos el pajaro – incluye love game, juste dance y ay yo
    #11 Shark DJ presenta: Exitos – incluye perfect ilusion, du wat yu want, guy y tu y yo(duo con joan sebastian)
    # No son cerdos chillando son Exitos! – incluye alejandro, telephone, fax, videophone, celular y jon weyn
    Como veran gaga es mejor que este par de tipejos

Send this to a friend