‘Walk on Water’ de Eminem feat. Beyoncé: ¿un movimiento interesante pero carente de emoción?

Por | 16 Nov 17, 20:44

Parte de la redacción pondera el nuevo single del estelar rapero Eminem, en el que le acompaña la voz de Beyoncé. Es el primer adelanto de ‘Revival’, su nuevo álbum.

“En ‘Walk On Water’ me sobran todos los rasgueos de lápiz y de papel arrugado porque, en vez de transmitirme sensación de naturalidad, lo que me transmiten es que alguien ha rescatado el CD de efectos sonoros de alguna polvorienta estantería. Algo parecido me sucede con el cabreo de Eminem; es tan exagerado, lo remarca tanto, que se torna impostado, soy incapaz de creérmelo. Eso, y que sus cinco minutos se antojan demasiado largos, estropean un tema que tiene un potencial tremendo: el piano muy clásico pero efectivo, la progresión dramática que frena un palmo antes de estallar, Beyoncé entonando el estribillo como la gran diva que es (personalmente me gustaría que cantara alguna estrofa más)… Si es que con eso ya sería un hit estupendo, ¡no hacía falta aderezos innecesarios! ¡Una edición nueva sin ruiditos ni refunfuños quiero!” Mireia Pería

“Eminem de tonto no tiene ni un pelo asegurándose un featuring con Beyoncé, pero ‘Walk on Water’ no pasa de la mera anécdota. ¿Que va a dar el pelotazo en Estados Unidos porque allí la inmensa mayoría ama a Eminem? Por supuestísimo. Pero aquí en Europa (espero no equivocarme) no va a trascender mucho que digamos teniendo presente que es una balada correcta sin más. Bonita, sí, pero se me hace larga y carente de emoción al escuchar a la esposa de Jay Z repitiendo los mismos versos como un loro. Donde estén dos pelotazos como ‘Stan’ o ‘Love the Way You Lie’ esto no tiene nada que hacer, aunque se agradece que el rapero no vaya por el camino más fácil. Ya veremos qué depara su próximo disco.” Sergio del Amo

“Selena Gómez y Eminem pueden tener a partir de este mes algo en común, y es el título de ‘Revival’ para un disco de, guess what, regreso tras un parón musical. No sabemos si al estadounidense le gustaría la comparación con Selena, dado sus antecedentes despectivos respecto a divas pop (desde sus inicios con Britney y Mariah hasta las recientes burradas a Iggy Azalea y Lana), pero es significativo que este desprecio desaparezca cuando se trata de conseguir un megahit como fue ‘Love the Way You Lie’, donde colaboró con Rihanna, o como el single que presenta este ‘Revival’, donde colabora Beyoncé. La aportación de la texana a este tema se limita a unos versos que sintetizan la idea de Eminem en esta canción, una especie de “soy un puto crack, pero también soy humano, muy humano” donde el rapero se lamenta de lo mala que ha sido la crítica con él en los últimos años, que le tiene medio olvidado… aunque luego le dan un premio sin tener material reciente publicado (?). ¿Quizás la incoherencia de la letra responda más a que no sabe encajar las críticas? Sea como sea, lo cierto es que musicalmente su ego viene bien, como siempre, y las líneas tienen un gancho agresivo que no casa mal con la más calmada intervención de la intérprete de ‘Formation’. Si a esto le sumamos el nivel de popularidad de ambos en estos momentos, sí, es probable que tengamos un nuevo éxito ante nosotros -como vaticinaba mi compañero Jordi–.” Pablo N Tocino

“Del mismo modo que confieso mi tirria por él y mi absoluto estupor por el éxito que tiene Eminem, reconozco que este ‘Walk On Water’ es un movimiento interesante, sorprendente y más o menos valiente. Nunca antes el rapero se había mostrado así de frágil en una letra, revelando el insoportable peso que le supone cargar con las altas expectativas de sus fans –su portada es bastante alegórica– y la crítica hacia su obra. Incluso hace autocrítica sobre algunos de sus trabajos más recientes –unos versos para Big Sean y Tech N9ne– y confiesa –en contra de lo que afirmaba en su single de 2013 ‘Rap God’– que no es un “dios del rap” al nivel de Nas, 2Pac o Notorious B.I.G. Semejante confesión viene de la mano de la infalible voz de Beyoncé –estupenda en el estribillo del tema, que da sentido con ese “camino sobre el agua, pero solo cuando está helada”– y, ojo, de Rick Rubin, un experto en reinvenciones y resurrecciones. Habrá que estar atentos a ‘Revival’, sin duda.” Raúl Guillén

Etiquetas: ,
  • mardebering

    es una porquería punto, no le deís más vueltas.

