The Knife - ‘Shaking The Habitual’

13468914

Comentarios

• siendo yo fan y todo eso, tengo que decir que me esta rayando un poco ahora... pero igual no es un disco para escuchar en el curro
  • A mí tampoco me está entusiasmando. Coincido en lo que dice @Rulohead32 sobre "Without you..." y "Warp..." sí que me ha gustado bastante.

En la de 19 min. apenas pasa nada... me ha parecido un poco FLOP, para tenerla de fondo mientras lees o quieres dormir.
  • Vale, ha llegado Raging Lung. Me encanta.
  • edited April 2013
    La de 19 minutos era un poco la anécdota creo.
    Y pa mí que Networking era una early demo de Full of Fire...
  • A todas las canciones les sobran minutos, aunque después del Tomorrow in a year no esperaba algo muy accesible.
  • Me encanta Stay out here.
  • Tras lo que llevo escuchado creo que es un disco cuyo principal problema es el ego.
    Con unos cascos buenos suena de la leche y hay buenas ideas, pero lo tiran todo por la borda al creerse los más guays del patio del colegio. It's my opinion.
  • ¿Dónde están las "canciones"?
  • ^^ O era ironia? ^^
  • creo que era ironía
  • Obviamente.
  • Lo guay es que lo mejor no está todo al principio, se van repartiendo, como las dos primeras (los singles), Raging Lung, Stay Out Here, Ready To Lose... esrán repartidas. Para los menos tolerantes, creo que la edición normal en cd no incluye Old Dreams, así que 19 minutos menos.
  • La gente le está dando demasiada importancia a Old Dreams, es solo un drone ahi dale que te pego. Si hubiera estado al final del disco no desentonaría tanto.
    Yo como tengo 0 objetividad con The Knife solo puedo decir lo emocionadísimo que estoy de haber podido escuchar este disco por fin.
  • Me dispongo a escucharlo ahora mismo, pero entre vosotros y los del Facebook de The Knife Fans me habéis bajado el hype que da gusto, jajaja. A ver qué me parece...
  • A mí la primera mitad del disco me ha gustado (Wrap your arms me parece bastante buena) pero a partir de la de 19 minutos se les va.
  • No me da tiempo a escucharlo entero porque me voy en media hora, y además no vuelvo hasta el martes. Estoy con la de 19 minutos, ha habido un momento que me he quedado mirando la pantalla del streaming del pichflor y casi me da algo
  • A mi el álbum me ha encantado (quitando Old Dreams waiting... y Fracking Fluid) Without you my life would me boring y Raging Lung son para mi las mejores.

Lo malo es que hay canciones que van por mitades; la 2ª mitad de A Cherry on the top mola, la primera no tanto; la 1ª mitad de Raging Lung es genial, la 2ª no tanto...

Según he visto en /mu/ y en el facebook del grupo, u odias este album, o le amas, no parece haber término medio.
  • Yo ahora voy por Old Dreams, y solo diré que estoy hasta triste :(...
  • Lo de que las canciones van por mitades es muy cierto, pero de verdad, este disco es justo lo que quería que hicieran. No podian hacer otro Deep Cuts u otro Silent Shout
  • edited April 2013
    Bueno, voy a pecar de bipolar, pero después de escucharlo entero y repetir un par de veces las que más temazo me parecen, creo que estoy bastante contento con el álbum en general. Me flipan al máximo los dos singles y la mayoría de canciones, la verdad. Eso sí, me sobran Old Dreams (aunque me mola la última parte) y Fracking Fluid Injection (ésta me parece hasta vergonzosa).

De Cherry On Top me mola la segunda parte bastante; Raging Lung me FLIPA (y espero que sea el próximo single); Network mola, porque es como una versión pseudo-instrumental primigenia de Full Of Fire, y no echo de menos la voz de Karin; Stay Out Here y Ready To Lose (genial cierre de álbum) también me molan mucho. En definitiva, tengo que escucharlo mucho más, y no dudo que lo haré, aunque mucho me temo que tendré que estar de un humor muy concreto para hacerlo.

Y sí, como dice @lasalledebain, yo también creo que un disco así era necesario en la discografía de los Cuchillo, aunque para nada estoy de acuerdo con algunas elecciones que han hecho (pasarse de pretenciosos y un excesivo minutaje, básicamente). No va a ser mi disco del año, pero segurísimo que está entre los primeros.
  • Hay un momento, sobre el min. 2 de Raging Lung, cuando dice algo así como "that's when it hurts / the difference" que me pone los pelos de punta.
  • En general me parece malote malote. Poco agradable de escuchar, vamos. Tiene el par o tres dd temas que comentáis que se salvan, pero poco más. No dudo que tendrá sus adeptos al rollito este experimental pero después del coñazo de Tomorrow in a year esperaba algo más cañero. De todos modos sólo lo he escuchado una vez... quizá habría que darle una segunda oportunidad.
  • La verdad es que por una parte se agradece no escuchar tanto los berridos de Karin, pero por otra parte, como eso es lo que les caracteriza, parece que han perdido un poco de personalidad.
  • Tiene pinta de que la actuación en el Primavera será insoportable. Como se pongan con ruiditos y chorradas van listos.
  • edited April 2013
    La portada hace buen juego con el contenido.
  • Si, la sobrina de Karin hizo muy buen trabajo en el cole.
  • RRPRRP
    edited April 2013
    Me esta pareciendo MUY irregular y sobretodo pretencioso.

Los soniditos "asiatico-epicos" que imperan en la primera mitad del disco me ponen de los nervios. Parece la banda sonora de Mulan.

Las dos primeras canciones me encantan, pero luego llega la de Cherry noseque y la cosa se pone fea. Vale que despues de Full of fire viene bien un descansito, pero 8 minutos de soniditos dilatados ... no.

Despues llega "Without you my life would be boring", y solo se me ocurre pensar que "With you my life is boring", es una opera china? es una broma?
    NO. La cosa empieza a pintar aburrida, me temo que no querre escuchar estas dos canciones mas de 3 veces.

La cancion a modo de interludio es otra broma prescindible, por que me parece que no hace de puente entre nada y que solo es para utilizar unos soniditos que les gustaron y no sabieron donde meterlos, y decidieron ponerlos antes de los 20 minutazos de cancion que vienen a continuacion, en los que ahora mismo estoy y que siiiiiinceramente, despues de los ultimos 4 temas tengo pocas ganas de escuchar.
  • AH, y si @Serchbcn, lo del primavera pinta que sera la rison.
  • RRPRRP
    edited April 2013
    UUOOOOHOHHHHAAAA MUAAAHHH LIOOOOOO SSSHHHHHER YYYYYYYYYYYYYYY UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

image

EDITO: buscando imagen de opera china he visto estos tipos de mascaras:

image

Y se me ha venido a la cabeza esta foto tipica de los cuchillos:
    image

Sera realemnte que estan influenciados por la opera china? A mi en serio que me ha recordado un monton, pero al asociar ambas fotos me quedan menos dudas.
  • Fracking Fluid Injection es de lo peor, claramente sobrante.
  • RRPRRP
    edited April 2013
    Acabo de pasar la de 19 minutos. Jajaja, Que no cuela cariños ...

Hasta los 40 minutos de Ricardo Villalobos en Fizheuer Zieheuer tenian mas emocion que esto, y mira que no se lo curro mucho...

• RRPRRP
    edited April 2013
    Raging Lung esta bien.

De momento 3/8
  • Yo ya me lo he escuchado dos veces y he de decir que me lo esperaba aún peor. Sí, estoy de acuerdo en que no es Silent Shout ni Deep Cuts pero estaba claro que no iba a ser así.

Por otra parte también estoy de acuerdo en que la de 19 minutos es demasiado plana y más para durar lo que dura, y sí, en Fracking Fluid Injection parece que Karin está partiendo a Olof con una sierra.

Peeeeeeeeeeeeero, el resto del disco me parece bueno, teniendo en cuenta que no esperaba algo como You Make Me like Charity o You take my breath away.

Creo que el disco es tan bueno o tan malo dependiendo lo que te esperaras.
  • Qué disco tan... "interesante". Me ha dado pena llegar a la última pista y todo.
  • edited April 2013
    Al margen de los "singles", que creo que este disco pasa un poco de eso, me está gustando un poco. Voy a hacer un par o tres de escuchas intensas y en serio de aquí a que me acueste, pero mi primera impresión es que me gusta la sensación de "película" creada, el mundo en el que te meten con la pista de 19 minutos, las secuencias instrumentales o la ya célebre penúltima pista. Sorpresivamente me gustan esas pistas y me dan muchas ganas de que llegue la siguiente pista a ver por dónde se les ha ocurrido tirar.

No me gusta lo que tiene eso de autocomplaciente, si es que "complaciente" se puede usar para este disco. Es decir, es completamente imposible que esto le guste a alguien a quien no le gustasen The Knife, y eso no es bueno, nada bueno...
  • Es verdad, no está mal. Yo creo que me pasará como con The King of Limbs. Al principio lo veía todo caótico y no se me quedaba ningún tema, pero después he sabido ir perfilando los detalles brillantes y sacarle jugo a los que no lo eran tanto. Es dejarse llevar un poco, más que tratar de seguir la canción.
  • Perdonad pero es indefendible. Esto en muchos momentos es una mamarrachada.

• @Sebas, Sobre el primer single
    "Ay, creo que no me gusta nada de nada. Tiene partes que sí, y mucho, pero de repente es todo como que no."

Hoy:
    Me mola la de 19 minutos y la broma de la penultima pista.

POSTUREO A LA ENESIMA POTENCIA

• Seguro que se va a poner esas dos pistas en bucle, todos los dias, a todas horas.

image
  • edited April 2013
    No es que las adore ni me las vaya a poner en bucle. Simplemente llevo todo el día leyendo que son el horror y, la verdad, me parecen más horribles y sinsentido otras cosas de este lanzamiento, como intentar hacer un estribillo y que te salga una cosa tan fea como el "whats your story / thats my opinion" o el pretencioso manifiesto que mandaron hace unos días sin ningún tipo de norte ni sentido. O esos instrumentales de 30 segundos que entorpecen la secuencia del disco.

No me voy a tirar de los pelos por un poco de drone a estas alturas de la película, sorry.

Creo que esas pistas, la 3, la 7 y la 12 contribuyen a meterte en el mundillo The Knife, casi una secta ya, y que si están perjudicadas porque el disco está muy muy mal secuenciado, prácticamente al azar.
  • Yo creo que paso de dedicarle más escuchas. Hay suficiente música buena por ahí como para obligarme a que me guste esto. Se queda como la decepción del año y a esperar otras cosas que se te metan en las entrañas la primera vez que lo oyes. Ahí se quedan con sus ruiditos y sus coñazos.
  • Al final va a resultar que este disco va a ser el "Guilty Pleasure" del año.
  • Pues un poco guilty pleasure es... Yo voy por la cuarta escucha, anoche hice 2 muy atentas leyéndome las letras y eso. Lo puntuaría indistintamente con un 4 o con un 8. Es chungo hacer un disco tan fascinante pero a su vez no se han preocupado nada de rematar algunas cosas. Es un disco algo arrogante mal que les pese...
  • Debería sacar disco nuevo Fever Ray, sin tonterías, para compensar.
  • Arrogante, si, la verdad es que un poco si xD. Yo al disco lo veo como un: "*The Knife entra donde el director de la discográfica* Bueno, hemos hecho esto en este tiempo, no preguntes.*lo tiran sobre la mesa del director con desgana* haz lo que te salga de ahí con ello y muerte al capitalismo y tal y cual".

Hay partes del disco que resultan arrogantes como bien decís algunos pero yo creo que es compensado por la atmósfera que crea el disco en general.
  • Nadie se asusta de un poco de drone a estas alturas, solo me aburro.

Salvo los dos singles, raging lung y otra que me recordo a full of fire que ahora no me acuerdo del nombre.

El disco me parece un mojoncito con empaque de superconceptual e intenso. Con un orden de pistas al que no encuentro sentido y con pistas que no tengo ninguna intencion de volver a escuchar mas.

Si todo hubiese sido mas agresivo como full of fire otra cosa diria.
  • edited April 2013
    Jo, con vuestros comentarios me estoy planteando la simple escucha...

Discos difíciles y/o espesos, vale. Discos que cabrean, no graseas.

Me lo bajaré en el spoty del móvil y only heaven knows la vida que tendrá una vez allí.
  • Me huelo nueves y dieces en pitchfork y demás. Album of the year y su puta madre. Si, espero que Karin saque de nuevo a Fever ray y se deje de tonterías.
  • La verdad es que lo peor del disco (Old Dreams, Fracking y los dos interludios absurdos aparte) es lo malísimamente secuenciado que está. Yo creo que cualquier secuencia en aleatorio suena mejor que el tracklist original.
Sign In or Register to comment.