Malú: “En la música y en otros ámbitos (si eres mujer), se arranca con un “menos 10″ de credibilidad”

Por | 04 May 18, 10:43

Malú es una de las pocas artistas que quedan en el país capaces de vender 80.000 unidades de sus álbumes. Reforzada por su aparición en ‘La Voz’, la cantante editaba a finales del año pasado un single de adelanto de su próximo disco que sorprendía por sus ritmos tropical house. La artista que conocimos por ‘Aprendiz’ se ha crecido como pocos adivinaron y hoy anuncia una gira llamada “Oxígeno Tour” por pabellones y arenas de unas 15.000 personas, en la que presentará su próximo disco así titulado, ‘Oxígeno’. Estará el 19 de octubre en Málaga, el 27 de octubre en Murcia, el 1 de noviembre en Barcelona, el 10 de noviembre en Valencia, el 17 de noviembre en Bilbao, el 24 de noviembre en Zaragoza, el 1 de diciembre en A Coruña, el 8 de diciembre en Sevilla y el 14 de diciembre en Madrid. Las entradas salen a la venta el 10 de mayo, con una preventa para American Express el 8 de mayo y otra para fans el día 9 de mayo utilizando el sistema de ticketing “Verified Fan”, ideado para evitar la reventa. Los interesados han de registrarse en su web antes del 6 de mayo. Malú me atiende muy amablemente en la oficina de LN en el centro de Madrid, lozana y despierta sin rastro perceptible al ojo humano del “jet lag” -acaba de llegar de México- por el que se excusa.

‘Invisible’ tiene un ritmo de tropical house, cuéntame cómo llegaste a él.
‘Invisible’ es una canción que desde el primer momento nos pedía ese sonido, ese bombo a negra, un sonido un poquito más electrónico. Julio Reyes (co-productor) para eso es un rey. Empezamos a buscarle sonidos y yo la rebajé un poco, era más fuerte. Encontramos un lugar intermedio en el que se hacía justicia a la canción y a cómo era la letra.

¿Qué quieres decir con que la rebajaste?
Era todo mucho más electrónico, había sonidos que para mí no encajaban con lo que podía ser la canción.

¿Escuchas música electrónica?
No es de lo que más escucho, pero me gusta la música en general y me gusta todo tipo de música. No tengo tendencia a hacerle ascos a nada.

¿Qué entiendes por “todo tipo de música”?
No sé, dime y te digo.

Pues aquí por ejemplo vemos pósters de Rihanna, un cartel viejo de Dcode con The Killers…
No tengo prejuicios con la música, con los géneros. No digo cosas como “No soporto…” Me da igual, lo escucho. Claro que estoy más tiempo escuchando un género de música que otro, pero hay muchos prejuicios con la música y de todos los géneros puedes sacar cosas que te encantan. Todo tiene que ser con sentido común.

El fenómeno del trap y el urban en Youtube, ¿te interesa?
Me interesa sobre todo el mensaje que se está dando, en algunos casos un poquito demasiado machista. A la mujer no se la deja en un buen lugar, cuando llevamos tanto tiempo luchando por que se acabe el machismo. Son mensajes muy desafortunados, no estoy de acuerdo con eso.

Ahora están saliendo muchas cantantes femeninas en este género.
Sí, pero es lo mismo. Es como cuando empieza una guerra y se abren 2 bandos: el extremo de allí y el de aquí. Vivamos en armonía, no en “yo te voy a dejar por debajo”, “pues ahora yo a ti”. Eso es lo que no termino de entender muy bien, sobre todo porque lo consumen niñas muy jóvenes y niños muy jóvenes. Es delicado, yo creo.

“En la música y en otros ámbitos (si eres mujer), se arranca con un “menos 10″ de credibilidad, te la tienes que ir ganando con los años, con mucho esfuerzo y muchísima dedicación. Y cuidado: no pegues un traspiés”.

¿Tú has sufrido el machismo en la industria musical?
El machismo ha sido latente no solo en la música sino en todo lo que hemos vivido. En la música y en otros ámbitos, se arranca con un “menos 10” de credibilidad, te la tienes que ir ganando con los años, con mucho esfuerzo y muchísima dedicación. Y cuidado: no pegues un traspiés. Con los años, entre nosotras nos estamos uniendo mucho. Las mujeres nos hemos ido tirando tierra y nos tenemos que unir. La única manera de que se acabe el machismo es estar juntas y unidas. Todo eso está cambiando y está empezando todo a ser más bonito.

¿Sientes que tienes una responsabilidad social si no en las canciones, en el mensaje de tus entrevistas o tu discurso?
No sé si me siento con alguna responsabilidad. Quizá la que más siento es que ahora que todo va muy rápido, con las redes sociales, la exposición en exceso… es que se está mostrando una vida desde una perspectiva irreal, constantemente filtrada. No sólo literal sino relativa. En Instagram solo se muestra la belleza, la perfección, y qué feliz está todo el mundo. Hay una parte de la sociedad que no entra en ese juego y se sienten extraños. Se potencian pensamientos como “no soy normal”. Sí que siento, no la obligación, pero sí la necesidad personal de hacer canciones como ‘Invisible’. Si quieres desaparecer, es normal, a mí también me pasa, y si te pasa a ti, ya somos dos. A veces necesito cerrar las ventanas, echar las cortinas, hacerme pequeña, hundirme, recoger esas ruinas, armarme y volver a salir. No pasa nada por tener miedo. Nos pasa a todos, incluso a las personas más perfectas y que muestran la vida más increíble. Esto también es real, y no eres raro, como ahora nos enseñan.

“En Instagram solo se muestra la belleza, la perfección, y qué feliz está todo el mundo”

Has hecho un tema sobre ser invisible, y Taylor Swift un vídeo después. Yo creo que es una inquietud que tenéis los famosos…
Pero fíjate que para mí no es algo literal, de que no me vea la gente por la calle. No. El concepto de ‘Invisible’ va más allá, es sobre tener un miedo brutal por algo. Te da miedo un paso que tienes que dar, te da miedo tomar una decisión, te da miedo vivir, ciertas cosas. Y es donde uno se quiere hacer invisible, necesita meter la cabeza debajo de la tierra y desaparecer. Va sobre ese miedo que podemos sentir todos cuando tenemos algo importante en las manos.

De todas formas, tú no puedes pasear por el centro de Madrid desde hace muchísimos años. ¿O sí lo haces?
Alguna vez lo he intentado. Alguna vez me he escapado un poquillo. También es que vivo en las afueras, no es algo que haga en exceso. Y llevo desde los 15 años, he pasado más tiempo así que de la otra forma. Son 20 años, no te sé responder a “cómo llevas la fama”, como me preguntaba antes un compañero, porque es que forma parte de tu piel. Has vivido más tiempo con eso que sin eso.

“No te sé responder a “cómo llevas la fama”, porque es que forma parte de tu piel. Has vivido más tiempo con eso que sin eso”

¿Has tenido una época mala de decir “no puedo seguir con esta vida”?
Por supuesto, y de ahí es de donde surge ‘Invisible’.

O sea que viene de un momento crítico reciente.
No, de hecho ahora es cuando más claro tengo todo. Pero sí tienes ese momento de “creo que no puedo con esto, no sé si tengo capacidad para poder pelear conmigo misma”. Porque el peor enemigo eres tú, eres tú quien te exige, te pones las losas, todos los problemas. Es cuando quieres desaparecer, cuando te da miedo enfrentarte a algo. Y te tienes que enfrentar sí o sí. Es lo más humano del mundo, el miedo y la inseguridad de cara a algo, cuando no sabes si estás o no estás. Lo que sí he hecho es empezar a trabajar con más calma, a masticar más cada cosa que iba haciendo, cada canción, cada momento.

“‘Aprendiz’ salió cuando acababa de cumplir 16 años: vendí 1 millón de copias nada más salir. Me dio un miedo horrible, me decían que tenía que salir de gira, pero cómo coño voy a hacer una gira si no sé ni cantar. Era todo de locos. Me hizo insegura y más pequeñita, y me obligó a exigirme más para dar lo que se esperaba de mí”.

La música pop se lleva por delante a muchísimos artistas. ¿Qué recomiendas tú a artistas jóvenes para mantener la cabeza lúcida?
Es muy complicado. Cada persona lo vive todo de manera diferente. Hay quien lo vive con una perspectiva de grandiosidad, porque siente que era lo que merecía y tenía que vivir y su cabeza le lleva a esos lugares. ‘Aprendiz’ salió cuando acababa de cumplir 16 años: vendí 1 millón de copias nada más salir. Me dio un miedo horrible, me decían que tenía que salir de gira, pero cómo coño voy a hacer una gira si no sé ni cantar. Era todo de locos. Me hizo insegura y más pequeñita, y me obligó a exigirme más para dar lo que se esperaba de mí. Es difícil dar consejos porque cada persona lo vive de manera diferente. Y creo es lícito que cada uno viva su éxito como lo quiera vivir y como su cuerpo se lo pida. No creo que haya que dar lecciones.

‘Ciudad de papel’ es un single muy diferente, un poco oriental, que no sé si estoy sugestionado por su proximidad, pero me sugiere un poquito de Eurovisión también.
Pues sí, estás sugestionado (risas) No he escuchado la canción de este año, creo.

No has visto OT.
He estado con el disco, fuera.

“Lo que más me gusta de este disco es que es un poco bipolar, creo que juega con la bipolaridad de todos”

Cuéntame cómo suena el disco, porque hemos oído dos canciones muy distintas…
Hay de todo. Lo que más me gusta de este disco es que es un poco bipolar, creo que juega con la bipolaridad de todos. Se ha preparado a canciones, porque quería ir con calma, quería contar otras cosas, cosas desde muy dentro. Al ir trabajando canción a canción, cada canción es un mundo, cada historia se cuenta según me pedía cada canción que fuera vestida. Por eso te decía lo de los prejuicios de los estilos. Te encuentras que hay un montón de historias, sin obcecarme en seguir una línea perfecta de estilo cerrada. Y es lo que más divertido me parece. Cuando trabajas en un disco con unos timings buscas hacer algo más global, pero en este caso cada canción es un mundo y hay para todo tipo de orejas.

A Barei le hizo mucha ilusión meter una composición en tu disco anterior, ¿hay colaboración sorpresa en este dico?
Esta vez sobre todo son casi todas canciones mías. Es verdad que hay alguna (colaboración), pero son autores no conocidos.

“Tienes que venir a verme en directo, verás cómo te cambia el concepto de baladista intensa”

Barei nos decía en aquella entrevista que se pone lo más escuchado en Spotify para no perder el viaje de lo que se lleva. ¿Tú haces algo así?
No, yo soy un desastre. Soy lo peor para eso. Entiendo que es algo que debería hacer, el ejercicio de estar escuchando lo actual. Pero igual me pasa con la voz: nunca he dado una clase de canto, ni he aprendido a trabajarla. Y con los shows igual, debería ver shows para ganar ideas, pero soy muy desastre para eso. Me van fluyendo cosas, creo un equipo que me aporte…, pero soy un desastre, me meto en un mundo paralelo y me pierdo todo.

Eres ya de las pocas artistas del país que vende 80.000 copias.
Sí, qué triste, ¿eh?

En el mailing de tu sello te llaman “Reina del pop en español”, ¿te sientes así? Yo ni siquiera te hacía en el pop, sino en “canción”.
Tú me veías más baladista dramática, ¿no?

Claro.
¡Qué va! Te has perdido mi show. ¿Nunca me has visto?

“Ya de por sí soy asquerosamente exigente y me creo problemas a mí misma por intentar dar más”

Hombre, también está el himno gay que fue ‘Toda’.
¿Nunca me has visto en directo?

No.
Tienes que venir, verás cómo te cambia el concepto de baladista intensa (risas).

Entonces te ves como “reina del pop”.
No me lo planteo así. Si te lo planteas así no puedes… Si ya de por sí soy asquerosamente exigente y me creo unos problemas a mí misma por intentar dar más, o darle a mi gente lo que creo que espera de mí, imagínate… Me volvería loca. Al final son cifras y nosotros nos movemos por cosas mucho más grandes que las cifras.

“En La Voz vi una exposición que me daba muchísimo miedo. Pero verte como te pueden ver desde fuera y tener que tratar con otros artistas te ayuda a darte cuenta de dónde están tus carencias a la hora de comunicarte con la gente”

¿’La Voz’ ha sido para ti un punto de inflexión? Con lo que refuerza a los artistas, supongo que tiene que haber hostias por el sillón de coach.
Me aporta un montón de cosas, te ayuda mucho a verte a ti mismo. Siempre he sido archi tímida y me escudaba detrás de ese micro, como hacemos mucho, detrás de un micro o de un instrumento. Ahí vi una exposición que me daba muchísimo miedo. Pero verte como te pueden ver desde fuera y tener que tratar con otros artistas te ayuda a darte cuenta de dónde están tus carencias a la hora de comunicarte con la gente. Me ha ayudado a quitarme ese miedo de expresarme. Me ha dado mucha más tranquilidad.

Un compañero me dice que le gustaba mucho tu tema ‘Háblame’, de 2005, y te pide que hagas más cosas de flamenco, onda Rosalía.
Este disco es muy bonito, ¿eh? Se nota ese asentamiento, ese lugar sin tapujos y sin tabúes que te decía.

Etiquetas:
  • Fernando

    “Pero igual me pasa con la voz: nunca he dado una clase de canto, ni he aprendido a trabajarla”…No hace falta que lo jure.

  • ThePhantom

    Pues será en la música y en tu ámbito, porque en mi empresa (tengo a más de 50 empleados a mi cargo) todo el mundo empieza con un +10.
    Luego cada uno va mejorando o empeorando su credibilidad, sea hombre o mujer, y yo actúo en consecuencia.
    Está uno harto de estas mujeres que tratan de generalizar su puto feminismo.

  • Cash.S.S

    ¡Claaaaro!, por eso casi toda su música suena casi igual.

  • emecé

    Comentario de buscar que Ciudadanos te dé un puesto en algún sitio, pero creo que lo estás desperdiciando aquí, eh.

  • Ding Dong

    La música que escucha ella es flamenco pop, Alejandro Sanz, Manu Carrasco… Me hubiera gustado escuchar ese “Invisible” en plan electrónico. Por lo menos parece que el disco que va a sacar no es el mismo que lleva sacando año tras año.

  • ThePhantom

    Que has visto en mi comentario para decir esto?, explicamelo porque yo no lo veo.

  • Chocho en lata

    Menos mal que ella lo compensó con un +50 de nepotismo y contactos en el mundo de la música…

  • ヒメネス ペドロ

    Hasta luego…

  • Hugo M

    Si en tu empresa no pasa, genial por ti, pero las excepciones no hacen sino confirmar la regla. Las trabajadoras del sector de la ingeniería o la informática por ejemplo cuentan anécdotas muy significativas sobre este tema.

  • John Constantine

    Se hace difícil pensar en un producto más prefabricado que esta mujer. Nepotismo, multinacionales, jurado en programas de tv…Al menos gente como Camela o El Barrio, que me interesan lo mismo que ella, han triunfado sin el apoyo de las grandes cadenas de radio, tv o discográficas. Pero lo de esta tía no es más que marca por todos los lados.

  • Atleasttheskyisblue

    estamos en la época en la que nadie se moja, que aburrimiento todo

  • Atleasttheskyisblue

    LA PREGUNTA ” ‘Invisible’ tiene un ritmo de tropical house, cuéntame cómo llegaste a él ” Es IRÓNICO a más no poder

  • Eddie

    Gira de estadios, jejeje si el Rosaleda, el Camp Nou, etc… hace la gira de siempre por pabellones y palacios de deportes.Como se nota cuando os paga una discográfica para hacer promo a un artista macho….

  • Pues que es puro cuñadismo: tomar una excepción y hacerlo la regla por motivos ideológicos, en este caso vinculados a la negación del machismo social.

  • Teca

    Solo con decir “no le hago ascos a ningún tipo de música” ya lo ha dicho todo. Ahora, no me la veo escuchando a Arca, Alvan Oto o a The Knife y diciendo que le encanta. #pesada #todasmiscancionessuenanigual

  • ThePhantom

    Pero tú en qué España vives pedazo de Podemita???.
    Regresa al futuro anda, deja ya en paz a los muertos, las guerras, el machismo y todas las venezoladas que tenéis en la cabeza, paquete!.
    Que te quieras follar a Dani Martín me dice mucho de ti.

  • Frank

    Lo peor

  • barcelonafan

    Leyendo comentarios de fans de divas pop anglosajonas criticando, hipocresia?

  • barcelonafan

    El que se quejaba de los que criticaban a las Hinds, ahora critica a Malu. Claro que se me olvidaba que quien critica a Hinds es machista pero criticar a Malu esta guay.

  • ThePhantom

    ZASCA!

  • barcelonafan

    En el Bernabeu no que los baños estan en obras

  • Alejandro

    Claro que si guapa ! Supongo que será feminista porque esta de moda … porque desdén luego si tienes que abrir las puertas del cielo de par en par dispuesta a hacer todo a su voluntad , dispuesta a hacer lo que le de la gana a tu pareja es muy feminista .
    vergüenza ajena que dejes ese legado en la música guapi .
    Bueno eso y toda tu discografía.

    Y cambiando de tema desde cuando o donde vivía yo cuando toda era un himno gay ? Me estaría perdiendo ese movimientos gayer … chupando p … supongo …

  • Juan Esteban Aliaga

    Me diras que canta mal,? Limpiese los oidos que usted necesita ir a Gaes

  • Juan Esteban Aliaga

    Marca de que? A ella no le han regalado nada, todo lo que ha conseguido se lo ha currado ella solita, a ver si dejamos de hablar sin saber

  • Juan Esteban Aliaga

    Ironico de que? En invisible ha habido un cambio y se nota y si no lo notas es que el oido falla, en ciudad de papel su segundo single tambien ha habido cambio de sonido

  • Juan Esteban Aliaga

    A ti te falta un tornillo chaval , haztelo mirar que estas fatal, cuando Malu saco esa cancion era muy joven y no llevaba las riendas de su carrera, no saques las cosas de contexto, folla un poco con tu mujer que se te ve amargado

  • Juan Esteban Aliaga

    Si te parece pesada para que ves una entrevista suya? De verdad os dejais en evidencia con estas cosas y quedais como personas ridiculas

  • Alejandro

    🤭🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    La única forma de follar con una mujer para mí es que un chorro de esperma me catapulte de acera a acera a través de la ventana , amiguito 🙄🙄

  • Juan Esteban Aliaga

    Habria que ver que divas desfasadas te gustan o que tipo de voces escuchas tu sr Beethoven

  • Juan Esteban Aliaga

    Pues folla con quien quieras, estas en un pais libre, pero se respetuoso, porque te pierden mucho las formas

  • Alejandro

    Pero que dices ? Jajajajaj oye que esa canción la cantaba ella eh ! No su prima !

  • Juan Esteban Aliaga

    Esa cancion la cantaba ella cuando era muy joven, que fue cuando la saco y en ese momento ella no llevaba las riendas de su carrera y le metian con calzador cualquier cancion , te recomiendo que si no sabes nada de la historia o vida de una persona no hables porque quedas fatal de verdad

  • Justipop

    ¿Y? Qué tiene que ver haber grabado una canción de entrega total, es un sentimiento que ha tenido mucha gente en algún momento de su relación…¿Y que sabes tú si esa canción iba dirigida a un hombre? Quizás iba dirigida a una mujer….

  • Teca

    Hay gente que no me gusta lo que hace, pero pienso que son personas inteligentes o por lo menos interesantes a la hora de compartir sus opiniones. Es por eso que he empezado a leer la entrevista, hasta que he llegado a esa parte.

  • Ding Dong

    Ser sobrina de quien es ayuda, al menos para tener contactos y asomarse en el mundo de la música. Se ha mantenido y es admirable pero no ha tenido que empezar desde 0.

  • Justipop

    ¿Malú reina del pop español?? Jajajajajaja…. no se lo cree ni ella ni los iluminados de Sony que han escrito esa mierda de nota de prensa…

    Puedo admitir que Malú sea la reina de promusicae (En esta década es la artista femenina que mas ha vendido en España) y la reina de cadena dial (no paran de pincharla a todas horas…) pero Reina del pop español NI DE COÑA…!!!

    A la edad de Malú Marta Sánchez ya tenía un repertorio muchísimo más potente (Soldados del amor, Con Solo una mirada, Desesperada, Arena y Sol, Moja mi corazón, Quiero más de ti, Desconocida, Soy Yo…) Ya había trabajado con Nile Rodgers, Brian Rawling, Sterling Campbell, Carl James…Ya había colaborado con Slash, Albert Hammond, Andrea Bocelli, Gloria Gaynor… Ya había tenido números 1 y discos de oro en México, Argentina, Perú, Chile…

    Sólo hay una Reina del pop español, y de momento queda Marta rato…
    https://www.youtube.com/watch?v=x1RmO3NT5zY

  • Alejandro

    Jajajaj sabia que saldría algún talifan a defenderla y me había adelantado al enemigo . Lee bien . Pareja no determina un genero . Y claro ahora resulta que no hay mujeres machistas , y la penicilina se inventó ayer mismo .
    Ains si es que sois totalmente el prototipo de persona que es fan de alguien como malu .

  • Alejandro

    Ni me importa una mierda la vida de esta señora ni me importara nunca . En lo musical . En lo personal no me meto .
    Hay que tener mucho coño moreno para hablar del trap y del machismo en las letras de las canciones . Tienes que tener el culo limpio para hacerlo , no intentar ir de moderna y tener todo el culo cagao. Que así nos va .

  • Alejandro

    Hasta que llego monica naranjo … y le jodio todo el plan y la vida en general 😆😆😆😆😆😆🤣🤣🤣🤣

  • Juan Esteban Aliaga

    Pero si Marta sanchez ahora es muerta sanchez, que no se come un colin de que hablas😂, Y Monica naranjo otra igual, que no vende a dia de hoy nada

  • Juan Esteban Aliaga

    Pues para no interesarte la vida de esta señora bien que hablas como una maruja y no paras de comentar, es que te contradices tu solo y haces el ridiculo, a mi si algo no me gusta no lo miro, si es que mas hipocrita no se puede ser

  • Lo he corregido por “pabellones y arenas”, porque nos lo han puesto en Facebook. Aunque el Palau Sant Jordi y el Wizink Center a mí me parecen enormes, son casi tamaño “La Rosaleda” y el Camp Nou rara vez se usa para macroconciertos, en todo caso sería el Estadí Olímpic.

    Esta entrevista la he pedido yo y me parece una especie de milagro que nos haya dicho que sí. No tenía ninguna necesidad. La gente se queja mucho, pero al final las entrevistas más leídas este año son las de OT, la de Luz y la de Celtas Cortos. Ojalá fueran las de Niño de Elche o la que hemos hecho sobre la vida de Arthur Russell, pero no… Seguramente hagamos más entrevistas mainstream, a mí me divierten y la gente de hecho se las mira.

  • Bitch79

    jajajajajaja!!!!! YES!!!!

  • Bitch79

    Hombre a ver…. TODA es una de las canciones mas machistas que he escuchado jamás, así que….que ella se ponga a criticar el Trap por machista, es para matarla, por otra parte, sí es un tema que se ponía mucho en las discos gays entonces, yo lo viví.

  • Bitch79

    Iba dirigida a un tío, y lo sabes.

  • Bitch79

    Nooooooo, perdona pero no te lo compro, porqué resulta que la sigue cantando actualmente en todos los conciertos, (a fin de cuentas es uno de sus mayores hits) si renegara de ella no la seguiría cantando, tu argumento……a la basura, ups!!!

  • Bitch79

    Uuuuuhhhhhhhhh!!!! Malú os ha concedido un entrevistilla!!!!! ya os podéis morir venga!!!!!

  • Juan Esteban Aliaga

    Mi argumento a la mierda pero luego bien que iras tu a la discoteca a bailar temas super machistas de reggeton y de no reggeton y no diras nada ups
    #Seteveelplumero
    Hay que ser muy hipocrita la verdad

  • Juan Esteban Aliaga

    Eres el Quevedo de 2018 con esa gran satira guau

  • Juan Esteban Aliaga

    La envidia se huele a kilometros, la envidia deporte nacional de España…

  • Alejandro

    Hipócrita :
    Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene.

    🤨 madre mía no sabía que malu tenía fans fatales . Es muy fuerte . Que será lo próximo ? Bajar a las carmelitas a comprar polvorones y acabar cantando yo tengo un amigo que me ama en un musical de Heidi ?

  • Bitch79

    Yo bailando Reggaeton en discos?? jajaja ni muerta!!! no te enteras de nada, y para hipócrita tú y Malú, otro argumento fallido, glups!!!

  • Atleasttheskyisblue

    si hablo de ironia será por algo, si te das cuenta todo el panorama pop actual suena a tropical house que para mi gusto no es novedad ninguna, es de ser una ANTIGUA en realidad. MOVE ON. Mi oido esta OK gracias.

  • A.

    Enmarqueme a esta chica porque es un puñetero cuadro

  • Chocho en lata

    ¿Cómo sabéis si son leídas o solo entramos, hacemos scroll hasta los comentarios, y criticamos, como es mi caso?

  • Justipop

    Estas de coña? la naranja Reina del pop español? Jajaja Esa señora hace decadas que no tiene un exito pop…la naranja compite con Inocence por ser la reina de los gorgoritos y las operas rock cutres…La corona del pop español siempre pertecera a Marta, aun no ha surgido nadie que pueda hacerle competencia…y ya van 34 años…

  • mardebering

    resumiendo, esta es la chica que sale en todos esos programas nauseabundos de cantantes dando el cante, exprimiendo a una panda de frikis y poniendo muecas desde el minuto uno, y la que canta “Aprendiz”.
    fin, no hay más

  • Juan Esteban Aliaga

    Si marta Sanchez no vende nada a dia de hoy…

  • Juan Esteban Aliaga

    Habria que verte a ti como eres, seguro que eres un acomplejado

  • Juan Esteban Aliaga

    Hostia tio que listo eres buscando palabras por internet, me hallo anonadado por tu nivel de inteligencia y perspicacia… sere fan de lo que me de la gana, pero al menos no rajose amargado como otros… saludos

  • Juan Esteban Aliaga

    Vete a escuchar a tus grupos super endiosados o a tus cantantes favoritos y deja a la gente vivir, y por cierto a ver si follas que el tu amargamiento se huele a km

  • Bitch79

    Que pesadito eres con el follar, macho!!! yo follo todo lo que quiero y más, a ver si el que no follas eres tú, por otra parte….oye que a mi me parece fenomenal que seas fan de Malú, si a mi no me cae mal, solo digo que no puedes ir de feminista cuando tienes en tu currículum un tema como “Toda”, un poquito de coherencia. Hala te dejo para que sigas follando……

  • Alejandro

    Solo con sacar un disco con El pelo bicolor pareciendo una loca recién salida de un invernadero y vendiendo más que marta Con toda su discografía , ya solo por eso monica naranjo se merece una estatua !

  • Alejandro

    Cariño el que va por ahí usando mal las palabras eres tú , no yo . Te estaba haciendo el favor de buscar el significado para que vieras tú error , pero veo que sigues emperrado en usar palabras que no tienen sentido ninguno .

  • Justipop

    Aunque Marta no vendise ni un disco más en su vida siempre será la Reina del pop español: Ninguna otra cantante pop española ha logrado superar su impacto en la cultura popular ni en longevidad.
    -Es la artista pop española con más entradas en el Hot Latin Songs de Billboard
    -Es la artista femenina española con nº1 en más países de América.
    -Alaska, Ana Torroja, Luz Casal y Marta son las únicas cuatro artistas femeninas españolas que han tenido nºs1 en los 80, los 90 y los 2000.
    -Es la única artista española que ha colaborado con estrellas mundiales como Slash, Andrea Bocelli, Gloria Gaynor o Flo Rida (Con quién ha colaborado Malú??)
    – Es la única artista española que ha trabajado con superproductores del pop mundial como Nile Rodgers (Diana Ross, David Bowie, Michael Jackson, Madonna…) o Arnthor Birginsson (Janet Jackson, Celine Dion, Jennifer Lopez…)
    – Actualmente sigue teniendo el record de ser la artista española (incluyendo también artistas masculinos) con el nº1 más longevo en la lista de singles de la historia de promusicae.

  • Alejandro

    Que no chico que nunca superará a alaska … no se en que idioma hay que ponértelo …marta está más al nivel pelopony , famosa por 3 minutos y medio .ah y alaska también tiene números 1 en lo suyo 10’s 😆😆😆😆🤣marta también ? 😂🤣🤣🤣🤣🤣

  • Justipop

    Sí hombre…

    Marta se hartó de vender con Olé Olé. “Mujer” arrasó en España y en América.

    “Mi mundo” vendió muy bien en España (mientras la naranja se iba a México por la puerta de atrás…) pero es que además Mi Mundo arrasó en México, donde “Arena y sol” fue allí disco de platino.

    Soy Yo triplicó en España las ventas del flop Chicas Malas… que salió unos meses antes…

    Marta tiene 4 álbumes con edición internacional en inglés, incluso con edición Japonesa, la naranja solo pudo hacer un album en inglés… y solo lo vendió en internet para sus fans…. En fin, que sí, que la Naranja vendió mucho con Palabra de mujer, pero a nivel global Marta ha vendido más unidades y de forma más regular.

  • Justipop

    Ni tiene por qué superarla, Alaska es única e insuperable, pero es otro tipo de artista: Alaska nunca ha sido solista, empezó haciendo punkrock, no encaja en el arquetipo de estrella pop que encarna Marta. La propia Alaska, una gran experta en cultura pop, ha dicho muchas veces que Marta es LA estrella del pop español!! https://www.youtube.com/watch?v=d3Hb1jNRo8g

  • Alejandro

    Los discos de la naranja coparon el flamante number 1 . Los de marta no . Esto es un hecho no ?

  • Alejandro

    Teniendo en cuenta que los únicos number 1 de la tarta Sanchez son con ole ole … acusar a la otra de no ser solista …

  • Youcancallmeisa

    ¿Y de qué le sirve a Marta hacer ediciones en inglés si no las escucha nadie, salvo sus fans hispanohablantes, que se lo comprarán todo? O sea, no veo yo a los norteamericanos, australianos o británicos escuchando a la sra Sánchez, ni a los japoneneses.

  • Youcancallmeisa

    Malú viene a decir que en su disco se tocan bastantes géneros. A mí me suena todo a lo mismo.

  • Juan Esteban Aliaga

    Menos mal que no soy tu cariño gracias a dios porque madre moa con las paredes no hay quien hable

  • Juan Esteban Aliaga

    Alejandro Sanz es mejor que Marta sanchez, lo sentimos…

  • ThePhantom

    Ya te gustaría a ti un buen chocho enlatado, goloso!, que seguro que hace tiempo que no hueles uno.

  • jesper

    Solo hay que recordar las colas en la fnac cuando sacó Lubna para la firma de discos, que estuvo firmando hasta la 1 de la mañana y ya no era su época dorada.

  • jesper

    Eso no es verdad, Lubna fue disco de oro

  • Alejandro

    Según el no solo eso , llenara los estadios de Marte y todos cantarán sus canciones . No sabias que próximamente spotify hará un premio especial llamado marta Sánchez ? Es la única artista mundial en llegar a los 7294739028493 billones de escuchas de su tema arena y sol mundialmente conocido y exitoso … EN JÚPITER !

  • Alejandro

    Y a alejandro Sanz también en cierta forma se le puede considerar reina del pop 🤣🤣🤣🤣🤣🤭

  • Alejandro

    Hasta la 1 porque allí estaba martuchi saboteando los bolígrafos con agua oxigenada para que no pintaran . Así de malota es ella …

  • Justipop

    En Brasil pegó bastante la edición en inglés de Desesperada, y Azabache tuvo edición exclusiva para Japón. Desconocida también funcionó muy bien en Turquía. Obviamente su mercado más potente y principal es el de habla hispana, pero también ha vendido fuera bastante. Sino Polygram no hubiese sacado 3 álbumes íntegros en inglés. Se habría quedado en uno solo, como le pasó a la naranja con Bad Girls… Que solo lo compraron 4 fans por internet y ya no le quisieron sacar más álbumes en inglés….

  • Justipop

    Según spotify Marta Sánchez tiene 578.000 oyentes mensuales… la naranja 410.000….

  • Justipop

    Sí, Tarántula y Lubna fueron nº1, muy poquito tiempo eso sí, y cayeron muy rápido… Y ninguno de los dos era muy pop… Por eso digo que la naranja no es competencia para Marta, ella compite Inocence para ver cuál es la reina española de las operas rock cutres…

  • Justipop

    ¿Perdon?? Desesperada, Moja mi corazón, Desconocida, Soy yo o Superstar… Son todos números 1 de Marta en solitario. Y no la acuso, solo digo que Alaska es muy grande, pero como ella misma dice, ella no encaja en el prototipo de superstrella pop ni por físico, ni por voz, ni por actitud, ni por propuesta… Marta es LA estrella del pop español, lo dice Alaska!

  • Justipop

    Puff, si seguro…

  • Justipop

    Sí, La reina de las baladas rancias y del flamenquito pop… La Reina del pop español solo hay una, y todo el mundo sabe quien es, tanto en España como en México…
    https://www.youtube.com/watch?v=dprudHUfQOs
    https://www.youtube.com/watch?v=uCHB0eP1lA4

  • Justipop

    Aunque Marta no vendise ni un disco más en su vida siempre será la Reina del pop español: Ninguna otra cantante pop española ha logrado superar su impacto en la cultura popular ni en longevidad.
    -Es la artista pop española con más entradas en el Hot Latin Songs de Billboard
    -Es la artista femenina española con nº1 en más países de América.
    -Alaska, Ana Torroja, Luz Casal y Marta son las únicas cuatro artistas femeninas españolas que han tenido nºs1 en los 80, los 90 y los 2000.
    -Es la única artista española que ha colaborado con estrellas mundiales como Slash, Andrea Bocelli, Gloria Gaynor o Flo Rida (Con quién ha colaborado Malú??)
    – Es la única artista española que ha trabajado con superproductores del pop mundial como Nile Rodgers (Diana Ross, David Bowie, Michael Jackson, Madonna…) o Arnthor Birginsson (Janet Jackson, Celine Dion, Jennifer Lopez…)
    – Actualmente sigue teniendo el record de ser la artista española (incluyendo también artistas masculinos) con el nº1 más longevo en la lista de singles de la historia de promusicae.

  • funambulista

    Mejor comentario del puto mes!! Te doy un like por no poder darte otra cosa.

  • funambulista

    Pues a mi me gustaría que arriesgase mínimamente con su música. Empezó con un temazo de Alejandro Sanz y desde entonces no he vuelto a ver la pasión y la entrega que puso en un tema a los 16 años, solo levemente en “Si no estoy loca”, un tema muy infravalorado que se salto el pop rock por una vez.

  • Warp

    Malú es un producto Mediaset, como Sálvame, Risto Mejide o Supervivientes, el cine de Bayona…

    Con semejante promoción la mierda se vende como churros. Lo patético sería no vender esos 80.000 discos.

  • Warp

    +1000!

  • Warp

    Claro, una docena de voces, voces kids, programas de Toñi Moreno, Ana Rosa y tonterías similares no le han ayudado nada a estar horas y más horas en la televisión, claaaaaaro.

  • Juan Esteban Aliaga

    Quien te ha preguntado? Me refiero a que su familia no le ha ayudado nada, se lo gano ella sola

  • Juan Esteban Aliaga

    Ya oli el de tu madre colega

  • Juan Esteban Aliaga

    Menudo nivel de reventamiento que tienes, haztelo mirar

  • Juan Esteban Aliaga

    Tu follaras mucho pero el nivel de amargamiento nadie te lo quita

  • Álvaro Palacios

    Yo descubrí esta página por Alejandro Sanz, del que soy fan. Por lo tanto pese a las críticas que le hacéis por ser mainstream y porque para vosotros representa lo que representa me gusta leer JNSP básicamente porque se sale de los medios corrientes. Ojalá le pudieráis hacer una entrevista, yo la leería encantado Sebas.

  • Bitch79

    Número 1 por poco o mucho tiempo pero lo fueron cari, cosa que Marta no logra hace un lustro, por lo menos. Que no nena, que ya no es nadie, aceptalo ya y punto, todo eso forma parte del pasado, hace muuuuuuucho tiempo.

  • Warp

    “Marca de que?” Ahí me has preguntado. Ah, que no era a mi… y a mi qué? Contesto porque me sale del toto.

    “A ella no le han regalado nada, todo lo que ha conseguido se lo ha currado ella solita,” No especificabas nada de su familia. Malú tenía algo de éxito, pero si ahora llena estadios cobrando 50€ la entrada es porque sale en T5 más que Piqueras.

  • A mí me encantaría, pero yo creo que tiene reservado su cupo de “entrevista en profundidad” para Bertín Osborne…

  • Fernando

    Y ya ves tu que tendrá que ver una cosa con la otra.

  • barcelonafan

    Que todas tienen vaginab eso es lo que tiene que ver, así que tu eres machista al criticar a Malu. (mi comentario era tan obvio pero veo que para ti no mucho)

  • A.

    Qué pesada, te has dedicado a responder a todos los que no adoran a tu diosa de mercadillo. Cállate ya, so fea.

  • Fernando

    No, perdona. Ella misma es la que dice que jamás ha dado una clase de canto, y yo recalco que eso es evidente. Ahí no hay machismo por ningún lado. Sin embargo, criticar a las Hinds porque sí, independientemente de lo que hagan, sí tiene un punto de misoginia. Que si no saben tocar, que si no saben cantar…Criticar la voz de Malú está a la orden del día, porque es lo que ella vende.

  • Juan Esteban Aliaga

    Y te afecta algo en tu vida personal o algo?.Porque hablas como si te jodiera o algo…

  • Juan Esteban Aliaga

    Pues no se quien eres tu para hablar de la voz de Malu, su voz es casi perfecta

  • Juan Esteban Aliaga

    Que pena que ahora Lana del rey este en decadencia…saludos

  • Juan Esteban Aliaga

    Comento lo que me da la gana, pero lo hago con respeto, cosa que vosotros no haceis y que dice mucho de vosotros..

  • barcelonafan

    Pues yo (y bastante gente) digo que no saben tocar instrumentos ni cantar, y eso tambien es evidente, pero claro para ti es misoginia.

  • Fernando

    Si llamas voz perfecta a chillar sin nin tipo de sentido, ok.

  • Fernando

    No, no puedes comparar un grupo de garage-rock con una artista que basa toda su carrera en su voz. No es lo mismo, las Hinds pueden no saber cantar y ser limitadas a la hora de componer, pero tienen otras cosas que hacen que conecten con el público. Pero claro, para vosotros, hacen girar mundiales y salen en los medios de todo el mundo porque son monas.

  • A.

    Ay qué pesada, señora

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend