Björk

145791048

Comentarios

  • Pleasure is all mine tiene más que ver con Diamanda Galás que con Madonna, pero si esperamos de Bjork madonaddas y It's oh so quiets...

  • Pues aunque no comparta la nota, el texto la justifica. A más de uno tanta flauta, ruiditos electrónicos y gorgoritos les impide entrar en esta arcadia sonora.

  • La review es aún peor que la nota.

    ...Bjork’s irritating delivery, which isn’t so much singing as mannered recitation, drained of emotional inflection. This isn’t so bad during the earlier stages, when she’s “in love with being in love”, but by the time she’s lecturing the little ones about “the f***-ups of the fathers” in “Tabula Rasa”, it’s simply unbearable, like being expected to enjoy being lectured about attitudes you don’t hold.

    El coño suyo. Un ofendidito.

  • Hijo, que la tienen atragantada. Pues bueno, ellos se lo pierden.

  • En metacritic de momento tiene 79/100, por debajo de Vespertine, vulnicura, Medulla y misma nota que Biophilia... pero solo con 11 críticas

  • Their loss, their misery, their poverty

  • normal que le baje la media si le meten un 2, un 2 justificado así:

    the beats, flutes, and voices have only the most marginal, possibly accidental, relationship with each other.

    Que interpreto como: No me dio tiempo a escucharlo ni quise esforzarme, es difícil. Así que le pongo un 2.

  • Me gustaría leer más opiniones sobre el disco, no me creo que el público la haya abandonado a estas alturas.

  • Yo hasta que no esté en spotify no lo puedo escuchar

  • maravilla
    image
    image

    Ya contarás, @perfect

  • Digipack. Conecto.

  • si hubiera double disc deluxe edition me compraría diez copias

  • El disco es precioso. A pesar de ser largo no se hace irritante no cansino en ningún momento, todo lo contrario, un verdadero espectáculo. Body Memory... 10 minutos que se van flotando. Concuerdo en que es mas "digerible" que Vespertine.

    Sobre la crítica del 2... que cosas han puntuado con un 10?

  • Os recomiendo pasar un tiempo con Utopia y después regresar a Vespertine
    A mí se me han abierto un montón de puertas a melodías, estructuras y tonos que antes me resultaban indescifrables. Es como si Utopia permitiera reconsiderar todo lo anterior y mostrar que ni antes era tan difícil ni ahora es tan peñazo. Ha madurado de manera natural hacia esto, y esto es maravilla pura. Si hay algún disco de Bjork que me resulte indescifrable es Biophilia. Pero tiempo al tiempo

  • ¡Feliz día de publicación de UTOPIA!

    reseña en la madre
    http://jenesaispop.com/2017/11/24/313984/bjork-utopia/

  • edited November 2017

    Hay cosas muy guays, pero yo creo que es pronto todavía para saberlo. A mí me va a hacer falta oírlo bastantes más veces.

    Lo de la repelente Saint though :unamused:

  • @johnmr hijo sonríe un poco, es gratis

  • @Ignasi , no sé por qué a muchos no os entró Biophilia si son 10 canciones y hay como mínimo 3 maravillosas: Crystalline, Moon o Virus.

    Y no es que el resto no me gusten...

  • VIRUS es AMOR

  • ay Xavier...

  • @manta, a veces es la producción, la de Biophilia quizás es más oscura y por eso mi atención pasa de largo

  • A mí me ha pasado como a Ignasi y he vuelto al Vespertine. Undo :cry:

  • en popjustice hay gente cursi cursi:

    Fell into a deep sleep for a few hours after hearing this album and had the most evocative dreams. Listening to it again. I think I’m still dreaming.

  • Jaja. Pues como Björk mismamente.

  • ¿Puede ser más grande "Arisen my Senses"? Madre mía que temazo...

    Aquí otro fan de Biophilia... la verdad es que soy muy muy fan de su ¿2a etapa?... a partir de Medulla es cuando más he disfrutado de ella. Vespertine es un disco maravilloso, pero sus ideas de olla a partir de ahí es lo que más me ha atrapado, Volta incluido. Biophilia tiene Moon que es preciosa, Virus, Crystaline que es un subidón, Sacrifice y Mutual Core. ¿Y qué decir ya de Vulnicura que no se haya dicho ya?

    Sí, estoy de subidón Fan total jajaja.

  • Y Tabula Rasa??? ES QUE NADIE VA A MENCIONAR A TABULA RASA??

  • BURRASS QUE PASA CON TABULA RASA BUUURRAAAS

  • @Ignasi soy algo nueva en Björk. Como se supone que debo escuchar esto?

  • edited November 2017

    Molan los delfines o lo que sean esos bichitos que suenan, las ranas de Body Memory tambien molan, espero que todos los bichos salgan en los créditos.

  • Yo no puedo evitar imaginarme a su hijo, que ya va sólo al colegio, cada vez que suena una flauta al final de una canción

  • SUMI SUMI SUMIIIII

  • En la critica de JNSP no dicen nada de Loss y a mí me sigue pareciendo la mejor. La melodía yo diría que es la más inmediata y la producción lo es TODO.

  • edited November 2017

    Me ha sorprendido el comienzo con Arisen My Senses, y es buena continuación a la última canción de Vulnicura, Quicksand, aunque también me ha venido a la cabeza Play Dead.
    La continuación con los dos singles también me ha gustado. Losss a partir del 4;13 me ha recordado a Notget, pegarían juntas en los conciertos.
    Los sonidos de los pajarillos del disco me traen a la mente a las criaturas de los cuadros de El bosco
    La primera impresión escuchando Vulnicura fue más positiva, aunque todavía tengo que digerir bien el resto del disco. Me da pereza que tenga tantas canciones. A ver si poco a poco lo voy escuchando mejor.

  • Solo habláis de las flautas. Me está entrando miedo de escucharlo. Las flautas me recuerdan a las clases de música de EGB.

  • edited November 2017

    Por que nadie menciona TABULA RASA?!! A mi me parece de lo mejor del disco. Dejad ya de una vez Arisen my senses, que como es la primera es la que os poneis para ir de modernas y hacer una critica del album!!

  • edited November 2017

    Yo tengo Loss en repeat, los casi 7 minutos no se me hacen nada.

  • Bueno es que Arisen my senses es la canción más inmediata del disco, algo a lo que björk nos tiene desacostumbrados, el resto es más dificil y tabula rasa es difícil de recordar hasta el título, yo digo tabule ruso

  • Es que Arisen my Senses da demasiada buena impresión. También soy mas fan de su segunda etapa mas "introspectiva", por decirlo de alguna manera. Salvo Hyperballad, que es su mejor canción por lejos, no conecto mucho con todo lo anterior a Homogenic. Será quizas porque cuando ella estaba sacando Debut yo aun ni había nacido.

    Creo que Biophilia es su disco mas estudiado en su diseño, ya que "traduce" patrones naturales en musicales, perdiendo en el camino cierta candidez. Sin embargo, juega muy bien con las metáforas entre naturaleza y sexo/pasión/amor, el mas claro Mutual Core y la tectónica de placas como amantes que se encuentran luego de millones de años de divergencia en una colisión orgásmica. El concepto es genial, en la ejecución, si bien todo está en su lugar, queda un poco seca. Virus es lo mas precioso del disco, y su perspectiva es bastante extraña: me evoca la victoria de lo pasional por sobre el cuidado sexual. Es como si una enfermedad de transmisión sexual hablara por su afectado y su necesidad de amar/desear.

  • He dicho ya que me encanta TABULA RASA?

  • Lo siento, pero se me atraganto el disco: no soy capaz de escuchar Utopía entero

  • edited November 2017

    El inicio es espléndido, pero cuando empieza a volverse más oscuro y complejo no me termina de enganchar (Aún es pronto, tengo que darle un par de escuchas más para empatizar con el mensaje). A partir de Sue Me-Tabula Rasa me empieza a gusta algo más pero no a los niveles del principio. Por lo menos, no se me ha hecho eterno, tiene momentos bastante disfrutables y, como siempre, consigue hacer que su música conecte instantáneamente con los demás sentidos, aparte del oído . Aunque los sentimientos expresados en Vulnicura me emocionaban más que los de este.

  • Se dice por ahí: "She lied to us! This is not Utopia - this is boredom monotony second time in a row... :/"

    Solo he escuchado dos canciones y... no pinta nada bien para mi cadena de huesecillos.

  • Lo he vuelto a escuchar más veces y me sigue costando conectar. Me gusta pero no me atrapa y veo mucho relleno. La producción es espectacular, aunque insisto a veces es sobrecogedora, demasiado chirriante. Lo que me sigue causando mucho problema son las melodías (o la falta de estas), desde Biophilia perdió mucho vocalmente. Ya no se arriesga tanto al cantar y lo compensa con la composición pero not enough :neutral:

  • Ya le voy cogiendo el puntito al disco pero me sigue pareciendo inferior a Vulnicura

  • A mí no me está gustando mucho. Me parece un poco pesado. Creo que de momento es el que menos me gusta de todos, incluso prefiero Volta

  • edited November 2017

    Yo de momento llevo 4 canciones. Ella que haga lo que salga del coño, pero para hablar de la felicidad en el amor es necesario ser tan pesada y enrevesada? DIGO.

    Me está pareciendo también muy pesado de escuchar y sigue en la línea de sus últimos discos, me está aportando cero. Y hay sonidos interesantes como en Arisen My Senses, pero que personalmente creo que no van más allá de ser recursos chulos que se quedan en eso, momentos determinados en los que dices "eso mola", pero que no son suficientes para que te encante la canción en su conjunto y llegue a transmitirte algo.

  • Pasada la novedad también se me está haciendo un tanto pesado. No me imagino escuchandolo muy seguido la verdad. Pesada y Burra.

  • Que pronto se está desinflando el hype por aquí. Yo voy un poco retrasadillo en cuanto a novedades discográficas. Ayer escuché por primera vez Ctrl de Sza para que os hagáis una idea. No sé cuando tendré un buen momento para Utopia.

Sign In or Register to comment.