Un error de 0,005 sigue siendo un error, aunque represente 2 o 3 casos qué hacemos, miramos para otro lado? Sigue siendo un problema, muy menor, pero un problema.
Es que es un poco ridículo agarrarse a eso cuando hay otro tipo de delitos con un índice de denuncias falsas muchísimo mayor y parece que no importa, sólo importa en el caso de la violencia de género, me parece un argumento francamente cutre y echar balones fuera.
Esos casos aunque sean anecdóticos, también me parecen trágicos; lo que pasa que demostrar la veracidad de una denuncia de este tipo al 100 por 100 debe ser complicadísimo... Cual es la sanción por denuncia falsa? Se puede demostrar por otro lado al 100x100 el engaño? Jodido todo me temo... A lo mejor ante esta tesitura no queda más remedio que optar por el 'mal menor' supongo... Ay, no se!
A lo que me refiero es a que sacar el tema de las denuncias falsas cuando son tan pocas en proporción a las reales es tener pocos argumentos. Es imposible erradicar al 100% las denuncias falsas, no sólo respecto a la violencia de género, sino en cualquier delito. Quedarse debatiendo sobre eso es una cortina de humo.
Las denuncias falsas son un porcentaje ínfimo y ciertamente las hay en todos los delitos, no sólo en éste. El problema viene porque son denuncias falsas en un delito al que no se le aplica la presunción de inocencia.
a eso me refería, que se han aprovechado de ese vacío legal, aunque sea muy poco. Y no quería echar balones fuera ni nada, pero vamos, que decir que estos problemas para con los hombres en la "violencia de género" existen y relativizarlos respecto a las mujeres (con razón, las cosas como son) al nivel de minucias pues mira, me chirría. Son tan válidos como otro caso cualquiera. Sin entrar en el tema de divorcios y separaciones que eso ya es otro mundo. Y ojo, repito que vaya por delante que hay que proteger a la mujer, pero también las injusticias.
"Y no quería echar balones fuera ni nada, pero vamos, que decir que estos problemas para con los hombres en la "violencia de género" existen y relativizarlos respecto a las mujeres (con razón, las cosas como son) al nivel de minucias pues mira, me chirría."
Yo no estoy negando la violencia para con los hombres, como tú dices, pero llamarlo violencia feminista o de género, pues no.
Llego tarde pero no, la de C's no fue TT por lo de su propuesta de la violencia de género, que tambien pero ya había sido polemica durante todo el día.
Fue más por paverío, las cosas que no contestaba o contestaba "mentira" y ya, las caras que ponía, que eran un cuadro y porque le pillaron un tweet de 2013 contra el contrato único, que es uno de los distintivos de C's esta campaña
"No creo que conseguir la igualdad sea mermar la del hombre." La Ley de VdG no merma la igualdad del hombre, como ya se ha explicado, es crear una protección extra debido al exceso de violencia en este ámbito. El resto de violencias tendrán la protección que han tenido siempre, y podrán recurrir a los cauces legales habidos incluso antes de la Ley de VdG. Por tanto, la existencia de la Ley no te quita derechos.
"Un error de 0,005 sigue siendo un error, aunque represente 2 o 3 casos qué hacemos, miramos para otro lado?" Las denuncias falsas son delito penal. Cualquier denuncia falsa, del caracter que sea (estafas, robos falsos, denuncias falsas), serán penadas y la fiscalia abrirá caso. ADEMÁS, las denuncias falsas en el caso de VdG es el único en el que el acusado tendrá que pagar una multa, además de la pena por denuncia falsa. Por tanto, esos 2-3 casos de denuncias falsas tienen ya el castigo (+plus) que dices que no existe.
"Por no hablar de reparto de hijos en temas de divorcios y demás, que ahí los jueces sólo entienden de necesidades digamos "biológicas"." A la madre se le da la custodia porque en lo general es la que se encarga de la crianza. La madre es la que lleva a los críos al médico, al colegio, a las actividades extraescolares, la que tiene las reuniones con los maestros, la que prepara comidas, la que lleva al día las gestiones domésticas, etc etc... Por suerte, cada vez hay más padres que quieren sus derechos y responsabilidades, pero no son ni la mitad. Creo que es algo de cajón y que todos podemos ver en nuestro día a día. Aún así me alegraría que esos padres sensibilizados tengan más opciones para desarrollar su paternidad y luchen por ella con nosotras, no en contra. Al igual que me alegraría que los hombres lucharan de verdad por sus derechos paternos y no se sentaran a llorar que no le dan las custodias. Chico, a mujeres, negros, homosexuales, inmigrantes, etc... las luchas sociales nos han costado SIGLOS, no quieras en 15 años por lo que nunca has luchado (ni te movilizas correctamente).
El derecho de paternidad. Os recuerdo que fueron los grupos FEMINISTAS, junto con grupos políticos (PSOE) y sociales, los que presentaron en el Congreso de los Diputados la ampliación de la baja por paternidad equiparándola a la de maternidad, y fue el PP quien lo echó para atrás. A la mujer le interesa que los padres obtengan su derecho de baja por paternidad, no solo para desarrollar ese aspecto ninguneado a los hombres, si no que repercutiría directamente en el ámbito económico en la mujer. Las mujeres, por ser quienes se dan de baja sufren: despidos, contratos temporales y parciales. Si amplian la paternidad a los hombres (una baja que no sea transferible) pueden ocurrir dos cosas: 1. Que nos mejoren las condiciones a las mujeres porque ya no hay porqué diferenciar. 2. Que a los hombres les empeoren las condiciones como a las mujeres.
"porque ya si hablamos de las que salen en tetas en la TV (las feminazis, hablando en plata) es que son el culmen del respeto mutuo" Las tetas son tetas, ¿te molestan las tetas? Si te molesta una teta o un pezón, y lo peor, que en el mass media se le da la importancia de la protesta al hecho de que vayan en tetas y no al mensaje.... querido, hay un problema, y el problema es el cuerpo de la mujer. Decidir que se hace y cuando muestro el cuerpo es un derecho que el Feminismo va a ganar. Si no os gusta una teta, no las miréis, tampoco las miréis cuando se utilicen en campañas publicitarias con mujeres objeto (por ejemplo).
De verdad, antes de decir cuñadeces, informaos, o al menos preguntar cuando no estáis seguros sobre algo que os tiene intranquilos. Lo mismo preguntas y al final tienes razón, pero dando por hecho cosas que INVENTÁIS no engañáis a nadie.
@elektrolu, aunque llego un poco tarde, no quería dejar pasar lo de esas estadísticas, que ya han salido muchas veces. Si bien, son totalmente veraces, también lo es que sin el contexto jurídico acompañándolas se pueden entender erróneamente.
"El informe, que estudia la incidencia de las denuncias falsas desde el año 2009, muestra que en los últimos cinco años se han producido un total de 657.084 denuncias por violencia machista, pero sólo 120, un 0,018%, derivaron en un procedimiento por denuncia falsa. De esos 120 procesos por denuncias falsas, sólo 33 han terminado con una sentencia condenatoria, por lo que sólo está acreditado que un 0,005% de las acusaciones son falsas."
Si una mujer denuncia y no se puede probar, en el 99'9% de los casos, el procedimiento se sobresee y se archiva. No es algo sólo de este tipo de casos, sino que es la práctica habitual de los juzgados. Es decir, una denuncia que no lleva a una condena no se transforma en un procedimiento de denuncia falsa, directamente se archiva. No va el juez y dice. "mmmm, esto parece falso, ahora la denunciamos a ella!". Para que se transformara en una denuncia falsa, el fiscal o bien el afectado deberían denunciar ellos mismos este hecho. Cosa que en el caso de los fiscales no hacen porque no tienen ya ni medios ni capacidad y tienen ordenes (no escritas) de la Fiscalía General del Estado de no iniciar ellos mismos procesos para no saturar el sistema y porque en el caso de los afectados iniciar un procedimiento de denuncia falsa es costosísimo y pocas veces tiene éxito. Con esto quiero decir que al no tener en cuenta el sobreseimiento, esa estadística (que veo reproducida una y otra vez) no puede ser utilizada para analizar correctamente la temática. Las denuncias falsas son, eso sí, ínfimas (por experiencia lo digo), pero desde luego no son ese 0,0005 el artículo.
Y perdón por el tocho, pero me dedico a esto, y como ya digo, veo esta estadística publicada cada cierto tiempo en el foro, en FB y en todos los sitios y soy partidario de que las causas hay que lucharlas con los datos ciertos, aunque no nos favorezcan tanto como los falseados o en este caso, "los no tan ciertos".
"Las tetas son tetas, ¿te molestan las tetas? Si te molesta una teta o un pezón, y lo peor, que en el mass media se le da la importancia de la protesta al hecho de que vayan en tetas y no al mensaje.... querido, hay un problema, y el problema es el cuerpo de la mujer. Decidir que se hace y cuando muestro el cuerpo es un derecho que el Feminismo va a ganar. Si no os gusta una teta, no las miréis, tampoco las miréis cuando se utilicen en campañas publicitarias con mujeres objeto (por ejemplo)."
Pfffffff, madre mía @crispikiller, paso de rebatir nada más, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Y menos con TANTO, que tengo más quehaceres. Si quieres la perra gorda te la doy.
Lo peor es que ni soy machista ni neo ni he dicho nada en contrar de la ley de género. Ni me molestan las tetas, que he leído así de soslayo, aunque no me gusten.
Aaaaamego, que decir que hay muchas denuncias falsas, que la violencia es estructural, que no les den la baja de paternidad,... y demás es porque no leo bien.
Eso es una falta de respeto; a mi me lo hiciste una vez y me fastidio un poco. Estas haciendo una equiparación injusta y sensacionalista, y lo sabes (o no, que no se que es peor)
Perdóname pero no he dicho nada de cantidades de denuncias, he dicho que las hay. Punto. Y no me refería a la violencia de género en concreto, no se en qué punto estábamos de la conversación Lo de la partenidad no he hablado de ello, ha sido Alvaroa creo, y lo de la violencia estructural tampoco lo he dicho yo.
Yo he dicho que hay problemas aledaños a este problema, que por muy pocos que sean también son problemas y casos y están ahí, y no pasa nada, no hay que ponerse flamencos.
No he tirado por tierra la Ley NI PRETENDO que no se haga nada con la Violencia de género, por dios. Y NO PIENSO AÑADIR MÁS.
Lo que no me da igual es que penseis que soy un machista porque si que NO LO SOY para nada. PARA NADA.
@marcia si no somos conscientes y responsables de nuestras palabras, ¿por qué defiendes nada? Puedo hablar, equivocarme, reconocerlo... pero decir una cosa, y luego decir que no lo has dicho. Por favor.
He sacado a la luz sus palabras para rebatir su discurso que me parece erróneo, al igual que hice contigo. Si te fastidió, siento que fuera así, pero sigo pensando igual vamos.
De verdad crees que lo que dijimos ambos nos pone al nivel del que que dice "yo no soy racista pero..."; estupendo. Sigue luchando tan fuerte contra los prejuicios y por la igualdad, claro que si
de todas formas @converse, se qué no defiendes la derogacion de la Ley de VdG, pero crear cortinas de humo tampoco ayuda al imaginario social. Se presentó hace poco en el País Vasco un informe diciendo que la gente tiene una percepción mayor de denuncias falsas a las que existen realmente, y todo eso viene provocado de los chascarrillos y demás bulos que se venden por las redes. Somos responsables de nuestro discurso, y más en internet que nos lee to quisqui. Crear confusión es gratis.
Que habrá denuncias falsas que no lleguen? Por supuesto, al igual que hay denuncias de cientos de mujeres que no llegan tampoco. Pero estar sacando a coalición siempre lo mismo no ayuda a nadie.
A mí me ha dado la sensación de que decías que la Ley de Violencia de Género debería incluir también la violencia contra el hombre, si me equivoco corrígeme. Y eso es no entender lo que significa la ley, ni la violencia de género, ni nada. (Lo digo por @Converse)
Converse os regala el hilo. No me habré explicado bien. Y no le voy a dar más vueltas, porque yo confundido no estoy. Menos mal que no estoy en campaña
Si, lo de la tipa de C's es realmente ridículo. Con la de sandeces que dijo ayer, que nos detengamos en los tuits, y se pida la dimisión de Rivera, de donde?
No entiendo, como Albert Rivera, que se le veía, o eso creía, inteligente, deja que vaya a ese debate esa mujer, ya que es de sobra conocida lo poco apta que es para este tipo de programas.
Comentarios
A mi un índice de cualquier delito me parece mal y un error.
Yo no estoy negando la violencia para con los hombres, como tú dices, pero llamarlo violencia feminista o de género, pues no.
Fue más por paverío, las cosas que no contestaba o contestaba "mentira" y ya, las caras que ponía, que eran un cuadro y porque le pillaron un tweet de 2013 contra el contrato único, que es uno de los distintivos de C's esta campaña
La violencia machista es una consecuencia de la desigualdad y la discriminación que existe en la sociedad.
Mientras que exista el rol del hombre como ser superior, fuerte, "machito" seguirá existiendo la violencia machista. La solución es educar.
"No creo que conseguir la igualdad sea mermar la del hombre."
La Ley de VdG no merma la igualdad del hombre, como ya se ha explicado, es crear una protección extra debido al exceso de violencia en este ámbito. El resto de violencias tendrán la protección que han tenido siempre, y podrán recurrir a los cauces legales habidos incluso antes de la Ley de VdG. Por tanto, la existencia de la Ley no te quita derechos.
"Un error de 0,005 sigue siendo un error, aunque represente 2 o 3 casos qué hacemos, miramos para otro lado?"
Las denuncias falsas son delito penal. Cualquier denuncia falsa, del caracter que sea (estafas, robos falsos, denuncias falsas), serán penadas y la fiscalia abrirá caso.
ADEMÁS, las denuncias falsas en el caso de VdG es el único en el que el acusado tendrá que pagar una multa, además de la pena por denuncia falsa.
Por tanto, esos 2-3 casos de denuncias falsas tienen ya el castigo (+plus) que dices que no existe.
"Por no hablar de reparto de hijos en temas de divorcios y demás, que ahí los jueces sólo entienden de necesidades digamos "biológicas"."
A la madre se le da la custodia porque en lo general es la que se encarga de la crianza. La madre es la que lleva a los críos al médico, al colegio, a las actividades extraescolares, la que tiene las reuniones con los maestros, la que prepara comidas, la que lleva al día las gestiones domésticas, etc etc... Por suerte, cada vez hay más padres que quieren sus derechos y responsabilidades, pero no son ni la mitad. Creo que es algo de cajón y que todos podemos ver en nuestro día a día.
Aún así me alegraría que esos padres sensibilizados tengan más opciones para desarrollar su paternidad y luchen por ella con nosotras, no en contra.
Al igual que me alegraría que los hombres lucharan de verdad por sus derechos paternos y no se sentaran a llorar que no le dan las custodias. Chico, a mujeres, negros, homosexuales, inmigrantes, etc... las luchas sociales nos han costado SIGLOS, no quieras en 15 años por lo que nunca has luchado (ni te movilizas correctamente).
El derecho de paternidad.
Os recuerdo que fueron los grupos FEMINISTAS, junto con grupos políticos (PSOE) y sociales, los que presentaron en el Congreso de los Diputados la ampliación de la baja por paternidad equiparándola a la de maternidad, y fue el PP quien lo echó para atrás.
A la mujer le interesa que los padres obtengan su derecho de baja por paternidad, no solo para desarrollar ese aspecto ninguneado a los hombres, si no que repercutiría directamente en el ámbito económico en la mujer. Las mujeres, por ser quienes se dan de baja sufren: despidos, contratos temporales y parciales.
Si amplian la paternidad a los hombres (una baja que no sea transferible) pueden ocurrir dos cosas:
1. Que nos mejoren las condiciones a las mujeres porque ya no hay porqué diferenciar.
2. Que a los hombres les empeoren las condiciones como a las mujeres.
"porque ya si hablamos de las que salen en tetas en la TV (las feminazis, hablando en plata) es que son el culmen del respeto mutuo"
Las tetas son tetas, ¿te molestan las tetas?
Si te molesta una teta o un pezón, y lo peor, que en el mass media se le da la importancia de la protesta al hecho de que vayan en tetas y no al mensaje.... querido, hay un problema, y el problema es el cuerpo de la mujer.
Decidir que se hace y cuando muestro el cuerpo es un derecho que el Feminismo va a ganar. Si no os gusta una teta, no las miréis, tampoco las miréis cuando se utilicen en campañas publicitarias con mujeres objeto (por ejemplo).
De verdad, antes de decir cuñadeces, informaos, o al menos preguntar cuando no estáis seguros sobre algo que os tiene intranquilos. Lo mismo preguntas y al final tienes razón, pero dando por hecho cosas que INVENTÁIS no engañáis a nadie.
"El informe, que estudia la incidencia de las denuncias falsas desde el año 2009, muestra que en los últimos cinco años se han producido un total de 657.084 denuncias por violencia machista, pero sólo 120, un 0,018%, derivaron en un procedimiento por denuncia falsa. De esos 120 procesos por denuncias falsas, sólo 33 han terminado con una sentencia condenatoria, por lo que sólo está acreditado que un 0,005% de las acusaciones son falsas."
Si una mujer denuncia y no se puede probar, en el 99'9% de los casos, el procedimiento se sobresee y se archiva. No es algo sólo de este tipo de casos, sino que es la práctica habitual de los juzgados. Es decir, una denuncia que no lleva a una condena no se transforma en un procedimiento de denuncia falsa, directamente se archiva. No va el juez y dice. "mmmm, esto parece falso, ahora la denunciamos a ella!". Para que se transformara en una denuncia falsa, el fiscal o bien el afectado deberían denunciar ellos mismos este hecho. Cosa que en el caso de los fiscales no hacen porque no tienen ya ni medios ni capacidad y tienen ordenes (no escritas) de la Fiscalía General del Estado de no iniciar ellos mismos procesos para no saturar el sistema y porque en el caso de los afectados iniciar un procedimiento de denuncia falsa es costosísimo y pocas veces tiene éxito. Con esto quiero decir que al no tener en cuenta el sobreseimiento, esa estadística (que veo reproducida una y otra vez) no puede ser utilizada para analizar correctamente la temática. Las denuncias falsas son, eso sí, ínfimas (por experiencia lo digo), pero desde luego no son ese 0,0005 el artículo.
Y perdón por el tocho, pero me dedico a esto, y como ya digo, veo esta estadística publicada cada cierto tiempo en el foro, en FB y en todos los sitios y soy partidario de que las causas hay que lucharlas con los datos ciertos, aunque no nos favorezcan tanto como los falseados o en este caso, "los no tan ciertos".
Si te molesta una teta o un pezón, y lo peor, que en el mass media se le da la importancia de la protesta al hecho de que vayan en tetas y no al mensaje.... querido, hay un problema, y el problema es el cuerpo de la mujer.
Decidir que se hace y cuando muestro el cuerpo es un derecho que el Feminismo va a ganar. Si no os gusta una teta, no las miréis, tampoco las miréis cuando se utilicen en campañas publicitarias con mujeres objeto (por ejemplo)."
@crispikiller +1.000.000.000.000
Te ha faltado el "yo no soy racista, pero..."
Lo de los memes era más que nada por ponerme al nivel de "las feminazis ésas que van en tetas".
(Va por lo de Crispí a converse, obveo,)
Lo de la partenidad no he hablado de ello, ha sido Alvaroa creo, y lo de la violencia estructural tampoco lo he dicho yo.
Yo he dicho que hay problemas aledaños a este problema, que por muy pocos que sean también son problemas y casos y están ahí, y no pasa nada, no hay que ponerse flamencos.
No he tirado por tierra la Ley NI PRETENDO que no se haga nada con la Violencia de género, por dios. Y NO PIENSO AÑADIR MÁS.
Lo que no me da igual es que penseis que soy un machista porque si que NO LO SOY para nada. PARA NADA.
He sacado a la luz sus palabras para rebatir su discurso que me parece erróneo, al igual que hice contigo. Si te fastidió, siento que fuera así, pero sigo pensando igual vamos.
@crispikiller
Yo soy Donna Summer en Studio 54.
De verdad crees que lo que dijimos ambos nos pone al nivel del que que dice "yo no soy racista pero..."; estupendo. Sigue luchando tan fuerte contra los prejuicios y por la igualdad, claro que si
A mi nunca me han baneado de ningún sitio chato, desde cuando no se puede ser sarcástico en un foro sin faltar al respeto?
Que habrá denuncias falsas que no lleguen? Por supuesto, al igual que hay denuncias de cientos de mujeres que no llegan tampoco. Pero estar sacando a coalición siempre lo mismo no ayuda a nadie.
Esta es su explicación. Vaya campañón lleva C's...
No entiendo, como Albert Rivera, que se le veía, o eso creía, inteligente, deja que vaya a ese debate esa mujer, ya que es de sobra conocida lo poco apta que es para este tipo de programas.