Eurovision 2018 Lisboa

1212224262760

Comentarios

  • Es que "Al cantar" tiene encanto cantada así, rollo cantautora y guitarra. En el momento en el que Amaia se quedó desarmada, sin guitarra, y sin poder jugar con el tempo y con las cadencias de la canción, se quedaba todo muy cojo.

    He alucinado con los comentarios de Vicky respecto a que no tienen nada montado... En serio a tres semanas del festival no saben lo que van a hacer? Ok a que tiene que ser una puesta en escena sencilla, pero una cosa es sencilla y la otra es dejar a Amaia y a Alfred en medio del escenario y esperar que con cuatro miradas saquen el número. Y otra cosa es que Amaia y Alfred no hayan tenido ensayos aún con la propuesta definitiva y otra que quien debe tomar decisiones aún no lo tenga claro... Da igual que rtve lleve algo como Say Yay o como Tu canción, al final siempre pecan de cutres y de poco profesionales.

  • edited April 2018

    Y pretenderán que la realización la hagan los portugueses y vayan cambiando las cosas que no gusten de un ensayo para otro.
    ¿Pero de qué nos sorprendemos?

  • Eso es, la de Ruth era sencilla pero bien planteada, haciendo que la canción destacase gracias a los efectos de iluminación, realización, etc...

    Sí, pondrán un piano (porque es muy Almaia), se pondrán de pie, darán cuatro pasos y se reencontrarán en medio del escenario para bailar juntos y hacerse carantoñas de enamorados...

    Y en las entrevistas, Almaia dirán que están muy contentos porque se han sentido muy cómodos con todo, que la canción es así, muy sencilla, y que no necesitan nada más si la cantan juntos. Y Alfred dirá "salvadorsobral" cada dos frases en todas las entrevistas a lo manutenorio, manutenorio, manutenorio, y todo el bien que ha hecho Salvador al festival porque ha devuelto la buena música al festival y bla bla bla...

    En fin, voy a ponerme spotify y decidir con qué país voy este año...

  • Cierro encuesta y en breve pongo primera tanda de resultados

  • En teoría tendrían que haber mandado ya un storyboard con planos y demás, no? Vaya churrete, como de costumbre.

  • Storyqué? Aaay... qué lástima.

    Hoy es mi día de eurodrama, mañana se me habrá pasado :)

  • A los que vais a Lisboa, alguien ha comprado el pase de 60 euros del EuroCafe? Me parece un poco rollo, y caro, para que vendan 600, y vaya cada noche la misma gente, y si no viajas toda la semana un autentico timo. Alguna alternativa?

  • ^Con la cantidad de gente que se espera, ya puede haber alternativas. Alguien de aqui ya habia estado un año. @GinTONICs quizas?

  • Yo he ido muchos años al Festival (Mi primero fue el de Riga... hace milenios) pero al Euroclub más o menos entrabamos todos, y a malas al Eurocafe que no era de pago, hasta Austria creo... Pero eran entradas por dias, (Cosa más lógica).
    Lisboa realmente creo que estará a reventar de gente. Asi que a ver que se cuece allá!

  • No, es mi primer año en eurovisión. El que ha ido algún año, pero anda bastante desconectado del foro es Gobemouche.

    Yo he pasado olímpicamente del EuroCafé. Voy a Lisboa de jueves a domingo y no me sale a cuenta pagar 60 € para tres noches. Además, de los que vamos, hay unos cuantos que somos socios y otros que no lo son, por lo que tampoco nos apetece dividirnos en dos grupos para salir por la noche.

    Si vas toda la semana (uno de mis amigos va) aún merece un poco la pena, porque supongo que los primeros días habrá mucha menos gente en Lisboa y toda la actividad se concentrará allí, y los artistas serán más accesibles.

  • Me imagino que la experiencia en cada ciudad es diferente, pero algun consejo para los que vamos por primera vez?

  • Imagino que como alternativa al EuroCafé habrá un montón de opciones, porque como habéis dicho, se espera mucha gente en Lisboa y los diferentes bares y discotecas de la ciudad seguro que se pondrán las pilas.

  • @el_maguan cuántos días vas a estar allí?

  • Igual que tu. De jueves a domingo :smile: Mi plan es ver la segunda semi en el Village. Y para la final tengo tickets.

  • Conociendo Lisboa va a haber mucho ambientillo por las calles. Me da que lo mejor va a estar fuera.

  • Ay! Pues lo hacemos al revés. Yo veo la segunda semi en el estadio y el jury show del viernes. La fina al veré en el Village :)

  • edited April 2018

    Euro-Encuesta JNSP 2018

    Comenzamos con los maximos perdedores de esta edicion: los cinco paises que no han recibido ningun punto.

    43

    SAN MARINO
    0

    43

    RUSIA
    0

    43

    MONTENEGRO
    0

    43

    ISLANDIA
    0

    43

    GEORGIA
    0

  • Oh! Pobre Ari Olafsson

  • edited April 2018

    Pues la de Georgia a mí me parece bonica... Con las armonías de voces y tal. Mucho mejor que otras balcanadas de este año.

  • A mi Islandia, me parece que puede ser como Chipre o Hungria 2015, que todo el mundo se dormia con ella, y se metió en la final tranquilisimamente. O es Islandia, o Irlanda que podrian dirigirse al mismo target.

  • ¿En qué semi va Islandia?

  • En la primera. Lo tiene crudo, crudo Islandia. Irlanda a mí me parece bonita también, creo que más por el videoclip.

    Bélgica va en picado en las encuestas... porque en directo la chica no da mucho la talla...

  • Si va en la primera ni de broma se clasifica.

  • No solo no se clasifica, sino que va a quedar ultima.

  • Me dan rabia Bélgica y Polonia por el mal directo que tienen...

  • Albania va a ser dark horse, me lo huelo.

  • Primer vídeo del escenario en acción con la canción de Hungría.

    https://www.facebook.com/Sesinando/videos/10216564475209423/

  • Buena pinta. No echo en falta el LED.

  • Estoy de acuerdo, se ve muy completo a nivel técnico.

  • Aquí dos que vamos toda la semana y tampoco pillamos Eurocafé. Me da que lo mejor es ir cada día cambiando de sitio, va a haber ambientazo. Estar todos los días en el Eurocafé no le veo mucho sentido. Yo creo que iremos bastante a Trumps! :D

  • Bueno, fui a la preparty y, a parte de que estaba por allí Suzy-eu quero ser tua- paseándose y hablando con todo el mundo, tengo que decir que los de Francia son un poco sequitos pero ella acabó emocionada perdida con semejante ovación. El público se volcó además con la de Reino Unido, que también flipó mucho (luego puso un tuit). El checo es majísimo, y los de Macedonia son conscientes de que lo tienen chungo para pasar, aunque en directo mola mucho. Yo creo que Francia o gana o queda segunda.

  • Euro-Encuesta JNSP 2018

    #38 - #31

    38

    REINO UNIDO
    1 pt

    -

    37

    CROACIA
    2 pts

    -

    36

    MALTA
    3 pts

    -

    35

    SUIZA
    4 pts

    -

    34

    SERBIA
    4 pts

    -

    33

    LITUANIA
    5 pts

    -

    32

    MOLDAVIA
    6 pts

    -

    31

    ESLOVENIA
    7 pts

  • La gracia del EuroCafé supongo que hubiese sido que las entradas fuesen por días, con entradas a 20€ y ya está. Hubiese quedado más repartido y no tendrías la obligación de gastarte otros 60 € de golpe.

    Algo más que destacar de la PreParty? :)

    Oh! Ahí están mis 7 ptos a Eslovenia :)

  • Quién ha votado a Moldova???? Quiéeeeeen?

  • edited April 2018

    Yo creo que ese punto a UK es mío, pobre SuRie.

