La canción del día: la lección vital de Kylie Minogue en ‘Dancing’, entre Dolly Parton y Avicii

Por | 19 Ene 18, 10:32

Parece que la filtración de días atrás no ha alterado los planes de Kylie Minogue y su equipo y, como estaba previsto, ha presentado ‘Dancing’ hoy viernes, 19 de enero, cuando tocaba. Ya con buen sonido, podemos reiterar que el single de su nuevo álbum ‘Golden’ tiene algo de folkie tanto en ese arpegio de guitarra con el que se abre como en la melodía vocal, con una Kylie que se aproxima al estilo de Dolly Parton, aunque hacia el estribillo, al más puro estilo Kygo o Avicii, el bombo y la base house –a no muchos BPMs, eso sí–.

‘Dancing’ ha sido compuesto por Kylie Minogue junto a Amy Wadge (co-autora de ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran) y Sky Adams, colaborador de Ella Eyre, que además es el productor de la canción. Su letra puede interpretarse de una manera literal, como un himno festivo –“cuando salga, quiero salir a bailar”–, pero también como una postura vital ante el ageism de la industria y los medios, dejando claro su postura ante la vida: nunca va a dejar de ser la Kylie que conocemos ni de entregarse al máximo a la música y sus fans –“y cuando el telón se cierre, podremos decir que lo dimos todo, [será] el final que nunca llega de un día perfecto”–.

‘Dancing’ es el primer single de ‘Golden’, como decíamos, el decimocuarto disco de la australiana. Se publica el día 6 de abril y, tras diversos rumores, su portada y tracklist han sido compartidos por la propia artista en las últimas horas. Suponemos que la aparición de su vídeo oficial es inminente.

Etiquetas:
  • Kcir Zelevalliv

    Lindo tema, pero suena a KMO, evolución CERO.

  • Ewan

    Ni chus ni mus pero valorémoslo con cautela que los primeros singles de Kylie suelen ser growers (y los segundos temazos inmediatos).

  • mardebering

    decepción a medias

  • Justipop

    Pues una canción mona y muy Kylie, pero de sonido muy desfasado y con pocas posibilidades de gustar más allá de sus fans. Britney ya hizo este rollo hace más de cuatro años en un bonus track de “Britney Jean” (2013) y Madonna estuvo a punto de hacerlo para “Rebel Heart” (2015) como pudimos escuchar en la demo filtrada del tema que dio titulo al album.

    https://www.youtube.com/watch?v=e4_hkDXX7nk

    https://www.youtube.com/watch?v=83ZlDISmXDE

    Lo bueno es que habrá nueva gira de Kylie pronto!!

    P.D. Es curioso como Britney, que es la más joven y supuestamente la menos culta y sofisticada de las tres, ha marcado varias veces tendencias que luego han seguido Madonna y Kylie. Como trabajar con Pharrell Williams o con Bloodshy & Avant, al que tanto Madonna como Kylie llamaron después de sus trabajos para Britney.

  • Teca

    Regulín, le ha faltado un poco de tempo. Supongo que algún remix lo arreglará. Espero que el resto de temas sean mas Kylie-bailables

  • Teca

    Solo un apunte…Britney no hará nada en cuanto decisiones, la cosa será más o menos así:
    – Brit, entra pa’l estudio que tenemos que grabar
    -Que vamos a grabar?
    -Tres canciones, no tienes que saber nada mas
    -Vale
    Canciones grabadas

  • Justipop

    Claro, porque seguro que tú has estado allí delante y lo has visto… y por eso ha sido la productora ejecutiva de varios de sus álbumes, y la compositora de varios de sus singles como “Me against the music”, “Everytime” o “Make me”… En fin, mas tonta y no naces…

  • Alejandro

    SIempre tan en el medio del pelotón está mujer …

  • Alejandro

    NO , más bien será britney ven al estudio
    – me podéis dejar en paz de una puta vez , no quiero grabar nada !
    – britney , tienes un contrato . Te jodes .
    -dejarme en paz por favor !
    – britney , tendremos que llamar a tu padre y que te obligue ?
    – joder , ya voy .

    Tristemente será más así .

  • Teca

    Si a estas alturas hay alguien que aún piensa que Britney se involucra en el proceso de producción, y me refiero a la búsqueda de ritmos, bases o tendencias actuales, te diré que es o un talifan o un iluso. Brit está más interesada en el fitness y la crianza de sus hijos que en otra cosa. Lo de la música es su ocupación a tiempo parcial. Si taaaan involucrada está, por que luego pasa total de hacer promoción o videos decentes o entrevistas o actuaciones en vivo?
    Seamos realistas, ella sabe muy bien que su momento ha pasado y no quiere estar metida 24/7 en un estudio, ni haciendo giras ni nada de eso. Solo vivir bien con su dinerito que se lo ha ganado, pero no va a entrar en la competición con otras popstars, como mucho con la GaGa en las Vegas o en Salt Lake City en una residencia donde pueda estar cómoda y hacer shows sin esfuerzo ni complicaciones.

