yo me acuerdo que escuché el snippet de europa en un youth hostel cuando estaba de viaje en lisboa y tenía el hype al 100%. ya cuando la vi de comeback en OT, estaba asín
Cuando por fin vi el OT y escuche Europa fue como ver renacer al fénix y eso que en México la olvidaron muy fatal pero cuando escuche tarántula más fan no pude ser
Me lo acaban de pasar al móvil y, tras la primera escucha: really? Me parece muy "simple" y de letra facilona para haber estado 7 años preparando el disco. Quizá con las escuchas gane pero por ahora un poco frío.
El seseo es marca de la casa. Imprescindible. Es como pedirle que no vuelva a hacer un puto agudo en su vida: no se contempla.
Yo la veo más arriesgada que Europa, más "loca del coño" todavía. La letra es simplona, sí, pero entiendo que busca contar una historia de forma muy directa, dentro del contexto del disco.
De voz, como siempre genial, aunque me flipa que haya huido de los ultraagudazos (los Jamás del final no son ni de lejos lo más alto a lo que puede llegar) y se pase media canción cantando flojito, en homenaje a Najwa.
De todas formas, me espero a que salga la versión masterizada mañana para comentar otras cosas.
Lo del seseo lo va alternando: en Palabra de mujer no lo hacía, en Minage sí, Chicas malas era en inglés así que no cuenta (aunque en las versiones en español sí seseaba), en Tarántula no seseaba y ahora supongo que le debe de volver a tocar hacerlo...
Antes era más mexicano y ahora es más argentino pero sí, ella es según le dice su cabeza. Analizando la letra pues bueno, todo parece una gran metáfora de algo. Ni tan mal, con las escuchas gana bastante aunque claro, a la calidad que lo he hecho tampoco puedo apreciar muchas cosas.
a mí lo de ridícula me parece bueno. como la actuación de britney borracha... es su marca, lo ridícula, lo impostado, lo postizo... ella quiere ser la Sara brightman española, la enya española, la mina española todo junto y a la vez...
no puedo esperar al vídeo mañana... promete ser grandioso
Leo en los foros que LUBNA es una ópera rock que inicialmente iba a salir publicada junto a una novela, pero que ya no. "Jamás" es uno de sus temas finales, así que probablemente la letra cobre sentido en el contexto de la historia.
Por lo visto los títulos en italiano son introducciones o interludios breves, así que serían unas 12 canciones en total:
1. Lasciatemi qui / 2. Apocalíptica / 3. Ya está Bien / 4. Perdida / 5. Essere uno / 6. Fin / 7. Eleo è nato / 8. Ese es mi público / 9. Boomerang (con la colaboración de Marina Heredia) / 10. Holocausto / 11. L’ombra (con la colaboración de Jaime Heredia “El Parrón”) / 12. Romance con la locura / 13. Contemplazione / 14. Balada desesperada / 15. Jamás / 16. Mortem Eleonard / 17. Lubna y Eleonard
Aunque la canción no me convence, me parece más interesante para Mónica la vía de la opereta y la orquestación épica que la de Chicas Malas o If you leave me now.
Su voz donde más brilla es por estos derroteros, sin duda. En los últimos temas así más dance/chochi que ha sacado se nota que no está cómoda y que intenta limitar su voz sin buenos resultados. Es demasiado agresiva, estridente, whatever.
Comentarios
EL MOMENTO SE ACERCA
lisboa es rara, javier.
Yo la veo más arriesgada que Europa, más "loca del coño" todavía. La letra es simplona, sí, pero entiendo que busca contar una historia de forma muy directa, dentro del contexto del disco.
De voz, como siempre genial, aunque me flipa que haya huido de los ultraagudazos (los Jamás del final no son ni de lejos lo más alto a lo que puede llegar) y se pase media canción cantando flojito, en homenaje a Najwa.
De todas formas, me espero a que salga la versión masterizada mañana para comentar otras cosas.
Pero esta ópera Rock está de huevos !!!
no puedo esperar al vídeo mañana... promete ser grandioso
Amor y Lujo es un sí, pero esto...
"En aquel hospital (cuenta el final)
Que llenó con su luz (pálida luz)
Mi muchacho voló (y así se durmió)
Para ser más azul (tu niño azul)"
Ridícula o no, esto es lo más interesante que le ha pasado al pop mainstream español desde el single de Ylenia.
Por lo visto los títulos en italiano son introducciones o interludios breves, así que serían unas 12 canciones en total:
1. Lasciatemi qui / 2. Apocalíptica / 3. Ya está Bien / 4. Perdida / 5. Essere uno / 6. Fin / 7. Eleo è nato / 8. Ese es mi público / 9. Boomerang (con la colaboración de Marina Heredia) / 10. Holocausto / 11. L’ombra (con la colaboración de Jaime Heredia “El Parrón”) / 12. Romance con la locura / 13. Contemplazione / 14. Balada desesperada / 15. Jamás / 16. Mortem Eleonard / 17. Lubna y Eleonard
Aunque la canción no me convence, me parece más interesante para Mónica la vía de la opereta y la orquestación épica que la de Chicas Malas o If you leave me now.
Por que yo pienso hacer segundo a segundo del video...
En el que se filtro habia una que se llamaba asi.
después de adagio y madame noir, no puede haber más nivel de divinismo... no me cabe en la cabeza