    Uy cuantas noticias:

    Lo de que no tienen nada preparado...pues la noticia hubiese sido lo opuesto, la verdad. con el pitoste y eurodrama que montan todos los años la delegación española, lo raro es que lo lleven todo atado.

    Uff, a Francia le estoy viendo mucho momentum, me recuerda a Sobral el año pasado, que en la recta final cogió mucho impulso. Yo feliz si gana Francia

    Almaia: se les nota un poco desganados, pero creo que en cuanto pisen el escenario se pondrán las pilas. esto es como los días antes de las galas, que se les notaba cansadillos. En cuanto a la canción, hijo, es como el cilantro, a mi que me gusta no entiendo como hay gente que dice que es una mierda, y viceversa, a la gente que no le gusta, la odia de verdad. espero que al menos saque puntos de los lovers.

    el escenario tiene buena pinta, pero un poco music is fireworks,no? no me quejo, pero pensaba que querían hacer algo más íntimo, back to music

  • http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/04/23/5addf4c6e2704e1d538b458a.html

    Se está liando un poquito porque Alfred le ha regalado a Amaia por Sant Jordi el libro de Albert Plá "España de mierda".

  • Yo lo que no entiendo es por qué la gente escoge este motivo para odiarle. ¡Cómo si no hubiera otros y más potentes!

  • edited April 2018

    Si Cataluña se independizase, nos intercambiariamos los 12 puntos o seria bloqueo total rollo armenia-azerbayan?

  • Mira y si vuelve Andorra y Portugal nos volviera a dar los doce, no more 0 points
    No menos que 36

  • Nos llevaríamos años sin oler final

  • Aish Malta me lo da todo, y va a quedar tan mal que menuda pena oye :(

  • El estribillo de Malta se pega, pero el resto es un poco plano.

    Yo apuesto porque dejemos de ser BigFive yaaaa!

  • edited April 2018

    España: la nueva rusia, con colchón de votos vecinales... aunque con 36 puntos no se pasa a la final, prefiero seguir en el Big5

    Lo que tenemos que hacer es dejarnos de experimentos e ir a por el super grupo de divas, hombre ya, con Rosa, Soraya, Ruth, Pastora... al menos nos votarían en las OGAE

  • Nunca le he prestado atención a varios paises por norma, y este año que que mi interes es bastante bajo haciendo mi top Malta no esta nada mal y la tengo top 20 (Zarko no estas solo!), Macedonia creo que es mi favorita, y hasta Moldavia la tengo top 10, esos puntos son mios. Y cuando queden en la parte izquierda de la tabla en Lisboa todos la bailareis HEEEY MAAAMMMMAAAA!!!

  • La OGAE manda Lo malo al Second chance

  • @Guarrona supongo que la noticia hubiese sido que tuviesen algo preparado. Entiendo que en un caso como el de Barei, que venía con una propuesta hecha por ella y su equipo, totalmente externos a rtve, se genero un conflicto por un tema presupuestario o de no entendimiento. Pero este año viene desde dentro de rtve y además se trata de hacer un buen diseño de iluminación (no hay pantallas LED, no hay coristas, no hay bailarines...) por lo que el gasto es mucho menor que en otras ocasiones. Detrás de la propuesta de este año también están Gestmusic y Universal y parece que se lo están tomando tan poco en serio como rtve.

    La canción sí me gusta pero la sensación que se transmite es que Almaia (especialmente ella) están un poco cansados de todo el asunto, de repetir la misma canción hasta la saciedad, todo el tema de prensa... Y les queda lo más intenso: todo lo de Lisboa.

    Veo que mi eurodrama se está prolongando a dos días... a ver si mañana se me pasa ya.

  • Euro-Encuesta JNSP 2018

    30

    RUMANIA
    7 pts

    29

    NORUEGA
    7 pts

    28

    LETONIA
    9 pts

    27

    UCRANIA
    9 pts

    26

    AZERBAIYÁN
    15 pts

  • Ojalá Noruega quedando a ese nivel en la realidad. Pero no ocurrirá :(

  • Yo tengo panico de que al final gane.

Sign In or Register to comment.