La Canción del Día: Grises condensan africanismo, Tino Casal y stoner rock en ‘Mi mejor fracaso’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Grises condensan africanismo, Tino Casal y stoner rock en ‘Mi mejor fracaso’

El grupo guipuzcoano Grises ha dejado atrás su etapa multinacional. Tras publicar los notables ‘Animal’ y ‘Erlo’, para nosotros el mejor disco de su carrera –también el más electrónico–, ya no pertenecen a Sony Music y emprenden una nueva etapa en el sello de la compañía de management y promotora Hook, que publica tal que ya su nuevo álbum. Se titula ‘De peces y árboles’ y se pone a la venta el 26 de enero.

Los de Zestoa dicen que estas nuevas canciones conforman un trabajo “más guitarrero, crudo y directo» que su predecesor ‘Erlo’, con el que pretenden “hacer ruido y rugir”:»Veníamos de una etapa más experimental y electrónica, pero poco a poco fue invadiéndonos la necesidad de volver a conectar con nuestras raíces”, dice su nota de prensa. A tenor de ‘Mi mejor fracaso’, cuyo mensaje sobre aprender de los errores para ser mejores va implícito en su título, esas raíces podrían ser el rock de los 70, si atendemos al potente lado guitarrero que presenta.

- Publicidad -

Sin embargo, esos ramalazos stoner conviven, de manera muy curiosa, con esos arpegios de guitarra pseudo-africanistas que ya antes les conectaban con Two Door Cinema Club y, también , con sintetizadores claramente ochenteros. Unas pinceladas que, cuando llega el potente y magnético estribillo de la canción y Eñaut Gaztañaga emite esos jadeos finales al pronunciar “imposible” e “impensable”, nos remiten al siempre reivindicable Tino Casal. Y los teclados post-estribillo nos reiteran esa impresión, en lo que tomamos como un homenaje.

El lanzamiento de ‘De peces y árboles’ irá acompañado de una extensa gira de presentación que comienza en Marzo en la Sala El Sol de Madrid y se extenderá por toda la Península hasta el verano. Puedes encontrar todas las fechas e información en la web de Grises.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas