Björk (Biophilia): La Bíor
Bueno, como se acaba de anunciar el segundo proyecto de Björk para este año, su colaboración con Omar Souleyman, ese gran artista, aprovecho para abrir su correspondiente hilo.
Así pues, ¿se le ha ido definitivamente la cabeza, o 'Volta' fue sólo un descanso para su innovadora mente? A mí me gusta 'Volta' eh... pero vamos, lo de meterse en un Pokemon de colorines para la portada no es muy buena señal.
Así pues, ¿se le ha ido definitivamente la cabeza, o 'Volta' fue sólo un descanso para su innovadora mente? A mí me gusta 'Volta' eh... pero vamos, lo de meterse en un Pokemon de colorines para la portada no es muy buena señal.
Tagged:
Comentarios
Y lo que no me gustó de esa portada es que no salía ella en primer plano como en las otras portadas, es como que se rompía el esquema. Y ese packaging horrible, con la pegatina que dejaba de pegar a la tercera vez que sacabas el disco de la caja.
Supongo que ya toca revisión de Volta, pero a mí me pareció horrible
'Volta' es lo peor que ha hecho con diferencia, sí. No ha podido publicar una canción peor que 'Declare Independence'.
Yo estoy muy interesado en todo esto que está montando, que si Internet, que si iPad, que si instrumentos rarísimos... a ver qué sale de toda esta paja mental.
A mí Medúlla me gustó mucho, y es lo que dice cloquott que las melodías están ahí, pero cuestan un poco más al no haber instrumentos. Mouth Craddle a mí me encantaba.
Cuando me enteré de que para Volta iba a colaborar con Timbaland, pensé: "Wow, va a ser brutal", pero sin embargo, cuando escuché el resultado me quedé un poco desepcionado. Volta ha sido el unico album de Björk que no me he comprado. Me parece algo mejor que Medulla, pero de él solo destacaría el video de "Wonderlust".
Biophilia no está despertando en mi mucho interés. Pero veremos que pasa con ella en el futuro.
Volta es el peor disco con diferencia porque queria hacer un nuevo Homogenic, pero para no copiarse del todo, le dió toques trivales. Y el resultado fue bochornoso. Videos y canciones horrorosas. Pocas canciones se salvan de ese disco por no decir casi ninguna.
De su carrera destaco Vespertine y Medúlla, ambos son los más arriesgados. Y espero que su nuevo disco, se llame como se llame, se le vaya la pinza y vuelva a crear un nuevo microcosmos para deleitarnos con nuevas canciones.
Lo peor es que ultimamente en sus discos hay temas muy chulos arruinados por una producción desacertada, y luego están esas cosas indefinidas e intrascendentes que deben interesarle a ella y tres más.
Volta se parece a Homogenic lo que una rueda a una manzana. Ya quisiera Volta.
Lo que os voy a pedir, peca de ser muy friki. Pero es lo que tiene cuando pierdes "mp3's". Allá por el año 2004 me descargué un Promo de Vespertine, con una versiones algo distintas, no masterizadas, que he perdido por vaivenes de memorias externas. Os agradecería que si por algún casual sabeis lo que es, lo tuvierais, o saber dónde encontrarlo, me lo digáis, porque no doy con ello. Para más info es este (el primero que aparece)
http://unit.bjork.com/77island/vespertinealbum.htm#Vespertine France CDR promo (cardboard sleeve)
Tiene It's In Our Hands en demo, que estaría después en el recopilatorio.
Gracias de antemano.
Esa época fue muy fructífera, con demos, temas inéditos gratuitos, caras b... y todo era genial.
Para mí Volta fue muy parecido a Post y no a Homogenic; y no me refiero a la parte musical sino a que fue muy promiscuo en cuanto a las colaboraciones y no siguió ningún tipo de concepto, a diferencia de lo que se percibe en Homogenic, Vespertine y Medúlla, que dicho sea de paso, son los mejores trabajos que editó.
Asi que ahora, y sin saber si realmente el nuevo album se va a llamar Biophilia, espero poder reencontrarme con la Björk que me hizo abrir los oídos con su música tan excepcional y su voz única, inconfundible e inimitable.
Saludos a todos desde Entre Ríos, Argentina.
Si alguien quiere contarme algo que lo haga por mensaje privado.
http://bjork.com/
Aquí + info (aunque ya sabíamos la mayoría de cosas) del proyecto
http://biophiliaspecial.tk/
¿Qué va a ser Biophilia? ¿Un nuevo disco oficial (el séptimo sin contar Selma's Songs) para poner a continuación de Volta en la estantería? ¿O seguirá la línea del infumable Drawing Restraint 9?
Sea lo que sea, como no se decida por volver a hacer "canciones" va a conseguir que perdamos el interés, a los que nos quede algo.
Saludos a todos!
- "iiiiiiiiiiiiiiïiii oo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu iiaaaaaaaaa nnnnnnnnnnnnüüüüüüü , tengo que retocarlo un poquico, pero este va a ser mi nuevo single"
y esta también
- "ayer llobjörk pero bien, a ver si hoy sale el solecico"
xDDDDD
Son chorradas que me hacen gracia.
http://vimeo.com/bjorkdotcom/crystalline-teaser
Aunque parezca que estoy muy tranquilo, escuchar 33 segundos de una canción nueva de Björk me ha emocionado muchísimo xD