‘Say Something’ dobla a ‘Filthy’ y salva un poquito los muebles a Justin Timberlake

-

- Publicidad -

‘Say Something’ dobla a ‘Filthy’ y salva un poquito los muebles a Justin Timberlake

Aunque en España no nos hayamos enterado y tan solo dos meses después de su lanzamiento parece que no hubiera sacado disco siquiera, Justin Timberlake sí ha salvado bastante los muebles en algunos mercados clave con su último disco ‘Man of the Woods’. Es cierto que el disco ni aparece ya en el top 100 español, pero sí se mantiene en torno al top 20 en Estados Unidos y al top 40 en Reino Unido.

¿A qué se debe esta diferencia? ‘Say Something’, sin ser un macrohit, ha calado bastante en Estados Unidos gracias a la colaboración de Chris Stapleton, y en Reino Unido gracias a su paso por los premios Brits. En ambos casos ha llegado a ser número 9 y después no se ha hundido estrepitosamente en listas, permaneciendo ahora mismo en el puesto 12 en las islas y en el puesto 33 en el Billboard Hot 100. Sus streamings doblan -o están a punto de hacerlo- los del primer single ‘Filthy’ tanto en Spotify (106 millones frente a 60 millones) como en Youtube (144 millones frente a 59 millones). Y no, no es tan fácil conseguir un «sorpasso» con un segundo single respecto al primero.

- Publicidad -

Así las cosas, ‘Man of the Woods’ suma ya 810.000 unidades vendidas a nivel global según Mediatraffic. Teniendo en cuenta que no ha habido descalabro, o que Justin Timberlake acaba de recaudar casi 3 millones de dólares con un concierto en el Madison Square Garden, parece claro que se rebasará el millón de unidades antes del verano. El retroceso respecto a ‘The 20/20 Experience’ (4 millones de unidades en 2013) es muy claro, pero al menos superará las cifras de Lorde o Katy Perry y sí aparecerá, probablemente, entre lo más vendido de 2018 a nivel global. Algo es algo…

Lo más visto

No te pierdas