Dellafuente apuesta por El Guincho y la rumba-reggaeton de ‘Me pelea’ para asaltar el verano

Por | 04 Jul 18, 11:43

Parece que, poco a poco, Dellafuente va viendo más claro cómo ir enfocando su carrera, tras las dudas expresadas en aquella interesante entrevista que nos ofreció hace un par de meses con ocasión del acto de entrega del disco de platino por ‘Guerrera’. Tras haber lanzado semanas atrás, de manera independiente, una emotiva ‘13/18’ que recuerda sus orígenes y expone su filosofía vital, hoy llega con lo que a todas luces es un intento de asaltar el verano musicalmente.

Se trata de un nuevo single titulado ‘Me pelea’, en cuyos créditos destaca la presencia de El Guincho, co-productor de una canción que suena claramente a rumba, a medio camino de la manera caribeña del género y la interpretación española, aflamencada. En todo caso, no pierde su contemporaneidad con esos arreglos de Pablo Diaz-Reixa –que recientemente se relacionaba con géneros similares en trabajos para C. Tangana y Rosalía– y unos autotuneados versos que El Chino dedica a alabar a una mujer.

“‘Me Pelea’ llega a nosotros después de un complejo proceso de producción de más de un año, que ha involucrado a siete músicos. Dos vientos, dos percusionistas, dos guitarristas y un pianista, puestos al servicio de una propuesta con la que Dellafuente –contando con Antonio Nárvaez como co-productor y El Guincho en los arreglos– eleva al siguiente nivel su propio concepto de “música folklórica atemporal””, dice la nota de prensa remitida por Sony Music. Y es que, superadas sus dudas, parece que definitivamente Dellafuente ha sellado un acuerdo con la multinacional para publicar su nueva música.

Dellafuente es uno de los nombres que este fin de semana actúan en el Festival Cabo de Plata 2018, en Barbate (Cádiz), junto con C. Tangana, La Raíz, Canijo de Jerez o Tote King.

Etiquetas: ,
  • bABY

    Yo creo que los arreglos son mas de Donato y Estéfano, porque al Guincho ni le huelo