  • Andrea_

    En vuestra enquesta de la página principal ¿por qué no incluís “no me gusta” a secas? Porque en la opción de “no me gusta”, tengo que salvar Beyoncé. Y la cuestión es que no quiero salvar ni a la canción ni a Beyoncé.

  • Dirrty Boy

    Si esta canción no fuese de Eminem ni de Beyoncé y fuese interpretada por cualquier otro no le interesaría a nadie, así de fácil, la canción no tiene un giro interesante, es plana, aburrida y sí lo peta lo hará por tener a Eminem y Beyonce en el título, el peor descarte de Skylar Grey.

  • It (Eso)

    Andrea reina y diva!

  • Matias Diaz

    la escuche y el final me dejo perplejo, es posiblemente la peor canción que he escuchado en años, que son esos sonidos rompiendo hojas, que ese rap con tan poco ritmo, que decadente y triste espectáculo.

  • Frank is my dad

    “Nunca antes el rapero se había mostrado así de frágil en una letra”
    https://open.spotify.com/track/7Lb4aeK6E6QjNBIxxHQGek

  • Andrea_
  • Lalipop

    Hola? estaba pensando justo lo mismo y estaba a punto de escribirlo? Me explicas? REINA!!

  • Wiccan

    El número 1 en itunes le duro lo que un pedo, espero a Havana como N°1 la semana que viene

  • Justipop

    Canciocilla menor de Eminem…Para Beyoncé otro intento de copiar a Rihanna para ver si ella tb. consigue un número 1 con Eminem, ya que sola no logra ningún nº1 desde hace casi 10 años….y ya se ha puesto en modo desesperada, primero lo intento con J. Balvin apuntandose a la moda latina y no lo consiguio… y ahora con Eminem intenta su “Love the way you lie” pero tampoco lo va a conseguir porque la canción es floja y ella aburre…

  • Inc.

    La canción es mala, solo subió en listas por ser quienes son y asi bajará, se tardaron bastante en la colaboración, asi de mala pudo haber salido hace 15 años y hubiese sido mejor su recepción cuando cualquier cosa que salia de ellos se convertía en éxito, pero Eminem no ha evolucionado, y Beyoncé, pues aun no sale de su desesperación por no conseguir un número uno y se une con quien se le ponga enfrente…se esta haciendo un “Rihanna” con colaboraciones seguidas

  • theboy

    la cancion es un mierdon ya no en los 6 continentes sino en los 8 planetas si hubiera cabida. esto no sale ni de su casa.

  • theboy

    mala es poco.

  • theboy

    aburren por separado, imaginate juntos.

  • theboy

    Havana, oh na na na…

  • theboy

    pq son unos lame culos de la egocentrica y feminista lamentable, Pedoncé.

  • theboy

    directamante no deberias ni de votar… que se metan la encuesta por el ojete.

  • Pennywise

    Cada día estoy más convencido de que Beyoncé es la más sobrevalorada de los artistas del nuevo milenio.

  • Caïn

    Colaboración desaprovechada. La canción es malísima.

  • Lalipop

    No compares las colaboraciones de Rihanna, que siempre o casi siempre suelen ser exitos, ahi tienes sin ir mas lejos “Wild Thoughts”, con las de Beyoncé…ademas que tendrias que decir mejor “hacerse un Nicki Minaj”, porque Rihanna no ha lanzado ni la mitad de colaboraciones.

  • Wiccan

    Perdoname pero Riri tiene un olfato para los hits, siempre sus colaboraciones son minimo top 10

  • San Junípero

    Todos los muertos de hambre de esta página rabiando con la mayor artista de la década. Conmovedor.

  • Caïn

    Chica, si la canción es un mojón se dice y punto.

  • San Junípero

    Saque lo que saque va a ser un mojón siempre a ojos del estercolero de fans de Madonna que lleva siendo esta página desde hace un par de años. Y, bueno, los little mierders como tú lleváis bajo presión desde hace ya media década porque la Reina del Pop *risas* lleva comiéndose una mierda single tras single y álbum tras álbum.

    Por cierto, la canción es un mojón, sí. Como bien va ganando en la encuesta, solo se salva la parte de Beyoncé.

  • Inc.

    No siempre…aparte de no colocarlos todas esas colaboracones en sus discos, y tampoco he hablado de la cantidad de escritores que contribuyen en una sola cancion con featuring…que olfato de chica no crees?

  • Inc.

    Rihanna aprovecha el momento, no había necesidad de ninguna colaboración después de sacar ANTi porque tenía o tiene suficiente material para seguir con la promoción y no fue así, Beyoncé no tenía disco tan reciente como Rihanna, pero Beyoncé ya no atrae en sencillos, solo en disco entero

  • JAJAJA. Madre mía!!! ¿Da para tanto cabreo? ¿No vale con “será hit pero no me convence”?

  • Bitch79

    Beyoncé no debería perder su tiempo haciendo feats con losers pasados de moda como la Eminem.

