The Knife - ‘Shaking The Habitual’

1568101114

Comentarios

• Hombre, si tuviera que elegir sólo sólo entre esas notas determinadas: no quiero suspenderlo, así, que un 7,9.
    Por cierto, theneedledrop ha hecho un review:
  • Se han marcado un "welcome to biophilia" barato barato! Hipsters!! http://bjork.com/
  • A mi me recuerda a la presentación en video que hicieron con Deep Cuts:

Y con Silent Shout:

Lo d Bjork, me parece un cumplido, y lo de barato, habría que revisar sus presupuestos, la verdad...
  • Yo he encontrado una cara b que no conocía, por suavizar un poco, que menuda intensidad de textos...

• Es que Stay Out Here es muy grande, y cuando entra la voz de Shannon <3
  • This wall of me
    This wall of me
  • @kleefeld no entiendo a qué te refieres. Encuentras alguna relación? O simplemente el mix de los temas con los poemas te hace que te dé cosa?
  • image

Corrido el tupido velo, debo decir que ya tengo el disco más o menos asimilado (tiene mérito no tener una idea clara después de tantos días), y ya puedo decir sin ningún tipo de duda que me gusta, me gusta y mucho. No quiero repetirme ni decir qué canciones me sobran porque ya lo sabemos todos, pero la verdad es que hay mucho temazo.
  • Vengo de buscar este hilo en la página 4 para decir que por fin he escuchado Shaking the habitual y me parece DISCAZO.

Y ya está, y esa es la noticia.
  • image

@Caine ♥ ♥ ♥
  • Tampoco entiendo muy bien a quien le parece tan difícil... Que es un disco conceptual y atmosférico y poco lineal, POZÍ. Pero tampoco es el colmo del sinsentido, precisamente lo veo bastante bien trabado.

Así que bravo por ellos.

@GMBMM ( ♥ ♥ ♥ ) x ∞
  • Después de darles las escuchas que se merece, le doy un SÍ muy grande al disco
  • edited April 2013
    La primera vez que escuché el disco fue en altavoces, a ciegas, sin seguir los títulos de las canciones (no era por el ordenador) y estaba algo "desconcentrada" o poco receptiva, hubo temas que me encantaron con sus ritmos y tal, pero me quedaba "petrificada" cuando habían momentos ambientales en los que esperaba que terminara pronto o que me sorprendiera de golpe con ritmos.

Después al oírlo más detenidamente, con más atención y receptiva, me di cuenta de que personalmente, me fallaba la estructura del álbum, el orden de las canciones... asi que cuando me pongo el álbum, generalmente suelo hacerlo el ponerme siempre las canciones largas primero y acabar con las que duran menos, o ponerme las que menos me transmiten primero para acabar con las que más me gustan.

Los interludios como "Crake" u "Oryx" los cambiaría de lugar utilizándolos para introducir temas "despiertos" del disco. Tal vez "Oryx" esté mejor colocado que "Crake" ya que el tema que sigue a "Oryx" es "Stay Out Here" bastante pegadizo.

Pero poner "Crake", siguiéndole "Old Dreams Waiting To Be Realized" se hace más pesado... y más si después de esos 19 minutos... totalmente ambientales, drone, experimental o como queráis llamarlo, sigues con "Raging Lung" un tema muy chulo, pero sigue manteniéndose a un nivel medio, relajado, bajo... es decir, yo personalmente habría llevado un orden así: (más o menos es como escucharía yo el disco)

1 - "Old Dreams Waiting To Be Realized" para comenzar relajándonos, reflexionando, sintiendo, pensando en que nos espera el resto del disco lleno de ritmos en su mayoría de temas, adentrándonos en el disco y modo presentación y trance, situándonos para sentir a The Knife.

Un mundo de sueños mentalmente estando despiertos.

2 - "Without You My Life Would Be Boring"

3 - "Ready To Lose"

4 - "Raging Lung"

5 - "Fracking Fluid Injection"

6 - "Networking"

7 - "Oryx"

8 - "Stay Out Here"

9 - "A Cherry On Top"

10 - "Wrap Your Arms Around Me"

11 - "Crake"

12 - "A Tooth For An Eye"

13 - "Full of Fire"

Más o menos yo suelo dejarme lo que más me gusta para el final, y suelo quitarme del medio lo que menos me engancha, lo primero.

Pero generalmente estoy de acuerdo con la crítica que ha compartido "INDIos Musicales".

Me gusta bastante el disco y merece mucho la pena escucharlo y más de una vez...

Por cierto, si os cuesta soportar temas como

"Fracking Fluid Injection" a ver quién es capaz de escuchar esto entero. ^^ Yo si jajajaja

"Visage" de Luciano Berio pionero de la música electrónica. Por momentos me acordé de él escuchando a The Knife.

• El truco para hacer más llevadero el álbum de The Knife, es cambiar de posición los temas xD
  • Uf, pero la primera, así de golpe, la más larga y aburrida? Nooo. Precisamente esa me gusta donde está: en la mitad, para diferenciar las dos partes del álbum.
  • Pues para mi gusto ahí en medio... me estorba :S
  • edited April 2013
    Yo creo que no hay un mal orden en general, lo único que variaría sería a tooth for an eye o full of fire, uno de los dos más al final, no quemar los dos singles tan pronto. Por lo demás ya dije que me parecía un grandísimo disco, y más para lo que me esperaba (porque no me esperaba nada, precisamente)
  • A mí al final no me ha parecido mal la de 19 minutos ahí en medio, eso sí pondría Fracking Fluid Injection al final del todo para ahorrarme tener que pasarla y quitar el disco directamente.
  • Lo que he querido decir con mi opinión con respecto al disco, es que si quieres transmitir por un lado, energía, ritmos bailables, pegadizos y por otro lado, te apetece "trancear" crear ambientes experimentales, pues, no sé, para mi gusto, es mejor, un trance inicial o final, pero no en medio o bien si haces un trance, después despierta con un temazo rítmico si no todo ese momento ambiental se hace pesado y no lo puedes apreciar como es debido.
  • A mi me parece guay la estructura, es un disco bastante simétrico. Tooth for an eye con Raging lung, Full of fire con Networking, cada parte tiene su interludio, su parte experimental (Cherry on top y Fracking) su parte chunda chunda (Without you... y Stay out here) y las más bajadas de ritmo (Wrap your arms y Ready to lose) y finalmente Old dreams sería el eje.
  • Poner la de 20 minutos la primera es un disparate, aunque también lo pensé, pero me gusta lo de dejar los singles para el final, no pintan mucho encabezando un disco que no representan. Qué marcianada han hecho, la verdad.
  • edited April 2013
    Al orden de un tracklist te acabas acostumbrando y al final te parece hasta el único o mejor posible. A mí el de '4' de Beyoncé me pareció lo peor, abriendo con 1+1 y dejando el single para el final... pero ahora lo veo bien así como está, porque me he acostumbrado.
  • A mí de entrada no me gusta, con lo fans que yo he sido. Tener que buscarle los tres pies al gato para que me guste algo me da pereza, igual hace click en algún momento pero canciones de las que me gusta sólo la mitad es muy BAE, porque ni apetece ponerlas.
  • Yo es que soy de escuchar los discos un par de veces en su orden y luego ya ponerme el random. Lo mismo éste que cualquier otro. Me gusta no anticipar el principio de la siguiente canción cuando se está acabando la que escuchas, y dejarme sorprender un poco. Así descubro mejor los temas.
  • No lo escucho por todo lo que decís, sólo me inspira fatiga.
  • ^Yo cuando leía este hilo, igual. Me esperaba un espesor conceptual inexpugnable. Pero la verdad es que, descargado en el spoty y escuchado, es más normalito de lo que se da a entender aquí, y tiene temazos de los güenos.
  • Maldeseones incluídas.
  • Esa es la cosa, que es un buen disco con temazos chulísimos e interesantes y divertidos, pero por otro lado contiene cositas que son más difíciles de digerir y eso hace que el disco entero cueste de tragar, pero no tiene un pelo de mal disco.

Aún así, yo no quitaría nada, es The Knife y si es así, mejor dejarlo tal cual, que ellos son los artistas que nos presentan su trabajo siempre con razonamientos.
  • Lo que sí es injusto, es que te guste The Knife y no escuches el disco por las criticas de los demás ¬¬
  • Jo, yo todavía no lo he escuchado, y mira que tengo ganas!!! No tengo perdón.
  • ______
    edited April 2013
    Pusieron en su web esto acerca de sus actuaciones, hace un par de días.
    http://theknife.net/2013/04/shaking-the-habitual-show/
  • Los shows de Shaking The Habitual ya han empezado.
  • Es en directo???
  • muy WTF por cierto
  • ______
    edited April 2013
    Vale soy lerdo y me acabo de dar cuenta de que son pocos segundos en bucle
  • Espero que en esta gira la gente grabe porque en youtube sólo está lo de el audiovisual experience ese... y a ver si confirman alguna fecha más en España joder
  • ______
    edited April 2013
    @JaimeParis_ en youtube "sólo está lo de el audiovisual experience ese" porque es la única gira que hicieron hasta el momento,y desde entonces solo dieron alguna actuación con lo de la ópera esa. Si no me equivoco, claro.
  • Pero me refiero en plan grabado por la gente desde dentro de la masa por decirlo así... Me muero de ganas por saber qué van a tocar, si solo se van a ceñir al último disco o habrá alguna antigua (que por la duración se supongo que tendrá las habrá)
  • edited April 2013
    Pues de momento han tocado Got 2 Let U.
  • Yo me imagino que basarán su actuación en el nuevo disco pero tocaran varias sueltas de los anteriores.
  • Han hecho como un espectáculo de aeróbic y cosas raras.
  • ¿Alguna review del show? Me pica la curiosidad...
  • Pero darles tiempo hombre que habrá acabado hace ni horas
  • NO. LLYA.
  • Oh Got 2 Let U pero es como muy movida. Qué ganas de ver el setlist
  • Seguro que han adaptado todas las antiguas canciones al estilo de shaking. meh
Sign In or Register to comment.