Björk (Biophilia): La Bíor

edited March 2011 in Música
Bueno, como se acaba de anunciar el segundo proyecto de Björk para este año, su colaboración con Omar Souleyman, ese gran artista, aprovecho para abrir su correspondiente hilo.

Así pues, ¿se le ha ido definitivamente la cabeza, o 'Volta' fue sólo un descanso para su innovadora mente? A mí me gusta 'Volta' eh... pero vamos, lo de meterse en un Pokemon de colorines para la portada no es muy buena señal.
Tagged:
«13456727

Comentarios

  • edited February 2011
    Hay canciones en 'Volta' que son una auténtica pasada (Wanderlust, Vertebrae by Vetebrae, Hope, Declare Independence) y otras que son bastante olvidables por no decir malas (I See Who You Are, My Juvenile). Definitivamente no es su mejor disco, pero es mejor que el de Medúlla. Obviamente no está a la altura de Post, Homogenic y Vespertine. Este último disco es mi preferido.

    Y lo que no me gustó de esa portada es que no salía ella en primer plano como en las otras portadas, es como que se rompía el esquema. Y ese packaging horrible, con la pegatina que dejaba de pegar a la tercera vez que sacabas el disco de la caja.
  • ¿Medúlla tiene muy mala fama entre los fans, no? A mí me gustó mucho cuando salió, aunque hace años que no me lo pongo. Where Is The Line es una de mis canciones favoritas de Björk.

    Supongo que ya toca revisión de Volta, pero a mí me pareció horrible
  • edited February 2011
    Mi experiencia con 'Medúlla' es que es un disco que se va descubriendo con el tiempo. No hace mucho que terminó de parecerme una obra maestra de principio a fin cuando descubrí, por ejemplo, la grandeza de las melodías de 'Triumph of a heart' y 'Where is the line' (aunque podría decir el coro tal, el minuto cual, y seguir). Otros dicen que es un coñazo porque las canciones son aburridas y planas, y la verdad es que no veo forma de convencerles de que no es así. Björk es quien es y hace las canciones que hace, y ya está.

    'Volta' es lo peor que ha hecho con diferencia, sí. No ha podido publicar una canción peor que 'Declare Independence'.
  • Es que con este nombre de hilo... ¿pero esperamos disco-disco o una rallada insufrible?
  • Quita lo de La Bíor ya hombre XD Lo puse porque lo de Biophilia aún no estaba confirmado como disco-proyecto-etc., pero vamos, que nombré así el hilo para que después fuera cambiado.

    Yo estoy muy interesado en todo esto que está montando, que si Internet, que si iPad, que si instrumentos rarísimos... a ver qué sale de toda esta paja mental.
  • ¡Yo quiero otro Homogenic! Lo mejor de Volta son los arreglos que usó en directo de sus canciones antiguas.

    A mí Medúlla me gustó mucho, y es lo que dice cloquott que las melodías están ahí, pero cuestan un poco más al no haber instrumentos. Mouth Craddle a mí me encantaba.
  • Yo creo que esperamos pop y va a ser rallada más allá de lo insufrible, algo así como un Saw con música. Suele ser tan cansina con sus paranoias...
  • @ACM2 llamándose Biophilia yo me espero lo peor verdad...
  • Es que toda la parte de los instrumentos que va a utilizar me huele a chamusquina y de la mala, esto es; pedante y pretenciosa y que sólo parece interesarle a ella.
  • A mí me da un poquito de miedo, pero también os digo que "Medúlla" me parece su mejor disco con diferencia, asíN que estoy preparado para cualquier cosa... Lo bueno de esta mujer es que nunca para de crear, y para muestra la colaboración con Dirty Projectors, que es sublime de principio a fin.
  • Yo llevo años esperando un nuevo "Debut", no entiendo como no le han dado ganas en los ultimos años de coquetear con el POP un poco más.

    Cuando me enteré de que para Volta iba a colaborar con Timbaland, pensé: "Wow, va a ser brutal", pero sin embargo, cuando escuché el resultado me quedé un poco desepcionado. Volta ha sido el unico album de Björk que no me he comprado. Me parece algo mejor que Medulla, pero de él solo destacaría el video de "Wonderlust".

    Biophilia no está despertando en mi mucho interés. Pero veremos que pasa con ella en el futuro.
  • Que deje toda la experimentación a un lado y vuelva a hacer pop.
  • Flipo con lo que estoy leyendo por aquí ... Cómo podéis decir que Björk vuelva a hacer pop y se deje de experimentación? Pero si la gracia de Björk es que se dedique a experimentar con sonidos, y mientras más raro sea, mejor.

    Volta es el peor disco con diferencia porque queria hacer un nuevo Homogenic, pero para no copiarse del todo, le dió toques trivales. Y el resultado fue bochornoso. Videos y canciones horrorosas. Pocas canciones se salvan de ese disco por no decir casi ninguna.

    De su carrera destaco Vespertine y Medúlla, ambos son los más arriesgados. Y espero que su nuevo disco, se llame como se llame, se le vaya la pinza y vuelva a crear un nuevo microcosmos para deleitarnos con nuevas canciones.
  • Pues que quieres que te diga, Alicia. Los mejores discos de Björk, sin lugar a dudas, llegan hasta Vespertine y te lo dice uno que escuchaba a los Sugarcubes. La experimentación está bien en ciertas dosis. A la islandesa se le ha ido la cabeza con querer hacer siempre lo que nunca ha hecho nadie.

    Lo peor es que ultimamente en sus discos hay temas muy chulos arruinados por una producción desacertada, y luego están esas cosas indefinidas e intrascendentes que deben interesarle a ella y tres más.

    Volta se parece a Homogenic lo que una rueda a una manzana. Ya quisiera Volta.
  • Yo tampoco veo similitudes entre Volta y Homogenic. Para mi los 4 primeros discos de Björk son de sobresaliente. A mi la experimentación me gusta, pero tal y como lo han ido haciendo Radiohead por ejemplo. Hay cosas que pueden estar bien y otras no tanto, en el caso de Medulla o Volta, su supuesta experimentación creo que la llevo por territorios poco seguros, gestando canciones un tanto desafortunadas
  • Siempre que pienso en esos discos (Medulla y Volta o Drawing Restraint 9) hay un sentido de intrascendencia en muchos temas.
  • Si hay un disco al que se parece Volta es a Drawing Restraint 9... Si no me equivoco, uno de los temas de esa banda sonora (instrumental) acabó siendo Vertebrae by Vertebrae, y los sonidos de barcos y tal también aparecen en ambos álbumes.
  • edited March 2011
    Hola chicos. Preciso de vuestra ayuda.
    Lo que os voy a pedir, peca de ser muy friki. Pero es lo que tiene cuando pierdes "mp3's". Allá por el año 2004 me descargué un Promo de Vespertine, con una versiones algo distintas, no masterizadas, que he perdido por vaivenes de memorias externas. Os agradecería que si por algún casual sabeis lo que es, lo tuvierais, o saber dónde encontrarlo, me lo digáis, porque no doy con ello. Para más info es este (el primero que aparece)
    http://unit.bjork.com/77island/vespertinealbum.htm#Vespertine France CDR promo (cardboard sleeve)
    Tiene It's In Our Hands en demo, que estaría después en el recopilatorio.
    Gracias de antemano.
  • Converse recuerdo haberlo tenido también antes de que se publicara de manera oficial, pero creo que lo borré, lo buscaré entre mis viejos DVD´s pero hace taaaaaaantos años de eso que no se si lo encontraré
  • edited March 2011
    @David puuuf, ya ves. Yo he debido de perderlo en alguna mudanza de memoria externa y el otro dia toqueteando por las carpetas de Bíor no estaba... un disgusto. Porque las recuerdo como menos masterizadas y no se, como más directas y me encantaban. Si dieras con ellas te lo agradecería mucho porque no las encuentro :(.
  • Yo lo tengo. Of course! Pero no se donde puedes encontrarlo.

    Esa época fue muy fructífera, con demos, temas inéditos gratuitos, caras b... y todo era genial.
  • @ACM2 tiene usté un privado (o eso creo, porque es el primero que mando)
  • ¿Habrá que abrir un post de mejores caras B demos remixes de Björk?
  • @Converse Jajaja. No sé que es lo que querrás por privado ;-) No puedo ni imaginarlo.
  • @ACM2, no quiero nada inocente. Digo... que es inocente!
  • Hola! La verdad que yo estoy bastante entusiasmado con esto de "Biophilia", sobre todo sabiendo que conoceremos nuevos temas de la islandesa. Sinceramente, y coincidiendo con el comentario de muchos, Volta no es de lo mejor que ha hecho Björk. A mí también me decepcionó un poco cuando salió a la venta; mas que nada porqué creí que iba a ser algo un poco mas interesante. Björk dijo que su intención al grabar Volta era la de divertirse después de haber trabajado en proyectos tan serios; realmente creo que lo hizo. Pero...¿y qué pasa con los fans? Con decirles que cuando iba a salir Voltaic yo estaba ahorrando para comprarlo y resulta que acá en Argentina ni siquiera se editó. Esas son cosas que no entiendo.
    Para mí Volta fue muy parecido a Post y no a Homogenic; y no me refiero a la parte musical sino a que fue muy promiscuo en cuanto a las colaboraciones y no siguió ningún tipo de concepto, a diferencia de lo que se percibe en Homogenic, Vespertine y Medúlla, que dicho sea de paso, son los mejores trabajos que editó.
    Asi que ahora, y sin saber si realmente el nuevo album se va a llamar Biophilia, espero poder reencontrarme con la Björk que me hizo abrir los oídos con su música tan excepcional y su voz única, inconfundible e inimitable.
    Saludos a todos desde Entre Ríos, Argentina.
  • Pues ya encontré el disco versión promo de Vespertine. Además de un recopilatorio de todos los temas de era Vespertine que no fueron incluídos en el disco que demuestra que esa época fué una de las más fructíferas de la artista islandesa.

    Si alguien quiere contarme algo que lo haga por mensaje privado.

  • Nueva web. Queda clara la inspiración planetera, espacial, etcétera.

    http://bjork.com/
  • edited May 2011
    ME ENCANTA. Qué emoción!!!!!!

    Aquí + info (aunque ya sabíamos la mayoría de cosas) del proyecto
    http://biophiliaspecial.tk/
  • Yo no me entero muy bien todavía. (O no me quiero enterar porque me da miedo pensarlo).
    ¿Qué va a ser Biophilia? ¿Un nuevo disco oficial (el séptimo sin contar Selma's Songs) para poner a continuación de Volta en la estantería? ¿O seguirá la línea del infumable Drawing Restraint 9?
    Sea lo que sea, como no se decida por volver a hacer "canciones" va a conseguir que perdamos el interés, a los que nos quede algo.
  • Björk comenta en el audio que ha subido a su nueva web que Biophilia es una continuación de Volta (miedo), así que podemos entender el proyecto como su nuevo disco oficial.
  • Miedo... Casi me interesa más el hecho de que el proyecto vaya a envolver Internet, apps móviles, etc., que el propio disco en sí XD.
  • edited May 2011
    Mmm... No sé por qué ha salido el mensaje dos veces XD.
  • Oye, podéis quitar lo de "La Bíor"? Gracias... XD
  • Que lo dejen, que mola.
  • Se rumorea que Biophilia saldrá en Junio por el tema del morse que tiene escrito bajo su avatar de YouTube. Con las escuchas de los videos virales, me recuerda a Nameless (no a Storm), y Desired Constellation; es decir, a las demos que tenía antes de crear Medúlla. Aunque he escuchado algunas bases bastante mediocres parecidas al reggaeton ... y eso me descoloca. Y decir también que espero que Solar Song no tenga esa versión trompetera, y sea más orgánica. Por lo que se ve, parece ser que será un disco más ambient que los anteriores; y eso podría estar bien para cambiar de estilo.
  • Vamos, muchachos! un poco más de entusiasmo! Lo poco que ya conocimos de los sonidos de Biophilia suena bastante bien; me gustaron mucho esos extractos. Suena al estilo Vespertine, no quiero decir "igual", pero tiene esa onda... algo introvertida; con excepción de ese sampling que parece reggaeton (que por cierto tiene buen ritmo). Yo no creo que este trabajo se parezca mucho al anterior; no hay que verlo tan literal al hecho de que Björk haya dicho de que es la continuación de Volta; de mi parte confío plenamente que la mujer gnomo nos va a traer nueva música, y esta vez un disco largo, y con buenos videoclips para promocionarlo. Ah! yo también sospecho que el álbum va a salir dentro de no mucho tiempo (digamos... junio o julio)
    Saludos a todos!
  • Mide 1,63 m. No es tan gnoma.
  • Hombre, si la gira empieza en verano, esperemos que alguna cosilla (un single o un algo) haya salido para entonces.
  • @Voragine es tan absurdo que me apasiona XDDDD.
  • Vaya por Björk, ha habido escisión. Yo conocía el jamón bjork primigenio: http://www.facebook.com/pages/JAMON-BJORK/102962576405451
  • No la conocía!Pero bueno, las actualizaciones de estado de la primera no tienen precio..
  • edited May 2011
    @Voragine Muy de acuerdo, me encanta esta:

    - "iiiiiiiiiiiiiiïiii oo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu iiaaaaaaaaa nnnnnnnnnnnnüüüüüüü , tengo que retocarlo un poquico, pero este va a ser mi nuevo single"

    y esta también

    - "ayer llobjörk pero bien, a ver si hoy sale el solecico"

    xDDDDD

    Son chorradas que me hacen gracia.
  • Yo me declaro fan del absurder, y por consiguiente muy fan de todas esas
  • @Voragine ¡Viva el absurder! A Björk también le gustaría. Lo del cisne en los Oscars poniendo huevos por la alfombra roja fue una broma suya que casi nadie pilló por allí. Por cierto, conozco a alguien que le pasó a su hijo el vídeo de la parodia de Björk de La hora chanante. Desconozco la reacción de Sindri o si ella llegó a verlo.
  • @BikiniKill seguramente se sintió ofendido y ardió en deseos de golpear a algún periodista o algo. Ya sabéis lo que dicen, de tal cisne, tal patito.
  • Un robado, a @BikiniKill, del hilo Sugerencias. Teaser del primer tema, Crystalline:
    http://vimeo.com/bjorkdotcom/crystalline-teaser
  • edited June 2011
    Bueno, pues 'Crystalline', por lo poco y mal que se oye, me ha gustado bastante. La melodía es bastante pegadiza, será el primer single?

    Aunque parezca que estoy muy tranquilo, escuchar 33 segundos de una canción nueva de Björk me ha emocionado muchísimo xD
  • ¡ A mi tambien me ha gustado bastante ! Claro esta que ni es un fragmento muy largo ni la calidad es demasiado buena, asi que son mas suposiciones que otra cosa ...
Sign In or Register to comment.