Emergen varias copias de vinilo originales, muy raras, del “disco negro” de Prince

Por | 14 Dic 17, 15:58

Prince trajo a su equipo de Warner Bros. por el camino de la amargura en 1987 cuando, en un arrebato, ordenó destruir todas las copias producidas en vinilo, CD y casete del que iba a ser su nuevo disco, ‘The Black Album’. Se llegaron a producir 500.000 copias del disco, que jamás llegaron a ninguna distribuidora, aunque sí a manos de unos pocos directivos del que entonces era el sello de Prince. Curiosamente, el músico sí permitió que se vendieran unas pocas copias del disco en CD y casete en 1994, pero no del vinilo, que desde entonces se ha convertido en una de las mayores rarezas de la historia del pop, buscada por coleccionistas durante 30 años.

Hasta ahora. Uno de esos antiguos directivos de Warner Bros. acaba de descubrir varias copias del vinilo original de ‘The Black Album’ precintadas en su casa, como informa Rolling Stone. Esta persona se ha puesto inmediatamente en contacto con otro antiguo directivo de Warner Bros., Jeff Gold, quien dirige la web Record Mecca -a través de la cual se venden objetos preciados de coleccionista- para que venda estas copias, una de las cuales se ha vendido por 20.000 dólares. Gold ha vendido otra copia por su cuenta, otra se la ha quedado y una tercera posiblemente la subaste el año que viene.

El pasado mes de abril se cumplía un año del fallecimiento de Prince, que moría inesperadamente en su casa a causa de una sobredosis de opiáceos. Le recordamos en un artículo especial.

Etiquetas:
  • Küll the Barbarian

    Las ratas husmeando por su casa en busca de algo que les pueda proporcionar unos buenos fajos de billetes. Asqueroso.

  • Angelfuck

    Black álbum es fenomenal, para mi de sus momentos más inspirados, adoro mucho esa etapa junto con medio álbum de graffity Bridge y Sign O’ The Times, no están suficientemente valorados excepto el último que nombro.

  • Carlos Fernandez

    Pues yo lo tengo en vinilo. Lo compré en una tienda de discos de Granada a finales de los 80. La tienda se llamada Krisis

  • Cool Al

    Yo compre en Mallorca una copia en CD en el 92 en donde solo aparece como grafía una cartulina negra y la galleta esta serigrafía da con otro nombre y los títulos de las canciones son como “versiones” alteradas de las originales 😳

  • Carlos Fernandez

    Lo que me estoy preguntando si mi vinilo valdría la pasta que dicen.
    Desde luego es igual que el de las fotos de recordmecca.

  • Fede

    A mi me gusta llamarle: The Artist
    Porque verdaderamente, es exactamente un artista enorme, con mucho complejo, pero un auténtico artista.

Send this to a friend