Emergen varias copias de vinilo originales, muy raras, del “disco negro” de Prince

-

- Publicidad -

Emergen varias copias de vinilo originales, muy raras, del “disco negro” de Prince

Prince trajo a su equipo de Warner Bros. por el camino de la amargura en 1987 cuando, en un arrebato, ordenó destruir todas las copias producidas en vinilo, CD y casete del que iba a ser su nuevo disco, ‘The Black Album’. Se llegaron a producir 500.000 copias del disco, que jamás llegaron a ninguna distribuidora, aunque sí a manos de unos pocos directivos del que entonces era el sello de Prince. Curiosamente, el músico sí permitió que se vendieran unas pocas copias del disco en CD y casete en 1994, pero no del vinilo, que desde entonces se ha convertido en una de las mayores rarezas de la historia del pop, buscada por coleccionistas durante 30 años.

Hasta ahora. Uno de esos antiguos directivos de Warner Bros. acaba de descubrir varias copias del vinilo original de ‘The Black Album’ precintadas en su casa, como informa Rolling Stone. Esta persona se ha puesto inmediatamente en contacto con otro antiguo directivo de Warner Bros., Jeff Gold, quien dirige la web Record Mecca -a través de la cual se venden objetos preciados de coleccionista- para que venda estas copias, una de las cuales se ha vendido por 20.000 dólares. Gold ha vendido otra copia por su cuenta, otra se la ha quedado y una tercera posiblemente la subaste el año que viene.

- Publicidad -

El pasado mes de abril se cumplía un año del fallecimiento de Prince, que moría inesperadamente en su casa a causa de una sobredosis de opiáceos. Le recordamos en un artículo especial.

Lo más visto

No te pierdas