Poca variedad entre los artistas favoritos de los 18 nuevos concursantes de Operación Triunfo

Por | 20 Oct 17, 19:05

ot2018

RTVE ha confirmado esta semana que Operación Triunfo vuelve el próximo lunes 23 de octubre a eso de las 22.00. Como sabéis, Guille Milkyway será profesor de cultura musical y en su vídeo de presentación indica que “cultura musical suena grande y tampoco es mi intención”. Lo que busca es “ofrecer a los alumnos un background de la música pop y despertar la curiosidad para que vean que antes de ellos hubo otra gente en la historia de la música “en situaciones similares””. Hoy la cadena confirma lo que era un secreto a voces: el elenco de 18 aspirantes, de los que 16 entrarán en la Academia. Y además revelan quiénes son los artistas favoritos de cada uno. Os los revelamos en orden según los veis en la imagen:
Agoney: Queen, Whitney Houston, Rachelle Ferrell y Muse.
Aitana: James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic.
Alfred: Michael Jackson.
Amaia:  Marisol y “el grupo The Beatles”.
Ana Guerra: Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé, entre otros.
Joao: Sam Smith, Bruno Mars, Anitta y Beyoncé.
Juan Antonio: Vanessa Martín, Niña Pastori y Beyoncé.
Cepeda: Antonio Orozco, India Martínez y Pablo Alborán
Marina: Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera.
Mario: James Arthur, Beyoncé y Jennifer Hudson
Mireya: Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.
Mimi:  Lady Gaga, Beyoncé, Black Eyed Peas y Amy Winehouse.
Miriam: Vanesa Martín, Malú, Tina Turner o P!nk.
Nerea:  Whitney Houston, Britney Spears y Beyoncé.
Raoul: Beyoncé, Sam Smith y Amy Winehouse.
Ricky: Travis Garland, Leroy Sánchez y Robbie Williams.
Roi: Police, Michael Jackson y The Beatles.
Thalía: Malú, Dani Martín, Little Mix, Lea Michelle e Il Volo.

Como veis, poca variedad en los perfiles (parece que las clases de cultura musical harán mucha falta), con varios nombres repitiéndose entre todos, a destacar el de Beyoncé o el de Malú. Con la excepción de Agoney que menciona a Muse, ausencia total de perfil alternativo, pseudo alternativo, jevi o electrónico. Aparecen Michael Jackson y “el grupo The Beatles” pero en absoluto Pink Floyd, Depeche Mode, Bob Dylan, Patti Smith, Aretha Franklin, Nina Simone, U2, los Rolling o mismamente unos The Killers. Por otro lado, Beyoncé, Anitta y Sam Smith aparte, ¿seguros de que estamos en 2017? ¿Ed Sheeran, The Weeknd, Lorde, Vetusta Morla, Taylor Swift, nadie?

Etiquetas:
  • Praying Knęės

    Aquí la cuestión es: ¿Cerrarán la academia antes que la última edición en Telecinco?

  • Carlos Fillol

    He leído “Travis” y casi lloro de la emoción. Pero no eran ellos.

  • Teca

    No caerá esa breva…

  • Teca

    O sea, más de lo mismo, broza musical que engendrará dos, o como mucho tres, productos musicales sosainas y y sin personalidad. Que llamen a Pilar Rubio y que acabe pronto esa agonía

  • mardebering

    todo muy BDSM

  • Teca

    Por lo menos el BDSM se puede disfrutar (si te va el rollo)

  • Camarada Ogilvy

    Yo le auguro muy buenas audiencias, sobretodo si explota el bombazo de que uno de los de profesores participa en eventos anti-monárquicos y es un declarado pro-independentista. Con el ambiente actual, me veo a la gente pidiendo la cabeza de Guille en una pica.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0f32aece0c16e183a029462a6d92f04738b509f5b0c706ed1f8e7e92bfec6366.gif

  • Javier Lago López

    ¿Nadie habla de la chica a la que le gusta Marisol?

  • Ding Dong

    Los gustos de Cepeda me hacen odiarle sin conocerle

  • Ewan

    Bueno tampoco es para decir que sean unos idiotas por tener como referentes a Michael Jackson o “el grupo The Beatles” vamos que vaya 2 buenos pilares, digo yo.

  • Franete

    Directamente para echarse a llorar. No sé si este es el reflejo de la cultura musical de gran parte de esta generación o es la cultura musical que nos quieren seguir mostrando desde TVE. Y demos gracias que nadie ha dicho algún regaettonero.

  • Qué gustos más raros tiene la gente y como mezcla así sin coherencia alguna.

  • Ya pero Michael jackson y the beatles son como muy artistas comodin, te preguntan por tus referentes, quieres quedar guay, dices esos y quedas genial porque nadie duda de su talento aunque después no escuches su música ni te sepas todas sus canciones o conozcas lo más básico de ellos que es lo que suele pasar casi siempre.

  • Justipop

    Pues ojalá!! Me gusta la música de la Casa Azul, pero eso de que todos los españoles le paguemos un sueldo no solo a un separatista, sino a un partidario declarado de dar un golpe de estado a nuestra democracia y a nuestra soberanía nacional es bastante fuerte….

  • Sería genial que el debate llegara a OT, total, ya se ha convertido en un circo todo y así tenemos un poco de tarantuleo.

  • Yex Brown

    Los gustos musicales de Ricky son los más preocupantes. Sus referentes son dos personas que ni tienen material propio y solo hacen covers por youtube de otros artistas…pues qué referentes más pobres chico. Lo demás pues muy predecible. Me sorprende que guste tanto Beyoncé en jóvenes españoles.

  • ryuk

    Suena a caspa total. Más de lo mismo

    Recuerdo a uno de los primeros expulsados de una de las ediciones de t5, Ros, que se quejaba de q no tenía con quién hablar en la academia sobre sus gustos musicales (Oasis, Pink Floyd, Led Zeppelin…)

  • lorelei

    Todos los españoles? De verdad salir de vuestro sofá y de comer pollo del KFC que ya habéis revasado el nivel de tontería. Y viajar y leer un poco!
    Indecente

  • Pablo Var

    o sea… aspirantes a un hueco en el difícil mundo del pop, y ninguno menciona a Madonna???

  • Ewan

    también es verdad vaya básicos de mierda xD

  • Anchored

    Un golpe de Estado (calco del francés coup d’État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

    ¿Me puedes indicar dónde está la violencia por parte de las autoridades Catalanas?

    Los términos tienen significados concretos, y lo único que hacéis tratando de redefinir conceptos, como habéis hecho con “España”, “democracia”, “terrorismo”, “sistema”, “antisistema”, “legalidad”, etc. es enmerdar la realidad con vuestra posverdad. Es verdaderamente vomitivo.

  • sinmas

    Pregunta seria: ¿Podemos enviar a casa a Cepeda sin que llegue a cantar?

  • ヒメネス ペドロ

    Tronistas convertidos en aspirantes a cantante…

  • Justipop

    Excato, la toma del poder político de un modo repentino y violento (Sesión del parlament, cambio de orden del día, silenciando a la oposición y vulnerando la legalidad), por parte de un grupo de poder (La generalitat con los mossos a su servicio) vulnerando legitimidad institucional establecida en un estado (constitución votada masivamente en toda España, incluida Cataluña).

    Parece que coña que haya que explicarte estas cosas…en serio ¿Cuántos años tienes??

  • Justipop

    No, pero sí podemos evitar que llegue a entrar en la Academia.

  • Justipop

    Pues es la variedad justa que necesita un programa de este estilo para funcionar, para qué más…Chicos jóvenes, algunos guapetes, que canten bien dentro de los estilos que triunfan mayoritariamente en España: pop-latino, pop-aflamencado, pop-rock clasicote y en menor medida algo de pop-negroide-yanqui y de pop-dance.

    Yo creo que el formato volverá a triunfar por varias razones:
    – Es un buen momento para los talent
    – Ya ha llegado la ola de nostalgia dosmilera
    – Además de ser un talent tiene un punto reality con convivencia que gusta mucho en España
    – No tendrá publicidad
    – El conjunto de profesores y jurado en principio resulta atractivo.
    – Los concursantes son los grandes protagonistas a diferencia de otros formatos como La Voz donde quedan en un segundo plano en beneficio de los coaches.
    – Salvo casos muy aislados y muy cogidos con pinzas (Leire Martínez y Angy de Factor X), Roser (Popstars), Antonio José (La Voz), OT es el único formato que ha ido lanzando con asisuidad a un buen número de cantantes (no todos con el mismo exito claro) que han conseguido hacerse un huequecito en la industria y vivir de la música y aledaños (Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa, Natalia, Gisela, Manu Carrasco, Vega, Mai Meneses, Soraya, Edurne, Pablo López… y alguno más en calidad de cantantes de programas tipo QTTF Fran Dieli…

  • Anchored

    ¿Dónde está la violencia? No puedes redefinir lo que significa violencia, y aquí se refiere claramente a la física.

    ¿Quieres que echemos un vistazo a la violencia que se vive en verdaderos golpes de estado, como el que hizo el bando “nacionalista” y que provocó la guerra civil española?

    Te lo voy a decir una vez más, no voy a permitirte los chascarrillos condescendientes y el trato irrespetuoso del que haces gala. Limítate a tratar de argumentar.

  • bart_os

    Todavía recuerdo cuando utilizábamos bien los imperativos… :-(

    Descansen en paz.

  • Justipop

    La intimidación es violencia, y no, cuando tienes a las fuerzas del estado bajo tu control (mossos) no necesitas ejercer la física, basta con la intimidación.

    Que haya habido otros golpes de estado más violentos no hace que este intento de secenionismo supremacista cutre sea menos golpe.

    Tú no eres quien para permitirme o no permitirme nada payaso, lo más que puedes hacer es dejar de responder a mis comentarios con tus teorías tardonacionalistas acomplejadas, cosa que agradecería….Bueno la verdad es que ma igual lo que hagas, no voy a perder ni un minuto más de mi sábado en argumentar con un tarado.

  • Billy Batty

    Niña Pastori también la nombran mucho.

  • Anchored

    Venga, me encantaría ver más ejemplos de golpes de estado ejercidos sin violencia física, ignorante.

    Me temo que está muy claro quién es el tarado aquí. No te caigas por el balcón colgando tu banderita, guapo.

    Por cierto, Marta Sánchez es una basura.

  • si metieran un 24 horas ya se cargan a gran hermano xDDD

  • xDDD

  • jajajajaja me parto de risa

  • jajajajaja

  • Ding Dong

    Dijeron que sí que hay 24 horas

  • Anchored

    Uy, pues si vieras como ha ido el debate en la entrada sobre Pitingo te sentirías bien contento de no estar solo en jnsp.

  • Nunca pienso en si estoy solo o no en cuanto a lo que opino, no me hace creer más en lo que creo si hay gente que opina igual que yo o no, sentido propio. No he leído el hilo de Pitingo.

  • Ojalá.

  • Anchored

    No, no es que no estés solo en cuanto a qué opinas, sino a cómo opinas.

  • David

    Thalía y sus gustos primeros expulsados, y luego Cepeda.

  • Justipop

    Ignorante lo será tu puta madre…Para empezar en Cataluña se ha ejercido violecia física contra agentes de la autoridad y contra vehículos…pero ha habido otros intentos de golpes de estado con menos uso de violencia física, aunque evidentemente no es lo habitual. Ejemplos los hay Ucrania, Burkina Faso, Venezuela….

    Desde luego que está clarísimo quién es el único tarado aquí… no hace falta ni decirlo…

    ¿Crees que a alguien le importa lo que opine una basura desgraciada como tú sobre una artista con más de 30 años de carrera, más de 9 millones de discos vendidos y colaboraciones con Nile Rodgers o Albert Hammond?

  • Anchored

    Espera, esto no lo entiendo. ¿Se supone que somos tú y yo?

    ¿Tu cuál eres?

  • Anchored

    Vaya, cómo se ofende el que ha insistido una y otra vez en llevar este intercambio a lo más ordinario posible. Resulta que después de la condescendencia, de la falta evidente de conocimientos y argumentos, del cuñadismo, de la agresividad, de los “tarado”, “payaso”, nos encontramos con un ser frágil que las da pero no es capaz de tomarlas.

    Pobre viejo amargado, tú sigue diciendo sandeces y lloriqueando por tu incomprendido y ridículo gusto musical. Si eres así de agresivo y resentido con algo tan irrisorio como la obsoleta de Marta Sánchez, cómo serás con las cosas importantes de la vida. Bueno, ya se ve que con el tema Catalán eres un radical y un macarra que solo sabe repetir las absurdidades de un gobierno criminal.

    No te molestes en contestar, te bloqueo. Estoy cansado de leer tus gilipolleces, ignorante.

  • Youcancallmeisa

    Jajaja, a mí me ha pasado lo mismo.

  • tú el moro reaccionario y yo la radfem está claro

  • Anchored

    Espera, ¿que te consideras un revolucionario y vas por ahí insultando a
    grupos musicales politizados, alardeando de superficialidad neo-liberal, defendiendo el nacionalismo extremo español y utilizando el epíteto “moro”?

    ¿Qué es “redfem”? Porque me imagino que no te estás refiriendo a la Red Feminista Latinoamericana y del Caribe contra la Violencia Domestica y Sexual.

    Vaya cacao que tienes, Mr. Subversivo.

  • Anchored

    Por cierto, bien que hayas corregido lo de “redfem”. Es que hasta parecía que no tenías ni idea de lo que hablabas.

  • Radfem se les llama a las feministas radicales, la foto es de una radfem del grupo femen

  • PERDÓN, no defiendo el nacionalismo extremo español, defiendo el nacionalismo super mega ultra hiper supra extremo radical español. Soy un catalán oprimido, me siento oprimido, mi familia y yo vivimos en campos de concentracion, algunos de ellos han muerto en camaras de gas, el estado me oprime, el estado español extremo y violento vulnera mis derechos y libertades. Pido la extrema izquierda radical, (Los buenos) que me rescaten mediante el nacionalismo imaginario y narnio catalán, doy a cambio banderitas.

  • Tú eres el que no sabías nada, has tenido que tirar de google.

  • Justipop

    Gracias por bloquearme, te lo agradezco payaso tarado!

  • Anchored

    Sí, lo admito, cuando no sé algo lo consulto, igual otros deberían planteárselo.

    Cuando he visto que habías escrito “redfem”, que luego has editado, sí, lo admito de nuevo, me he quedado bastante confundido ya que no sabía a qué demonios te referías. Cuando he comprobado qué podía representar ese término, he quedado convencido de que habías metido un palabro que había visto por la red y que habías insertado usando la memoria, que no el conocimiento. De ahí la cagada de escribir “redfem”.

  • Anchored

    Vaya sarta de clichés cuñados. A eso me refiero cuando te digo que el problema no es lo que argumentas, ya que careces siempre de ángulo y meramente repites cosas que recuerdas de oídas, sino cómo argumentas, tirando de hipérboles, chascarrillos y simplezas.

    Siento estropearte la fiesta, pero lo que caracteriza tus comentarios no es precisamente su fina ironía, su originalidad o sus ocurrencias.

  • Anchored

    Bien, si te sigues esforzando igual dejas de ser el último de la clase.

    ¿De verdad me estás explicando esto?

    ¿O estás haciendo como que no has cambiado en tu comentario “redfem”, que fue lo que escribiste al principio?

    Que me llegan tus respuestas por correo, y eso no lo puedes editar.

    https://uploads.disquscdn.com/images/1c8433efc871997bf1147a8c4a198281fd59c5d244cfd83020f8b74d94becb8e.png

  • A ver tontito escribí redfem por equivocación y luego edité en cuestión de segundos y puse radfem que es como se escribe, viene de feminista radical. Me pasa muchas veces que puedo equivocarme y luego editar y rectificar. Hasta yo cuando leí redfem me quedé a cuadros y me hizo gracia porque parecía que dijera Red de rojo jajajaja pero bueno ya era suficiente motivo para ti para lapidarme y darme lecciones de moral. Jajajaja

  • Solo me estaba riendo de ti.

  • Anchored

    Sí… jajajajaja

  • El retrasito

  • Que sí pesada, que escribí redfem mal y luego lo edité, pareces retrasado, ya te lo dije antes. De hecho he editado también este post

  • Anchored

    Pobre loser. Mi pareja trabajó para feminicidio.net, soy 100% bilingüe de español e inglés. ¿Me vas a explicar que es radical feminism? ¿En serio?

  • Anchored
  • Daniel Madero

    La cultura musical de la gente que se presenta a estos concursos es la mierda pura. No me asombra en absoluto esta noticia.

  • uff como mienteee

  • conozco una persona que empezó a bloquear a todo el mundo que no pensaba como él y al final se encontró a sí mismo.

  • ¿Y por qué no me corregiste?

  • theboy

    operacion holocausto canibal

  • Mello

    Y “el grupo The Beatles”, se ve que por separado no le gustan, es la antiYoko.

  • Bitch79

    Raoul es lo mas follable que he visto en mucho tiempo!!! Que bueno está el cabrón, vaya bombón!!!! 👅👅👅

  • dumblonde

    30 años de carrera y tan pocos albums vendidos?

  • dumblonde

    Puedes bloquearme? pronto es mi cumpleaños y me hacia mucha ilusion

  • dumblonde

    Es OT….

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend