La canción del día: ‘There’s a Reason’ encapsula el sonido de Wet en una emotiva canción de (des)amor

Por | 24 Jul 18, 12:17

El pasado 13 de julio, Wet publicaba su nuevo disco, ‘Still Run’. Extrañamente odiado por el influyente Pitchfork, que otorgaba a su debut de 2016 un 4/10 y a este trabajo un 5,2/10, el grupo de indie-pop de Brooklyn compuesto por Kelly Zutrau y Joe Valle goza en cualquier caso de una saludable base de fans, como demuestran sus escuchas en las plataformas de streaming y, en concreto, las de ‘There’s a Reason’, probablemente la mejor canción de su nuevo disco, en torno a los 3 millones.

Con un sonido entre el pop clásico y el R&B de los 90, entre Tennis y Rhye (ojo a la joya de sonido “girl group” que es ‘You’re Not Wrong’, que recuerda a Amber Coffman), Wet debe su éxito principalmente a dos cosas, en primer lugar, a sus cristalinas melodías, y en segundo, a la carismática y agradable voz de su vocalista, Kelly Zutrau, tan melódica y fina como la de Alaina Moore o la de Nini Fabi de Haerts, pero más comercial y arropada en este caso por unos arreglos más contemporáneos.

‘There’s a Reason’ encapsula el sonido de Wet en una emotiva canción de (des)amor, de gran estribillo, basada en la típica historia de la relación tóxica que todo el mundo ve menos tú. “No es problema de nadie, ¿qué más da si alguien nos escucha?”, se pregunta Zutrau, antes de reconocer que la “locura” en la que se encuentra envuelta empieza a calar en su conciencia. Asume ella no obstante que “existe una razón” por la que su amante y ella permanecen juntos, pese a que ahora haya “una distancia” entre ellos. La canción suena a esa ilusión que procede del auto-engaño, una ilusión efímera, pero hermosa cuando dura.

Etiquetas:
  • Jon De Areta Alfonso

    Vaya disco más anodino. El primero fue increible, este es flop. Y los singles bastante sin mas.

  • mardebering

    Fleetwood Wet

Send this to a friend