El vestido de Lorde en los Grammys traía mensaje; la organización explica por qué no le ofrecieron actuar sola

Por | 29 Ene 18, 16:29

Lorde no ganó anoche en los Grammy el único premio para el que estaba nominada, que era nada más y nada menos que el mejor Álbum del Año por ‘Melodrama’. Perdió en favor de Bruno Mars, pero al menos sí acudió. Se la vio varias veces a lo largo de la ceremonia con un estupendo vestido rojo, que no obstante, escondía sorpresa.

En el mismo cabía un mensaje conocido de la artista estadounidense Jenny Holzer, que decía algo así como: “¡Alégrense! Nuestros tiempos son intolerables. Armaos de coraje, porque lo peor es un presagio de lo mejor. Sólo las circunstancias extremas pueden precipitar el derrocamiento de los opresores. Lo viejo y lo corrupto debe ser desechado antes de que la justicia pueda triunfar. La contradicción se intensificará. El reconocimiento se acelerará por la puesta en escena de las perturbaciones de las semillas. El apocalipsis florecerá”. Una llamada al cambio y a la renovación que parece dejar atrás los tiempos de desigualdad.

Por otro lado, ha sido polémica la decisión de la organización de no ofrecer a Lorde actuar sola en la ceremonia, como sí ofreció al resto de nominados a Álbum del Año. A ella se le ofreció, aparentemente, aparecer en el tributo a Tom Petty, en el que no pegaba demasiado. La organización ha respondido indicando que no hay lugar para todos los nominados. El productor de la gala Ken Ehrlich ha dicho en Variety: “No sé si fue un error. Hay que elegir en este tipo de shows. Tenemos una caja que se va llenando. Su disco es muy bueno, pero no hay manera de que podamos meter a todo el mundo”. Traducción: ¿sabíamos que no iba a ganar, por lo que ofrecimos actuar a Kendrick, Bruno y Childish Gambino, que sí sabíamos que iban a ganar?

Actualización: Lorde parece haber respondido a las palabras de la organización de los Grammys enlazando a las fechas de su gira actual. Escribe, en mayúscula: “SI TE ESTÁS PREGUNTANDO SI PUEDO PETARLO EN UN ESCENARIO O NO… VEN A VERLO TÚ MISMO”.

Etiquetas: ,
  • mardebering
  • Teca

    Como siempre, tiene que hacer el cuadro

  • Küll the Barbarian

    En cambio si tenían tiempo para gente que no estaba nominada. Lamentable

  • Cash.S.S

    Tampoco importa mucho, para poner a cuatro niños a saltar en el escenario.

  • mardebering

    Las Mongoladas al viento ya son un clásico nos perdimos algo que pudo ser histórico.

  • Juanpablo

    Todo bien LORDE, pero sabes cuántos artistas con más trayectoria, talento y puras leyendas de la música habran tenido que aceptar actuaciones en conjunto para poder estar ahí? O simplemente conformarse con no tener un espacio y a veces ni nominaciones? Artistas de la talla de Kate bush y Björk (en sus mejores momentos) fueron casi ignoradas por los Grammy y no hicieron un escandalo tan grande. Y hablo de gente que cambio la musica para siempre, no de jovenes que con un 2do disco ya se piensan que son la octava maravilla del mundo y que todo lo que escupen es arte. Esta mujer esta más soberbia que la Gaga con su disco del milenio jajajja

  • La cosa no es que se lo merezca más o menos (OBVIAMENTE Bruno Mars no ha hecho el disco del año, por ejemplo), es que si estás nominada al galardón más importante, disco del año, lo normal es actuar presentando algo del mismo, y más si los otros cuatro nominados pueden hacerlo.

  • mardebering
  • mardebering

    no se porqué insiste tanto JNSP en los Grammys (ya no da para más) y se salta la magnífica entrevista a C.Tangana en el Chester de Risto Mejide. https://uploads.disquscdn.com/images/181886cce42b106d4d6d89b14c8b83bc2e94888ece6e48576fc29d2cb9f15117.jpg

  • Janis

    Flopdrama

  • Louder

    No acabo de entender el mensaje de tu comentario, ¿Estás diciendo que Lorde no tiene derecho a quejarse porque ya se menospreció e otras mujeres antes que a ella y no hicieron nada? Porque a mí me parece muy plausible que ella se queje por un trato injusto. Sólo faltaría.

  • Veo un como de misogamia en esto, Lorde merecía su actuación en los Grammy’s. Eso es todo.

  • funambulista

    No estoy de acuerdo en este caso, los nominados a álbum del año casi siempre cantan un solo. Y si no deberían haber hecho una actuación conjunta de todos. Porque lo que han conseguido es quedar fatal. Si hasta Madonna cantó con Gorillaz en 2006 en amor y compañía (digital). Esto no es como el homenaje de Kesha a Bob Dylan, porque en este caso no hay una admiración por parte de Lorde a Tom Petty y su estilo está en las antípodas. Me pareció muy poco ético, si no había sitio pues que hubiera hecho un dueto con otro nominado en la categoría…

  • Juanpablo

    Es que si te fijas unos años atrás, no todos los nominados a disco del año terminan presentandose. Si mal no recuerdo cuando ganó BECK no tocó en vivo. El año que Chris Stapleton también estaba nominado (y ganó la swift) tuvo que hacer un tributo y encima con otra persona. Lady gaga en 2012 con Born this way nominada (y ganando Adele) tampoco se presentó en vivo. Que esta mal? SI! Pero a la chica por lo menos le ofrecieron una opción… peor es que pasen de vos y ni te tengan en cuenta ni para un misero tributo.

    (Lo que si me parece mal es que no la hayan tenido en cuenta para otras categorías pop, donde quizá tenía más chances…)

  • Juanpablo

    ya se menospreció? qué? evidentemente no entendiste de lo que hablo o yo no entiendo lo que estas diciendo

  • Juanpablo

    A mi tampoco me pintan en nada Lorde haciendole un homenaje a Tom Petty. Pero esas cosas siempre suceden. El año pasado (creo) Demi Lovato hizo un tribujo a los Bee Gees y no pintaba para nada, pero igual lo hizo porque será el único espacio que le daban. Claro que ella no contaba con nominación a Disco del año. Pero tampoco para armar tanto drama contra unos premios que años atrás te besaban el trasero….

  • Me parece incorrecto tu mensaje. Claramente nadie niega la influencia de Kate Bush y Bjork, pero en este caso Lorde estuvo nominada al premio más importante de la noche, y el no permitirle actuar es una manera de no-legitimizarla

  • Mario Melendez

    Puro circo,maroma y teatro lo que hizo Lorde… Ya ni le despistan a la hora de querer hacer montajes tan falsos que ya nadie se cree…..

  • Mario Melendez

    Pero no puedes comparar a Kate ni a Bjork con Lorde que es una Wannabe de estas dos…..

  • Louder

    ¿Qué no entiendes?
    Resumido: no entiendo tu mensaje, parece que estás recriminandole a Lorde que se queje del mal trato que ha recibido por parte de la academia, solo porque han sido injustos también con otras mujeres y estás no se han quejado.

  • Juanpablo

    Si nombre a Kate Bush y Björk es porque conozco bien sus carreras y la referencia venía bien para lo que quería decir. Pero si te pareció sexista o machista, puedes ver otro comentario que contesté donde nombro otros artistas que, a pesar de estar nominados a Disco del año, no tuvieron posibilidad de actuar o tuvieron que hacerlo en conjunto con otra gente sin quejarse ni nada….

  • Wuille

    Toda esta situación ni siquiera tiene que ver con los mismos Grammy`s o con la ignorante academia que ni siquiera escuchan el material que se nomina, sino que más bien tiene que ver con la idioTincrasia acostumbrada de los gringos: de ver con cara de poco amigos a artistas de lugares tan distantes (para ellos) hacendo música buena o mala, vendiendo discos o llamando la atenciòn de un número importante de personas disimiles.

    Y el caso de Oceania es siempre el mismo: a la Minogue la ven con lupa sin poderse explicar como esos escasos centimetros son apetecidos en otros mercados, sino fuera por un comercial automotriz un grueso importante de hijos del Tio Sam no hubieran escuchado “Walking Of A Dream” con varios años de desfase debutando en Billboard mientras en el mundo recorrieron su album debut en su correcta época, entonces Lorde viene a ser ese actor casi forzoso de que se les escapa de las manos, a varios millones les gusta su estilo (ya la habían presentado casi como fénomeno de las tierras de Peter Jackson) es que para muchos de ellos es casi imposible o difícil que haya variedad fuera de sus fronteras.

    De que a Lorde la menoscabaron como artista no hay duda, pero insistó sigue la tipica senda yanqui (academia) de toda la vida, esa misma de ver a las españolas con la peineta, el abanico y abanico, al mexicano bigotón y a los que hagan música en el Pacifico Sur o en Escandinavia como bichos raros.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    xddddddd

  • david israel

    Ay si, la lordi merecia cantar y mi sirena de aguas negras gaga y undecima musa merecia sus 4 gramis a los que estaba nominada, porque nada mas fue a cansarse al imitar a la cristina aguilera y ni las pinches gracias le dieron y eso que gaga hizo playback, ya ven en el 2015 como se robo los aplausos de su patrona Madonna para ponerlos en su video de su presentacion con el viejillo cagon

  • matiaz

    Leer lo que dijeron los organizadores de los grammy me provoca una ira indescriptible. Decir que no hay espacio para todos es una excusa barata y una falta de respeto. Porque sam smith canto en solitario Si nisiquiera estaba nominado?, Porque pink canto lo peorsito del album en solitario estando nominada solo a 1 categoria?, dj khled puede hacer lo que se le venga en gana en el escenario y lorde queda fuera del “show” porque no hay espacio para todo?… horrible nada mas que decir.
    Los grammys se han transformado en algo incluso peor a los premios de MTV, donde ganan quienes mas venden y quienes hacen musica de calidad son olvidados.
    Este año los grammy han perdido la poca credibilidad que les quedaba.
    #justiciaparalorde

  • theboy

    si no esta de acuerdo y quiere protestar me parece bien. yo lo que encuentro fatal es que la mayoria de las actuaciones sean de chicos cuando no dan ningun tipo de juego ni relevancia, y la mayorida de ellos no tienen ni giras mundiales mas que nada pq su exito es nacional y no mundial…. ademas, teniendo a tantas mujeres nominadas a otras categorias. aburridisimo todo… menos por gaga y kesha, y por que no viendo lo visto, bruno mars.

  • MyLord

    Asi de repente esa nota parece mas la recomendación de como lavar el vestido

  • Pero nadie esta comparando a Lorde con ella. Hacerlo es una manera de desviar el debate del por qué le negaron actuar

Send this to a friend