  • dumblonde

    Bey esta muy por encima a Rihanna en todo menos hits. Tienes suerte de que no promocione sus canciones desde 2008 porque si no otro gallo cantaria.

  • Carlo

    Es increíble ver que para una sola canción donde hay ademas de eso un featuring colaboren mas de 5 escritores, en verdad es necesario mas de 5 escritores para una canción con letras tan simples y genéricas y podría decir hasta huecas.

    Podran ser hits y todo lo que quieran pero quiero ver que Rihanna componga una cancion ella sola o solo con la ayuda de un escritor y ver si llega al #1 o al Top 10, lo dudo mucho.

  • Carlo

    La mayor artista de la década podrán ser muchas(Adele, Taylor Swift, Lady Gaga, Katy Perry o Rihanna) pero si te refieres a Quin Bi ella tal vez lo fue en la decada pasada no ahora cariño.

  • Lalipop

    Y quien esta hablando de eso? XD estoy hablando de exito en colaboraciones y a las pruebas me remito. FIN. El hate a Rihanna cuando yo NO he hechado mierda a B es INECESARIO. Con “4” promociono sus canciones y ni aun asi y eso no quita que ella sea una REINA, Rihanna tampoco promociona una mierda y tiene exito. Que promoblema tienes con Rihanna? No lo entiendo.

  • Lalipop

    ANTi aun tiene mucho por exprimir, pero conociendola…lo va a dejar…”Love on the Brain” merecia video y se quedo en medio hit, puediendo haber exprimido todabia mas el exito, porque la cancion empezo a subir como la espuma y ahi los buenos resultado que ha tenido…pero supongo que despues de 3 top10 ( Work #1 – Love on the Brain #5 – Needed Me #7) de un mismo album (cosa que a dia de hoy es MUY dificil) pues ya dio por terminada la promo de ANTi. Ademas luego tubo (This is What You Came For #3 y Wild Thoughts #2) por lo que su repertorio de hits ya estaba mas que actualizado.

  • Lalipop

    Sabes que grandes artistas como Whitney o Aretha no escribian todos sus hits? Son menos aristas por eso? Sabes que Rihanna acredita en muchas de sus canciones los sampels y que por eso hay mas gente de la que tendria? Aqui el que una CANTANTE escriba canciones lo teneis muy subidito…y una CANTANTE, CANTA, FIN, no tiene porque COMPONER…puedes tener una voz angelical y componer aberraciones o componer liricas que te mueres y tener una voz de pato…esto es como bailar o no…lo que importa es que sepas defender y que sientas y te identifiques con lo que cantas…que lo escribas tu o no es otra cosa completamente segundaria…y como dato este año Rihanna gano premios de composicion por “Love on the Brain” entre otras canciones ;)

  • Caïn

    La mierda que tengo de perfil por lo menos no tiene que agarrarse a la desesperada al artista de turno para conseguir un misero top 10 en USA. Disfruta esa mierda de canción. Jajaja

  • Inc.

    La canción “needed me” de Anti tuvo como 10 escritores, la verdad no me explico que palabra puso cada quien, con escribir el nombre y apellido de cada uno que participó para su composición, se reunirían mas palabras que la misma canción, lo mismo sucede con Beyoncé que se toma la bandera del feminismo apoyada de puro género masculino para la elaboración del poder de la mujer…

    Tal vez si escriba ella sola alguna canción (Rihanna), pero necesita ser pulida por alguien con experiencia, al inicio de su carrera eran menos participantes, ahora se apoya de un séquito de productores y ya no le queda decir “es que escribí pensando en…” se pierde esa idea en cualquier tema, eso la convierte en un producto (cantante), aunque se adjudique escritura por ser productora ejecutiva

    Cuando Taylor Swift compartió su disco 1989, colocó algunos demos y previos en su composición, Rihanna no puede presumir eso porque sabemos que no lo hace, lo mismo Beyoncé

  • Inc.

    Es depende que busques, a una cantante que interprete bien (buena voz) o a alguien que te transmita de lo que se inspiró, , yo me inclino mas por lo segundo, Mariah Carey ha cantado o interpretado grandes temas de “power ballad” de los 80, han quedado horribles con esa estupenda voz, prefiero a Pill Collins, Journey, Deff Leppard, George Michael en sus versiones originales, ellos fueron los autores, bien puedes escuchar entrevistas sobre las composiciones y te sorprende, le tomas mas significado al tema, a mi no me dice nada que Diana Ross hable de algún tema que interpretó, ni Britney Spears

    Taylor Swift que es autora de sus temas tiene mas historia que contar que la mayoría de las actuales artistas pop, inclusive ha cantado Rihanna alguna vez un tema de ella, y temas simples, no es necesario ser un Bob Dylan…

    A algunos nos gusta que el artista al que seguimos sea el autor de lo que ofrece, porque buenas voces a menudo salen, pero buenos temas no

  • Lalipop

    Needed Me tiene tantos nombres porque estan acreditados TODOS los del grupo “Twice as Nice” que tambien co-produjeron la cancion…pero NO todos escribieron en ella.

  • Dani3po

    De la “Década Prodigiosa”, que es donde va a acabar Beyoncé a este paso.

  • Lalipop

    Rihanna tiene muchisimas canciones co-escritas con ella…y cuando canta una cancion como “Stay” o “Love the Way You Lie II” o inclusive “Cold Case Love” (escrita SOLO PARA ELLA que narra la noche de su maltrato) puedes ver como en directo se ROMPE, como siente la cancion…y no las ha escrito ella, pero si que hablan de ella…porque conecta…para mi ESO es lo importante…que ademas lo escribe? PERFECTO, pero me vale mas que lo sienta, que lo reclame como suyo…y no puedes negarme que es asi…y como digo por canciones como “Love on the Brain” ella este año ha ganado premio por COMPOSICION.

  • Inc.

    Ella y otros mas, no? (love on the brain), los temas escritos para ella, pues, Umbrella fue escrita pensando en Britney Spears, “we found love” tampoco fue escrito para ella, ni “Disturbia”, esto tambien aplica a la inversa, cualquier tema que ella interprete, que ella se sienta identificada, tambien se puede subir al escenario cualquier mujer maltratada y sería lo mismo porque lo siente igual?

    Cuando un canta autor interpreta sus propios temas, nunca será igual a que lo interprete otro, no es el mismo sentimiento

  • Lalipop

    Pues para mi si….y he visto a Rihanna cantar tanto canciones propias “Love on the Brain” como escritas PARA ELLA “Cold Case Love” y sentirlo en directo y hacer la cancion completamente suya…porque una vez que la escuchas cantada por ella, pone su marca…eso para mi es lo importante, que se identifique y que la sienta como suya…que la escriba o no es segundario.

  • Andrea_

    Pues no, porque si no me convence ¿por qué voy a pensar que es un hit?

    https://media.giphy.com/media/BgJumFO4ZuV7a/giphy.gif

  • Pennywise

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA “la mayor artista de la década” y tiene sólo un disco bueno y encima con la crítica comprada.

  • Pennywise

    Esa “mierda” que Caïn tiene en el perfil le da una y un millón de vueltas a Beyoncé desde cualquier aspecto en el que uno pueda pensar.

  • Dirrty Boy

    Lo de “poner su marca” a los temas que le escriben lo pondría a discusión, hay muchos covers y temas de Rihanna que son calca del tema original o el demo.

    Por ejemplo, los demos de Ester Dean, o el demo de Only Girl, el demo de Umbrella, todos son idénticos y no se nota el sello personal, el cover de Tame Impala es una versión karaoke, etc.

  • Dirrty Boy

    Esa es Adele o Taylor, incluso hasta Rihanna, pero Beyoncé ya no tiene lugar en esta década

  • Andrea_

    Más muerta de hambre que es Beyoncé que a pesar de tener millones en su banco utiliza mano de obra barata (de la comunidad que tanto defiende) para su marca de ropa. Esa sí que es una muerta de hambre

  • mardebering

    en todas las encuestas que ponéis debería haber la opción “es mierda y punto”, yo casi nunca puedo votar, demasiadas opciones tipo “no me gusta pero me gusta como tiene decorada la habitación”.

  • mardebering

    anti está lleno de relleno.

  • Lalipop

    Sera para TI, la critica profesional no concuerda contigo, im sorry. https://uploads.disquscdn.com/images/9b1ea276454b64e8bd9211c25b9518a011934325d18f9797a6ba4e54456b47c7.gif

  • Lalipop

    Me refiero a que las canciones las hace suyas…si la cancion dice “A B C” en la demo, pues ella va a cantar “A B C” es de cajon…pero es inegable que las hace suyas, que no es un “cantar por cantar”…almenos ese es mi parecer.

  • Wiccan

    Has visto cuantos colaboran en Run the world de la Beyoncé? Y eso que casi repite la misma palabra todo el tiempo

  • Inc.

    Fue precisamente “Run the Word” con la que dejé de interesarme en los trabajos de Beyoncé, no he escuchado los discos posteriores a “4”, y lo poco que he alcanzado a escuchar me ha parecido muy pretencioso, como que no es ella, se me ha hecho muy sobrevalorada, es mi percepción

  • Dirrty Boy

    Me refiero a la interpretación, es la misma, sólo hay que escuchar Diamonds para escuchar a Rihanna haciendo su mejor imitación de Sia y la versión de Tame Impala además de que es la misma interpretación utiliza la misma instrumental, lo cual no le aporta prácticamente nada.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend