Pamela Anderson apoya al “pueblo catalán” y critica al PP por trabajar solo “mediante la provocación”

Por | 07 Nov 17, 20:02

pamela-andersonPamela Anderson tiene una web llamada Pamela Anderson Foundation dedicada a sus trabajos benéficos, centrados en el amor por los animales, organizaciones como la PETA y otras causas. La última que ha llamado su atención es la cuestión de la independencia catalana, que Anderson ha decidido apoyar mediante un texto en el que es muy crítica con el PP, del que dice que es “el tipo de partido que solo trabaja mediante la provocación y lleva como una década haciéndole la peineta a los catalanes como antes a los vascos”.

La situación actual, tras la consideración de “ilegal” del referéndum del 1-O, la aplicación del 155 y la detención de miembros del Govern, dice que “es producto de que los catalanes se hayan sentido reprimidos durante mucho tiempo”. Además, pone en duda la identidad de España: “La idea de que toda España es igual e uniforme es un mito. El gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación”, si bien recuerda que “no está muy claro qué porcentaje de la población catalana realmente desea la independencia”.

Pamela Anderson menciona la moda, el diseño y Gaudí como muestras de la identidad catalana, así como el hecho de tener puerto o estar más cerca de Europa. “No estaban pidiendo tanto ni han hecho peticiones excesivas”, justifica. Cree que la mayoría de los catalanes no quiere la independencia pero cree que tendría que dárseles la oportunidad de decidir, “como a Escocia”. Tras cuestionar también el modelo de la UE, que considera “obsoleto”, concluye: “apoyo al pueblo catalán en su derecho a determinar su propio futuro”.

Etiquetas:
  • Küll the Barbarian

    Me encanta su trabajo en PETA por los derechos de los animales, pero Pam, creo que sobre la crisis catalana no estás muy informada.

    PD: Barbwire es una joya.

  • Ricardo Babooshka

    primero estaban los hackers rusos, ahora viene pamela anderson :D :D :D

  • Anchored

    Bueno, ahora a esperar las descalificaciones. Resulta que los únicos informados del planeta son los españoles, el resto no tiene ni puta idea de nada o directamente son parte de una conspiración contra España, como lloriqueaban Sabina o Muñoz Molina.

    Además, bien informados, con TVE, su informe semanal y Eduardo Inda como estrella principal en la “TV de Podemos”.

  • Álvaro

    Me encanta el argumento de: está mas cerca de Europa… eso te categoriza a sentirte más diferente? estar más cercano a sitios más prósperos? Entonces porque Andalucía está más cerca de África es menos europea? …. deberíamos tener cuidado con esa categorización y este elitismo catalán … porque huele un poco a rancio y clasista….

  • Justipop

    Aparte es que no es cierto, Cataluña no está más cerca de Europa que otras regiones españolas porque Cataluña, al igual que el resto de regiones de España, es Europa en sí misma. En todo caso, está más cerca de Francia que otras regiones, pero igual de cerca que Aragón o País Vasco, no más…Menuda gilipollez de argumento se ha sacado la Pam…Ella, la canadiense blanca que vive en California, un territorio que Estados Unidos le robó a México en una guerra y donde ahora los mexicanos son considerados inmigrantes y tienen a muchos de ellos de ilegales haciendo los peores trabajos… mejor que se dedique a hacer sextapes con rockeros, porque la política internacional desde luego no es lo suyo!

  • Küll the Barbarian

    Si es de cuñados que los españoles hablen de Venezuela, es de cuñados que los estadounidenses hablen de España?

  • Se te ha olvidado TV3 o quizás tú no eres catalán y no la ves pero multiplica por cien la manipulación que tú ves en TVE o informe semanal.

  • No se entera de nada, todo lo que dice parece sacado de la mentalidad de un nacionalista que vive en narnia.

  • supremacista total

  • FrickyMouse

    Jope!! Y yo pensando que una decada eran 10 años. Al margen de toda la mierda que pueda estar opinando gente que evidentemente esta al margen del problema que tenemos, tanto los que apoyan al independestismo catalan como los que creen en la unidad de España. Los que estan sacando tajada y llenandose los bolsillos con estas declaraciones absurdas son los medios de comunicacion! Hacia tiempo que no se veia a una jauría de lobos tan hambrienta y despiadada como la que tenemos estos dias!!

  • xabier

    Y es de cuñados que españoles que no viven en Catalunya hablen de ella, y que españoles que no viven en Euskadi hablen de ella?

  • Frank

    Muy bien Pam!

  • sabild

    es que es amiga de Assange..

  • xabier

    Hay quien ve nacionalistas por todas partes.
    Los imperialistas tampoco se quedan cortos, verdad?

  • xabier

    Más o menos la misma clarividencia que “nuestros ilustres opinadores” desde España de la situación de Venezuela, Grecia, o del Brexit mismo.

  • ヒメネス ペドロ

    Ese clasismo tan presente en la gente joven, hipster y moderna que luego son veganos y pro-refugiados…

  • ヒメネス ペドロ

    Pamela cariño, te queremos, pero preocupate por tu presidente y por Puerto Rico. De lo nuestro ya nos ocupamos nosotros, que andas un poco perdida…

  • Muslitos

    ¿Y que catalanes que no viven en el resto de España hablen de ella y sepan con certeza que son unos garrulos a diferencia de ellos que son los más modernos, trabajadores y genéticamente más parecidos a “Europa”, Francia y quién sabe que más entes virtuosos?

  • xabier

    Gilipollas hay en todos los sitios, no hay duda.
    Que son los que más aportan al PIB español, también es claro.
    Que algunos defendemos que entre todos ellos pueden decidir su futuro, también.

  • xabier

    Sin embargo los hijos de J. Iglesias, Aznar, de la realeza, de los Aristrain, Ortega, Alierta, Alba, etc no son en absoluto clasistas.

  • Muslitos

    Yo apoyo que decidan, está claro. Y me parece tan repugnante el nacionalismo Español como el Catalán. Pero en política, suene bien o mal, gana la opinión pública el que mejor manipula los medios, no necesariamente existen esos agravios, y no deja de darme pena que se rompa la convivencia y la economía de todos (que ambos vamos a sufrirlo) con mentiras por radicalismos nacionalistas. Como si me hablas de la grandeza de España, la tradición, la paella, la selección y bla bla bla… No lo entiendo.

  • xabier

    Ahí tienes razón, anda perdida al decir que el gobierno español ha sido totalmente idiota.
    De eso nada, ha sabido muy bien trincar a tope durante años y taparlo luego desviando la atención con otros temas.

  • xabier

    Muslitos, no puedo estar más de acuerdo contigo.

  • ray manta

    Pues para ser una “rubia tonta” tampoco es que diga muchas estupideces:

    – El gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación. VERDAD. Aunque estaría bien que denunciara también las barbaridades del gobierno catalán.

    – La idea de que toda España es igual e uniforme es un mito. VERDAD. Aquí no todo es playa o flamenquito ni todo pasa en Madrid.

    Luego ya se mete en un jardín con eso de que los catalanes son más europeos por estar más cerca o tener puerto… pero tampoco es que sea una barbaridad.

    Hoy en día ya no, pero antes sí. La cercanía geográfica del norte de España al centro del continente era importante en lo económico, artístico y político. Por ejemplo, si quieres vender tus productos no es lo mismo que tú vecino sea la próspera Francia a que lo sean Marruecos o Portugal. Cataluña, País Vasco o Navarra son regiones más ricas no porque sus habitantes sean mejores, sino porque geográficamente les ha sido más fácil exportar (y las ventajas añadidas que eso trae, la riqueza atrae más riqueza, proteccionismo, etc…). Huesca está pegado a Francia, pero la frontera natural de los Pirineos fue (y sigue siendo) un muro infranqueable.

    Que apueste por una Europa de las regiones, por fomentar el poder local frente al centralismo… pues es todo un debate interesante.

    Si leemos sin prejuicios y serenamente lo que escribe Pamela Anderson, tonterías dice pocas. Cosas con las que se puede o no estar de acuerdo unas cuantas.

  • Küll the Barbarian

    No, son ciudadanos de un país hablando de una parte de su país.

    PD: Los catalanes que no viven en Cataluña no pueden hablar? Porque yo soy hijo de una barcelonesa y me siento un poco catalán.

  • xabier

    Claro, todo el mundo puede hablar de lo que quiera.
    Sí es mejor conocer de lo que se habla, pero poder, se puede, faltaba más.
    No he sido yo quien ha censurado a Pamela hablar de Catalunya y del gobierno español.
    Otra cosa es opinar que uno solo puede hablar de algo cuando opina como él.

  • Küll the Barbarian

    Yo sólo he dicho que me parece cuñadismo hablar de un país que no es el tuyo, en el que no vives y que se encuentra al otro lado del Atlántico.

  • Küll the Barbarian

    Yo sólo he dicho que me parece cuñadismo hablar de un país que no es el tuyo, en el que no vives y que se encuentra al otro lado del Atlántico.

  • Justipop

    Clasistas sí que son los que mencionas, pero no racistas supremacistas como los indepes catalufos.

  • Justipop

    Hace ya varios años que la Comunidad de Madrid aporta más al PIB español que Cataluña, y teniendo menos habitantes y sólo una provincia sin costa… Así que infórmate mejor antes de escribir tonterías. Y todo eso ya mucho antes de que los separatistas hayan echado este año a miles de empresas con su circo, a partir de ahora la diferencia del PIB de Cataluña con el de Madrid va a ser muchísimo mayor…

    ¿Y por qué consideras que la soberanía deben de tenerla las autonomías y no el país (como sucede ahora) o las provincias o los municipios? ¿Acaso es más democrático que la soberanía la tengan las regiones que los países, provincias o municipios? ¿Te parecería bien que municipios con una gran mayoría de habitantes no separatistas (Como Hospitalet de Llobregat y otros) se independizasen de Cataluña? Digo yo que si os parece bien que Cataluña se pueda separar de España tb. os parecerá bien que los municipios que se quieran independizar de Cataluña puedan hacerlo…

  • xabier

    Y yo que mucha gente opina sobre países, temas, personas, etc que ni conoce, ni vive, y también muy lejanos a todos los niveles.

  • xabier

    Bastante más racistas y bastante más supremacistas, puesto que ya conocemos sus procedimientos para vivir como lo hacen (no les envidio en absoluto),

  • xabier

    Desde hoy 18,9% es mayor que 19%, anda ya.
    Y ese razonamiento ridículo junto al de que se debe decidir entre todos los españoles (ya ves, los cacereños decidiendo el futuro de Catalunya) están ya muy manidos.
    Terminarán decidiendo, al tiempo.

  • xabier

    Interesante reflexión.
    Y razonada con serenidad.

  • ヒメネス ペドロ

    Como Jordi Pujol y compañía?

  • fer

    Claro que no toda España es uniforme. Y cuando se conoce bien cualquier país, ninguno lo es, en realidad. Y ya no hablemos de USA, uno de los países menos uniformes del mundo. Me pregunto si Pamela Anderson defendería por las mismas razones la independencia de Texas, Louisiana o Mississipi…

  • Jose Carlos Adan Fernandez

    A ésta le han dicho que ahora toca hablar de Cataluña para estar en la onda y la muy bocazas suelta lo primero que cree que peude estar bien sin tener ni idea ni del asunto. Tiene narices que una yanqui venga a decirnos lo que hacemos mal o bien, demasaidos problemas tenenemos por aquí para que vengan de fuera a darnos recetas….. por qué no se vuelve a EE.UU. ha quejarse de Trump.

  • Claudio Bosque

    De verdad me la suda lo que piensa esta burra… como si Pamela Anderson fuese una referencia en política.

  • Iruñerritarra naiz

    Thank you Pamela Anderson.

  • xabier

    También, por supuesto.
    Eso sí, mientras seguimos con este circo, así como el de las camisetas de España, y demás, Pamela ni se entera que los sueldos en España han bajado en 2016 un 0,8% mientras la economía ha crecido un 2,7%, tampoco que las mujeres cobran un 23% menos a igual trabajo, ni que tenemos una hucha para las pensiones negativa (-7.000 M€), ni que llevamos 44 mujeres asesinadas en 10 meses por violencia machista, vamos, pequeñas tonterías de nada.

  • Nono Gámez

    El texto entero de Pamela es un serie de desafortunados comentarios totalmente esteriotipados, racistas y simplistas de la España que ha vendido el mundo anglosajón xenófobo del siglo XIX para paletos y poco instruidos elitistas de la época, y que ella repite sin rubor, porque ha llegado a nuestros días como verdad incontestable, y que una página de Pop ha querido sesgar con cuatro frases que le han venido bien para ayudar a la causa (como si Pamela fuera una eminencia intelectual de la política y del derecho internacional, y fuera un orgullo utilizarla de referente, mientras otros tienen a Vargas Llosa).

    Empezando por señalar la proximidad de Cataluña, gracias a su puerto, a Europa (porque claro, todos sabemos que el resto de España es Inquisición y atraso cultural y retraso mental, y vivimos recluidos en unas cuevas de las que no puedes salir sin permiso del cura).

    A la pobre le han dicho que el gobierno español esta en la honda de Trump, y no se ha dado cuenta que esta apoyando la ultraderecha europea, en auge desde hace ya unos años, y que en España ha salido por aquí, como demuestran los apoyos que esta recibiendo de su propia ideología en el resto de Europa (neonazis de toda Europa en Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Austria, etc se estan volcando en apoyos).

    Pero oye, nosotros lo ponemos y si cuela, cuela, no?. Vamos a ser serios, o directamente vamos a reírnos y tomarlo como un chiste, pero ambas cosas no pueden ser. No se puede ser parte del problema y la solución.

    P.D. El referéndum tenía un procedimiento para poder ser aprobado. Si efectivamente la coalición catalana que quería ejercitarlo hubiera querido hacerlo, estaría negociándolo y no imponiéndolo por la fuerza. Pero lo fácil era utilizar al PP, siempre dispuesto a negárselo, para hacer este espectáculo en el que pareciera que no te dejaban. Si unos te dicen que no, como miles de cosas en política, uno se espera hasta que te digan que sí, porque así es el funcionamiento de los Parlamentos

  • Anchored

    Igual si Pamela Anderson fuera estadounidense, pero como no lo es, pues supongo que opinará sobre Quebec, y los referendos que se hicieron en 1980 y 1995, demostrando una madurez democrática a la que España ni siquiera puede aspirar 37 años más tarde.

    O igual puede opinar sobre cómo Canadá reconoció en 2006 a Quebec como una nación dentro de una Canadá unida.

  • Anchored

    Oh, pobrecito, que han mancillado su orgullo español.

    ¿Me podrías mostrar algún ejemplo serio de “comentarios totalmente esteriotipados, racistas y simplistas de la
    España que ha vendido el mundo anglosajón xenófobo del siglo XIX”?

  • fer

    XDDDD Ahí me has dado, creía que era estadounidense.

  • Nono Gámez

    Pues chico lee, no estoy aquí para poner biografías (como si no se hubiera escrito de España en el romanticismo, o no se hubieran hecho tesis del nacionalismo, etc, mencionando a España y resucitado la guerra de religiones cada vez que se puede para arremeter lo que con muy mala leche se han denominado los PIGS).

    P.D. Me voy a seguir llorando, a ponerme una cinta en bucle del “cara al sol” mientras me tapo con una bandera del pollo y sostengo una foto de Franco contra mi corazón mientras me pongo de fondo TVE en la época del NoDo, que ya no se hace tele como la de entonces..

    Chico venga, un saludo. Y sí a la independencia de Cataluña, que aquí en ningún momento me muestro como el defensor de la unidad de España, soy el primero en votar Sí, que sarna con gusto no pica. Solo comento sobre extranjeros (intelectuales de reconocido prestigio como Pamela) que creen que este movimiento tiene algo que ver con la izquierda progresista y ser de PETA, por lo que automáticamente te sientes obligado a estar de parte de él. Pues no, es justo al revés e injusto ponerse en la tesis.

  • Anchored

    Yo lo único que veo son gente poniéndose de morros porque en el extranjero se atreven a analizar la situación de España. Morros de Muñoz Molina, morros de Sabina, morros de Torreblanca, morros de Perez Reverte, morros de Dastis, mucho nacionalismo barato, mucho no nos comprenden, mucho nos tienen envidia, mucho quepasaconismo, mucho victimismo y muy poca madurez. Menos leyendas negras y más preocuparse y responsabilizarse por lo que pasa en este país.

    Dices que no te muestras como defensor de la unidad de España, pero mencionas como referente a Vargas Llosa, un tipo que perdió hace tiempo todo el prestigio que tenía bien merecido y que ahora no es más que un vocero de la derecha rancia y ultra nacionalista España.

    Dices que no eres defensor de la unidad de España y sin embargo sueltas una simpleza y exageración tan asombrosa como que “en España ha salido por aquí, como demuestran los apoyos que esta recibiendo de su propia ideología en el resto de Europa (neonazis de toda Europa en Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Austria, etc se estan volcando en apoyos)”.

    El resto es un enjambre de palabras que me temo que es difícil de desenredar.

  • es que no existe ningún país que sea uniforme, no ves que recorres 50km y ya encuentras diferencias culturales. Esto pasa en españa y en todos lados.

  • tonti

  • Nono Gámez

    Ves lo que quieres ver. No son morros, es directamente jactarse de la situación tan ridícula que se esta viviendo. Porque si la causa tiene que utilizar a Pamela para llenar una lista de apoyos, es que la causa esta perdida y no cabe más que reírse (a mi me ha llamado tanto la atención que la chica se quiera hacer la culta, con conclusiones tan brillantes como que Cataluña esta más cerca de Europa por proximidad y puerto, y entonces Cataluña es buena y elegante-, y el resto, como estamos muy retirados, no nos llega el progreso y la moda, le da qué pensar a uno).

    Mientras que la oficial esta adherida a todos los gobiernos oficiales y no necesita ningún apoyo, aunque lo tenga, porque ninguna Democracia de la UE necesita aprobación para ejercitar su propio ordenamiento, totalmente licitado con el ingreso y permanencia en la propia organización.

    En algo estamos de acuerdo, y es que existe un problema que no se esta resolviendo. Y es que el nacionalismo ha aprovechado el gobierno de Rajoy y su debilidad para ejecutar con violencia sus pretensiones, sin ser capaz de abordar sus propias consecuencias. Pero esta claro, que en un futuro existirá, no un referéndum, sino una ruptura pactada, si es que no esta existiendo ya de hecho, mediante la ida y venida de mercados, inversiones y posiciones económicas, que son los verdaderos gobiernos de Occidente hoy día.

    Y mira, para el resto, págame una conferencia, porque no puedo resumir tanto en tan pocas líneas.

  • ヒメネス ペドロ

    Por eso precisamente, porque hay un pais patas arriba no es el momento empezar casas por el tejado. Al menos, por esa solidaridad de la que tanto presumen algunos.

  • ヒメネス ペドロ

    Yo no me codeo con esa gente, por suerte o por desgracia. Pero tampoco les he visto presumir de solidaridad o consciencia y luego no mirarte a la cara porque has nacido mas abajo de Alicante. Pero a las modernas progres que van al Apolo los Domingos si…

  • xabier

    No, esos no presumen de solidaridad precisamente sino de tener el yate más grande, y luego no distinguen el mirar a la cara por la geografía sino por no nacer con al menos 10M€ en la cuenta.
    Por cierto, cómo distinguen las modernas del Apolo donde ha nacido cada una?

  • Anchored

    Dices que veo lo que quiero ver para luego afirmar que “la causa” (¿cuál? ¿el movimiento independentista catalán o los malvados y envidiosos extranjeros?) “utiliza” a Anderson para “llenar una lista de apoyos”.

    Oye, de verdad, no se puede hablar con tal falta de concreción. ¿Cuál es la causa que criticas? ¿A qué lista de apoyos te refieres? ¿Qué te hace pensar que hay un movimiento organizado en el extranjero?

    Las afirmaciones hay que argumentarlas con pruebas y fuentes, no se puede simplemente soltar cualquier cosa obviando lo que los hechos demuestran.

    Los países de la UE por supuesto que necesitan aprobación. De hecho, la falta de seriedad en Europa a la hora de aplicar en los países que componen la UE los principios sociales y humanos sobre los que se supone que está construida, ha derivado en una crisis de identidad en la organización y el continente que amenaza su propia existencia. Y está claro que el apoyo de algunos de los principales líderes europeos a Rajoy y sus secuaces tiene mucho más que ver con su propia supervivencia y sus propios intereses que con un posicionamiento sobre la crisis española.

    Y encima estamos en una situación en la que tu frase, “Y es que el nacionalismo ha aprovechado el gobierno de Rajoy y su
    debilidad para ejecutar con violencia sus pretensiones, sin ser capaz de
    abordar sus propias consecuencias” es mucho más aplicable al nacionalismo español que a otra cosa.

    En cuanto a los morros, claro que lo son, y peor. Montar la que han montado porque niegan que la palabra “paramilitar” tiene otras connotaciones y uso en inglés, montar la que han montado acusando a Adidas de provocar al orgullo español por una camiseta, montar las que montan por twitter con medios, analistas y periodistas extranjeros, pedir que haya más atentados en Bélgica porque hay voces ahí que discrepan con la línea de pensamiento único impuesta en España, despedir a periodistas por intentar explicar la situación desde todos los ángulos y llegar al punto de escribir el editorial “Anglocondescendencia”, es que ya no es ponerse de morros, es ser un histérico, inmaduro, acomplejado y malcriado. Un poco de madurez y humildad, por favor, que el hecho de que alguien no esté de acuerdo contigo no le hace un enemigo ni un traidor.

    Por cierto, nadie te ha pedido que te explayes tanto, eso es decisión tuya.

  • ヒメネス ペドロ

    Lo se, Pedralbes está plagado.
    ¿Las de Apolo? Pues hablando.

  • Nono Gámez

    Pensaba que hablábamos el mismo idioma, y parece que el “google translate” al traducir lo que pongo, te la juega, porque desconozco absolutamente todo lo que escribo a través de tus ¿réplicas?

    Hay muchos libros de Derecho Comunitario, de Derecho Constitucional, ya sea jurisprudencia y/o doctrina, como para utilizar twitter de báscula de todo lo que pasa, cuando la mitad de la población ni la tenemos, ni sabemos qué se dice por ahí.

    Y además, para valorar el marco jurídico en el marco social, miles de historiadores y sociólogos de prestigio ofrecen investigaciones para darnos las mejores conclusiones científicas (en la medida que unas disciplinas como estas pueden hacerlo), sobre asuntos que vivimos hoy, y que vienen de muy atrás.

    Nacionalismo y patriotismo son conceptos diferentes. Bastante absurdos en el siglo XXI, pero parece que lo vintage esta de moda, no sólo en decoración. Como tan diferentes son los intelectuales con una inquietud, investigadores de asuntos solo por el valor que tienen como saber, de los intelectuales al servicio de una causa, cuyas conclusiones siempre estarán viciadas.

    P.D. A mi sólo me asombra ver a ciudadanos que se denominan a sí mismos progresistas o de izquierdas, en asuntos defendidos desde siempre por la derecha, y apoyando a un partido de derechas como CIU, con el descaro de llamar fachas a todo el mundo que no esta en su línea argumental, aún siendo personajes que siempre han estado en el frente de la izquierda.

  • Anchored

    Sí, desde luego aquí hay un fallo de traducción.

    No sé a qué te refieres cuando dices que no te ves representado en mis comentarios. En el primer párrafo de tu tercer comentario te refieres a una “causa” que “utiliza a Pamela” Anderson y, como eso necesitaba concreción, te la he pedido. Supongo que esa petición deambula perdida por la red.

    Veo que tiendes a presuponer que lo que digo supone muchas cosas que yo nunca he dicho, pero en vez de pedirme que clarifique, como he hecho yo, tiras de esas suposiciones para continuar con un debate inexistente.

    He mencionado twitter entre muchas otras cosas. Yo ni tengo cuenta, ni leo twitter, eso sí, algún que otro artículo explicando el nivel que nos encontramos comentando sobre el tema del que opina Anderson sí he leído. A Rosa María Artal, por ejemplo. También he mencionado despidos y artículos cruzados, pero eso has decidido obviarlo.

    Cuando menos, creo que es curioso que mentes el Romanticismo, el siglo IX y ahora el Derecho Constitucional y Comunitario, pero no para aportar ningún argumento en particular, sino por incluirlo en el comentario. Y como ¿réplica? a una suposición, que yo me informo a través de twitter, cosa que es absolutamente falsa.

    Te paras a explicarme que hay una diferencia entre patriotismo y nacionalismo, insinuando de forma condescendiente que no conozco la diferencia. Te aseguro que me he referido al ultra-nacionalismo español de esa manera conscientemente. Esto igual lo podemos denominar “Spansplaining”, y sería cuando habitantes de este país pretenden debatir posicionados en el desdén y actitudes altivas. Esta claro qué produce esa actitud.

    Ya que diferencias a unos intelectuales de otros, me sería de gran utilidad que especificaras a quién te refieres cuando hablas de “intelectuales con una inquietud, investigadores de asuntos solo por el valor que tienen como saber”.

    Finalmente, me hablas de gente de izquierdas o progresistas que apoyan a CiU (me imagino que quieres decir PDeCat) y, sin embargo, no sé que diablos tiene que ver eso conmigo.

    Te recomiendo este espejo: http://www.eldiario.es/zonacritica/cubo-hielo_6_706639342.html

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend