Un atropello múltiple en el festival holandés Pinkpop deja un muerto y tres heridos

Por | 18 Jun 18, 12:15

Según informan diversos medios internacionales, un atropello múltiple sucedido la pasada madrugada durante el festival Pinkpop 2018, celebrado en la localidad holandesa de Landgraaf, ha tenido como triste resultado la muerte de una persona y la de otras tres heridas. El conductor se dio a la fuga, localizándose el vehículo abandonado poco después y deteniéndose más tarde a un sospechoso, según medios locales.

El suceso tuvo lugar sobre las 4:00h AM de este lunes, horas después de que este evento musical terminara con la actuación de Bruno Mars. Según BBC, la colisión tuvo lugar en la zona de acampada del festival, sin que por el momento se conozca si el atropello fue intencionado o acccidental. Sí se ha confirmado que se trata de una furgoneta con matrícula holandesa. Pese a la detención, las policías belga y alemana, cuya frontera está próxima a la provincia donde se celebra el festival, permanecen en alerta.

La organización del festival, que este año celebraba su décima edición con la presencia de artistas como Pearl Jam, Foo Fighters, Noel Gallagher, The Offspring o el cantante pop norteamericano, ha publicado en sus redes sociales un comunicado confirmando lo sucedido, expresando su consternación y facilitando un número de teléfono para facilitar más información a afectados: “La Organización de Pinkpop está profundamente conmocionada y permanece con las víctimas y sus familias”.

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    Esta estúpida moda de hacer festivales porque si…

  • Ding Dong

    ¿Y eso que tiene que ver con el atropello?

  • ヒメネス ペドロ

    Por la manera de organizarlos, digo yo. Aunque ya veo que este no es nuevo, parece que no puedes ir tranquilo sin que pueda ocurrir un incendio o te atropellen.

Send this to a friend