McNamara pide que Franco «resucite y sea nuestro caudillo» y «la liberación de España»

-

- Publicidad -

McNamara pide que Franco «resucite y sea nuestro caudillo» y «la liberación de España»

De todos es conocido el giro a lo conservador de Fabio McNamara, pareja musical de Almodóvar en el famoso dúo de los 80, y autor junto a Luis Miguélez del sublime ‘Rockstation’. En los últimos años le hemos escuchado contar cómo iba a misa a diario, confesar su admiración por Esperanza Aguirre o directamente hablar contra el aborto y los homosexuales (pidió «que los gays se olviden de ser gays y se echen una novia (…), y si no les apetece, que se tomen algo para que les entren ganas”), provocando la respuesta decepcionada de los Almodóvar.

La cosa ha dado un paso más cuando TV3 ha emitido este fin de semana imágenes de unos manifestantes protestando en el Valle de los Caídos contra el traslado de los restos de Franco. Una iniciativa que se aprobó durante el mandato del antiguo gobierno del PP, con la abstención de este partido y una mayoría absoluta de votos a favor. McNamara aparece en las imágenes portando una bandera franquista, hasta que uno de los asistentes le invita a guardársela, como se ve en el vídeo e indican los compañeros de Amenzing, que además han hecho un gif.

- Publicidad -

Posteriormente ha aparecido en redes un vídeo en el que McNamara pide acudir a dicha manifestación. Este es su discurso: “Vamos todos el día 15 al Valle de los Caídos. Esta es una Guerra Santa. Es una cruzada por España y por su liberación para aplastar al enemigo y para que el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María triunfen en España. Y para que Franco resucite, salga vivo y sea nuestro caudillo. Franco no ha muerto. Franco vive. Viva España, arriba España. Todos el día 15 en El Valle de los Caídos. El Valle de los Caídos y su cruz serán eternas. Las fuerzas del mal no la podrán destruir. ¿Por qué? Porque Dios es el todopoderoso. Amén. Amén”.

- Publicidad -

McNamara, otrora conocido por sus letras transgresoras sobre la comunidad gay, parece haber radicalizado sus ideas durante los últimos años hacia lo conservador… porque, ¿en ningún lugar de esa cabeza cabe que esto sea una especie de performance transgresora, verdad?

El régimen franquista modificó la Ley de Vagos y Maleantes para incluir la represión de los homosexuales justo el mismo día en que tenía lugar esta manifestación, el 15 de julio, pero de 1954. El artículo segundo incluía expresamente mención a «homosexuales, rufianes y proxenetas» mientras que el artículo sexto proponía internar a los homosexuales, entre otros, «en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola», en «instituciones especiales» y «con absoluta separación de los demás». También hablaba de «prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio» para estas personas.

- Publicidad -

En 1970 fue sustituida y derogada por la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social, incluyendo penas de hasta cinco años de internamiento en cárceles o manicomios para los homosexuales. Durante el período democrático esta ley no se aplicó pero no fue derogada hasta el año 1995.

via GIPHY

Lo más visto

No te pierdas