  • Pedro Mekoleta

    Pues pese a que no me parece de sus mejores temas sigue manteniendo la esencia de la música de Kylie, elegante, cercana, optimista … la verdad es que le deseo éxito por que es mucho mejor que la mayor parte de los temas del mismo estilo que he oido ultimamente. A mi de momento no me ha defraudado.

  • Justipop

    ¿Y?? ¿¿Qué tiene que ver que la música ya no sea su prioridad con que la tía tenga buen gusto y buen olfato para los elegir productores.?? Por otro lado lo que menos le gusta a Britney es viajar y estar lejos de su casa y de sus hijos, pero el trabajo en estudio siempre le ha gustado, incluso en su peor etapa grabó una barbaridad de temas que luego fueron descartados. Y por cierto, en Glory participa en la composición de 5 de los 12 temas de la edición estandar… Así que deja de decir gilipolleces que son mentira.

  • Justipop

    Que poco sabes de Britney… para nada es así, y si así fuera (QUE NO ES) lo importante es que sigue grabando mejor música que todas las demás.

  • Dirrty Boy

    No me gusta, no suena a primer single

  • Espero el video, tal vez termine cerrandome algunas cosas que el sencillo por si solo no termina. Pero emocionado por el nuevo Golden!

  • Dirrty Boy

    Bloodshy & Avant iban a trabajar con Kylie antes, recuerda que Toxic fue escrito para ella y fue rechazado

  • Dirrty Boy

    También come cheetos y MC Donalds en los descansos de las grabaciones.

  • Alejandro

    Cariño , muy tristemente lo estoy diciendo . A mí de todas britney es la única personalmente a la que salvo . Musicalmente es otra cosa .pero vamos que decir que britney está contenta con su vida , vamos !

  • Lucho
  • Justipop

    Trabaja perro, y quizás algún día quizás, solo quizás, podrás ser la milésima parte de rico y de guapo que lo es la legendaria Señorita Spears….https://www.youtube.com/watch?v=DtABQnpwj14

  • PASCAL_

    No me gusto. Que horror, es una ensalada de distintos estilos y modas. Es como que quiero hacer algo nuevo pero de OLD Kylie no quiere desprenderse.

    Esto carece de la personalidad que Kylie impregna siempre a su música. Es un intento fallido de modernizarse, como sonaron algunas canciones del últimno disco de Shania Twain.

  • wilesly

    Kylie se tomó demasiado tiempo descansando, pense que lanzaría un single con un estilo completamente impactante y totalmente diferente a todo lo que se hizo este año en la música, pero decidió no arriesgarse… espero que no flopee y que al menos le vaya mejor que a FILTHY de Justin Timberlake

  • Clean.avi

    Parece que estoy escuchando una demo de Aviccii. Demasiado generica.

  • Dennis

    Raúl, la frase gancho de “when I go out I wanna go out dancing”, no sólo quiere decir que cuando salga quiere salir a bailar, sino que también tiene un doble sentido que está relacionado con esto que mencionas del ageism y de seguir siendo la misma kylie entregada a la música: “when I go out” (cuando me vaya) se refiere a cuando se vaya de esta vida, cuando muera. Cuando se vaya, quiere irse bailando.

  • Teca

    De ilusión y fantasías también se vive. Si yo fuera una popstar pasada de vueltas con treinta y pocos y dos hijos pequeños, no me apetecería recurrir a los mismos truquis de diez – quince años atrás.
    El buen olfato lo tiene para los perfumes, que ya ha sacado tropecientos.
    El trabajo de estudio le gustará, pero a mí también me puede gustar hacer parkour y caerme al primer salto. Digamos que ella ya se ha descalabrado musicalmente basantes veces.
    “Participar en la composición” puede ir desde escribir una estrofa o juntar acordes hasta simplemente estar presente mientras que otras personas hacen el trabajo de campo. Sugerir que al minuto cuarenta y cinco voy a hacer un gemidito, si, es participar, pero vamos, todo depende del optimismo con el que quieras ver las cosas.
    Cuando la vuelvas a ver (ya que parece que la llamas todos los jueves y sabes hasta de que color está cagando) le dices que es bastante dificil hacer números 1 y tops siendo tan vaga y desganada.
    Voy a ponerme ese gran hit del verano que fue Basketball y acurrucarme en un rincón por mancillar la capacidad compositora de Brit #deluded

  • John Rodriguez

    Con cada escucha me gusta más, pero vamos Kylie!
    no esta mal pero tengo ganas de más, tengo muchas ganas de escuchar su nuevo disco a ver con que nos sorprende.

  • Pedro Enrique Casique Duran

    Bien pop, muy Kylie.. seguro va ser un álbum muy “Relax” …

  • happy

    totalmente de acuerdo. A kylie le cuesta arrancar…. Aunque a mi me gusta.

  • Ernesto

    Ni me emociona ni me desagrada, pero vamos que es Kylie!!!

  • It (Eso)

    En una era en la que el POP no está de moda, normal que Kylie se decante por una estética “real”, “verídica”, “thetrueme”, COUNTRY, y que al mismo tiempo los usuarios de jenesaisPOP la acusen de ser “demasiado boba” y “dulce”… CHICOS, ES UN SINGLE BUENÉRRIMO DE KYLIE

  • Justipop

    Menudo gilipollas y analfabeto musical eres, Britney también ha escrito canciones completamente en solitario como “Someday” , e incluso ha compuesto para otros, como “Wiplash” para Selena Gomez, si no tienes ni puta de alguien mejor no hables… #Payaso

  • Justipop

    Tú lo has dicho iban… pero no lo hicieron porque Kylie no tuvo el olfato de Britney y no supo ver el talento que tienen… Kylie no trabajó con Bloodshy &Avant hasta “X” (2007), cuando Britney ya se había hartado de trabajar con ellos y ya habían hecho juntos “Toxic”, “My Prerrogative”, “Do Something”, “Mona Lisa”….

    Y con Pharrell Williams igual, Britney trabajó con él por primera vez para Britney (2001), cuando era un desconocido que sólo había trabajado para Kelis y poco más… Kylie lo contrató para “Kiss Me Once” (2014)….

  • Sebastian Barrera

    Increiblemente la canción ha debutado en el top 100 estadounidense de itunes
    NUEVO HIT

  • Pennywise The Dancing Clown

    A mí me parece un temazo como pocos. Espero que el resto del disco siga esta línea.

  • Janis

    FLOP

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Grande la princesa del pop patrona de SinTalentoSpears y Lady Plagios.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Pascal pasando la Closer To The Truth

  • Bitch79

    no me gusta nada y menos como primer single, basta ya de joannes y younger nows, otro disco rollo country???? Kylie tu también? no doy crédito, que acabe ya ésta absurda epidemia, lo imploro a dios!!!

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Ya le gustaria a SinTalentoSpears tener al menos una cancion iconica cosa que Kylie tiene para regalar. Solo el ultimate kylie aplasta a la sin talento esa

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Par favar, es fea. Ya ni vende por su imagen (como siempre ha hecho) ya no interesa a la gente sus ultimos dos albums son grandes fracasos nivel CHER.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Tu mami en tanga

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Tome su like

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Ay mi whore79… Mira que no apreciar el temazo de la princesa del pop.. indignado.

  • pilot10

    Slow, Can’t Get You Out Of My Head, Into The Blue, All The Lovers… todas canciones que fueron lead singles. El unico lead single que queda por detras del segundo es 2 Hearts

  • Ewan

    Bueno a ver no he dicho que sean peores he dicho que suelen ser growers. Hay salvedades como Spining Around o Can’t Get You Out Of My Head pero Slow no era un tema super inmediato (y tal vez sea uno de sus mejores singles), All the Lovers está bien a la primera escucha pero no era el temazo padre inmediato que si fue Get Out of My Way. Que como digo con las escuchas te va conquistando y en mi opinión todos los primeros singles de la Kylie moderna son la bomba, incluso 2 Hearts. En cualquier caso viva Kylie y sus comebacks

  • Enrique Gonzalez

    “Top 100”, “hit” Hahahaha es buena song pero no va a triunfar.

  • Enrique Gonzalez

    Ya basta de Joannes, y discos country pop, queremos dance pop.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    ¿Que fue de Zayn despues de PILLOWTALK?

    Taylor le salvo el trasero ya que el solo no puede :)

  • Sebastian Barrera

    es sarcasmo lo de hit, Kylie no tendra un hit ni aunque vuelva a nacer

  • Ernesto Martínez

    Suena a disco póstumo

  • Eder Corona

    CANCIONES DE FEVER O BODY LANGUAGE SUENAN mucho más modernas que ésta; 🙄😔

  • Lucio

    La canción no está mal, pero a quien se le ocurrió que este estilo country era una buena moda? Por Dios!

  • david israel

    Esta señora esta copiando a mi sirena de aguas negras gaga y eso no es justo. Pues es pop generico que seguramente los koalas apreciaran mucho, al igual que los 5 fans que tiene esta señora en el mundo

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    TEMAZO!
    Kylie casi nunca decepciona, muy buen tema y muy en su linea. Deseando poder escuchar el album entero y que haga GIRAAAAAAAAAAAAAAA

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Asi me gusta, que compares este politono del movil cantado por Alvin y las Ardillas con el nuevo single de Kylie compuesto por ella.
    Vamos, lo mismo.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    No te exaltes cari, que se te caen las uñas…..
    Tu ponte “Mmmm Papi” ese temón global compuesto por ella y se te pasa la envidia…..

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Tu comentario si debería ser póstumo.

  • mardebering
  • PongoLove

    vaya chapuza más hortera…

  • Bitch79

    Temazo? venga va!!! Después del batacazo de Kiss me Once, ésto no es lo que le conviene, sobretodo tras los flops de Gaga y Miley, es un gran error, estoy de la moda country hasta el toto, ya sólo falta Britney y me tiro por la ventana. 😷

  • Bitch79

    Cómo echamos de menos tus chistes de Marta al final de cada parrafada, nos daba la vida. 😆

  • Bitch79

    Que no tiene una canción icónica?? No, tiene cómo 20!!! Por dios!!!! Un respeto a Brit. 😬

  • Enrique Gonzalez

    Lo que sea o haya sido de Zayn no me importa, aquí estamos hablando de Kylie.

  • Arturo Rangel

    Kylie no puede hacer a todos felices :) jajaja esperemos que no sean tan caprichosos como Perra79. La canción está genial. Sinceramente no le veo lo country en ningún lado, salvo los outfits que lleva ella puestos para la promoción de la canción…. de resto es perfectamente una canción que Kylie Minogue haría, tiene todos los ingredientes que la hacen una canción de Kylie. La amo!

  • Arturo Rangel

    He leído que varios medios hacen referencia a esto pero ella como tal no lo ha confirmado, aunque siempre da respuestas de “las letras tienen un significado mucho más profundo” y que le gusta “ese contraste de la canción”, así que es muy posible que efectivamente sea una carta de confesión luego de haber pasado por una experiencia tan cerca de la muerte como lo es el cáncer! Este sentido hace que la canción tome mucho más poder en mí!

  • Arturo Rangel

    Pasa que también luego de escucharla por un tiempo empiezas a encariñarte … con ella siempre me pasa: me pasó con 2 hearts, me pasó con all the lovers, con into the blue aún sigo estancado, pero con Dancing debo destacar que el mismo día quedé atrapado jejeje … Diosa! Me intriga saber que más hay en ese álbum.

  • Arturo Rangel

    Con 2 Hearts tenía mis reservas y de hecho tardé en que me gustara … hoy en día es una de sus canciones que más disfruto! De hecho el video también lo amo … no sé que sucedió jajaja

  • Arturo Rangel

    Es mucho mejor que cualquier tema de Kiss Me Once jajaja … siento que tiene algo muy bueno para todos. Esperemos que sí! Este fue un buen comienzo :)

  • funambulista

    Kylie:
    – ¡Venga vamonos todos a caballo a la Asociación Nacional del rifle a pegar unos tiros!. De camino secuestramos al Avicci/Aavici/Avicii?? hace 5 años y grabamos el bonbazo definitivo del 2012 para enterrar del todo mi carrera!!

    ¿Que nos has hecho mujeriña? 😥 Toy en shock…

  • funambulista

    Brit por suerte pasó de hacer single “Now that i found you” que para 2013 no estaba mal pero…

  • funambulista

    Bailando… Country :_(( Joder mira que me encantan hasta sus temas mas petardos en plan Your disco needs you… Esto no está pasando, esto no esta pasando!!

  • funambulista

    Es un temazo de Scissor Sisters en estado de gracia, tenía todo para ser un clásico

  • Bitch79

    Joder si los acordes de guitarra no son country….que baje dios y lo vea. Y no es cuestión de ser caprichoso es cuestión de esperar algo que no sea más de lo mismo.

  • Josué Martínez

    Pues a mi me encanta, en esencia es Kylie y la amo asì sea Country o Reggae

  • Ding Dong

    Mucha queja pero luego cuando os la pongan en cualquier antro la bailareis sin pararrrr

  • Para primer sencillo como que no

  • pilot10

    tiene que volver a trabajar con el cantante de Scissor Sisters. Believe In You es un temazo. Bah… todas las canciones que hicieron juntos lo son

  • Rideshoegazer Malon

    britney en su epoca era terrible producto ahora seguro me diran que los back street boys son the beatles yo creo que es genracional si ahora alguna estrella pop es una mierda de aqui en unos 10 años sera clasico..la ex disneey en sus epoca era cabeza hueca pero eso si asesorada por buenos productores y gracias a madonna pero kelie si se metio de lleno al terreno dance indie hasta tiene un tema con nick cave

Playlist del mes

Send this to a friend