The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.

18911131435

Comentarios

  • edited February 2012
    Qué bien vivís los fanes de The Cranberries sin tanto sobreanálisis ni trolls ni nada xD
    me da una envidia vuestro hilo, con tanta harmonía... jejejje
  • Raining in my heart como segundo single? Me duele hasta escribirlo. Todo lo que no sea S. Playboy será un fracaso. En Roses no hay baladones que tengan tirón como single, es triste pero es así. De todos modos no creo que piensen vender demasiado tal y como están las cosas. Con los directos ya se forran así que...
  • Zombie la odiaba, con ese videoclip tan "Until it Sleeps". Luego con los años le cogí cariño. Con wet wet wet y "love is all around me" me pasó lo mismo, la odiaba y no podía ni escucharla pero con los años la aprecié y además el final de la canción con ese apoteosis, es "chachi".
  • Until it Sleeps el de Metallica? Es posterior a Zombie! Me encanta esa canción, por cierto.
  • Acabo de picar volviendo a buscar a Metallica en Spotify y van... Qué mamarrachas son.
  • pero los videoclips tienen de diferencia un año y comparten misma estetica, dirigidos ambos por Samuel Bayer. Me acuerdo de verlos en Del40al1 en Canal+
  • No sabía que eran del mismo.

    Vuelven a hacer como 20 fechas de Francia, no lo entiendo... Qué fuerte.

    Esto está bastante bien, no sé si ya lo habéis puesto, creo que no. Dolores se aplaude a sí misma al final de Linger

    http://www.npr.org/event/music/147191308/the-cranberries-tiny-desk-concert?sc=tw&cc=share
  • que señora esta ella no?
  • edited February 2012
    Me gusta el momento: "qué tocamos ahora?"

    A ver, a mi Raining es de las que mas me gustan, pero el single claro y maravilloso es SP SP. Esto es así
  • A lo mejor se lo están guardando con un supervídeo de alto presupuesto para promocionar su fantástica macrogira por Francia. #no
  • Se le ve muy guapa a la Dolores, en este 2012, menos mal que no ha vuelto al pelo ese corto casi rapado (no me gusta nada, lo siento).

    Le acaban de preguntar a Noel si tiene pensado tocar alguna nueva canción más de las que tocan siempre (Raining, tomorrow, linger y zombie), a lo cual a respondido que no, ya que el resto de canciones no funcionan igual de forma acústica.

    Estoy deseando ver un live de los de verdad ... quiero ver que tal suenan las canciones de Roses en live .. sobretodo quiero oír de nuevo SP en live :)
  • @sebas jajjajajaja
  • Dicen que someday ya se puede descargar facilmente, pero , mijo, yo no la encuentro
  • Amiwo Keoki mire su buson de entrada, ups!
  • Dolores está guapa ahora, con el luto incluido, creo que ese corte de pelo que lleva ahora es el que mas le favorece, similar al que llevaba en el Live in Paris de la etapa Bury the hatchet. Corto casi rapado molaba en su etapa To the faithful... En la etapa WUASTC tmb estaba reguapa, y en sus discos sola... con el pelo largo y negro, mucho mejor que con ese rubio oxigenado del No baggage, aunque tmb tenia lo suyo... ahora si, que creo que corto como cuando era mas jovencilla le quedaba basante mal ultimamente. La verdad es que cambia tanto de look, pelucas incluidas, que nunca te haces la misma imagen de ella XD

    Volviendo a lo que importa... 'Raining in my heart' como segundo single... como que no. Es un buen tema pero no creo que tenga potencial como single, seria mejor SP. Aun asi... ellos mandan, haran lo que quieran al fin y al cabo, y obviamente esta banda es de directos y con eso ya se la ganan bien asi que...



  • De momento someday es la que más me gusta de las b-sides, y la letra no da vergüenza.
  • Para mi el segundo single es claramente Schizophrenic. Para el tercero aceptaría un debate entre Astral, Conduct o Waiting in Whatever, aunque mi favorita (diría que incluso del disco entero) es Astral Projection. Es para fliparlo como escojan Raining..
  • No entiendo este descontento general. No deberíais esperar tanto de una banda que tuvo su momento en los 90, que siempre ha sido un grupo de singles y que han demostrado ser bastante vagos y torpes en sus composiciones como en sus ejecuciones instrumentales. No creo decir nada nuevo, esto lo sabéis todos. Entonces, ¿que os pasa?
    Dolores no escribe malas letras porque sea tonta, sino porque no tiene nada que contar. Y esa desgana de las ultimas actuaciones se debe a que estan hasta el culito de tocar las mismas canciones de siempre, que son las que su publico les pide. No tienen 20 años y ya no son lo mas de lo mas.
    El disco esta muy bien dentro de lo que cabia esperar, con o sin caras b.
    Hay que acpetarlo, The cranberries se acabo con su wake up... y en mi opinion incluso antes. Ahora toca escuchar otras bandas nuevas.
  • Para nada de acuerdo con @delilah. Que a veces han sido un poco vagos no lo discutiremos, pero no son un grupo de singles ni torpe. En ocasiones les damos cera porque efectivamente Dolores no tiene nada que decir en sus letras y se nota, pero siguen siendo capaces de hacer melodías que convencen y la voz de la cantante es su mayor escaparate.

    De las caras b me convence mucho Someday; In it together pues mira, y Serendipity es que no me dice nada. Por ahora nos quedan por oír Stop me (¿será la del No Baggage?) y "Pestaña", que esperemos la saquen de una forma u otra XD
  • Me temo que si es un grupo de singles, no hay nada que discutir respecto a eso. Es mas, es un grupo que sobrevive a costa de sus primeros éxitos (linger, dreams...) Sino no estaríais haciendo listas de vuestras canciones preferidas ni opinando sobre lo acertado de sus elecciones. Incluso alguno a desacreditado el disco señalando que pocas de sus canciones son aptas para ser un single.
    A mi no me molesta que sea así. Algunas canciones son muy buenas, otras, la mayoría, son muy agradables de escuchar, y algunas bastante tontorronas e incluso de mal gusto.
  • Y en sus directos, sobretodo en sus inicios, han sido bastante deficientes instrumentalmente.
    Ahora han mejorado, pero no son unos virtuosos.
  • No os enfadéis conmigo, soy un cranfan. Solo digo que no se le pueden pedir peras al Olmo.
  • Pero tu eres el mítico-a delilah que echaron de un foro viejo???
  • En absoluto. No intento crear discordia ni meterme con nadie, solo expresar mi punto de vista y tener una sana conversación.
  • @sebas metiendo el dedo en la llaga.

    Everything I said
    Daffodil Lament
    Pretty
    Waltzing Back
    Empty
    Shattered
    Pretty Eyes
    I really hope
    Twenty one
    No need to argue...

    Grupo de singles, pues vale...
  • Pues para para tener una discografia tan rica tan solo has nombrado 10 canciones de 90, alguna mas alguna menos. A parte de que personalmente i really hope me parece una canción bastante fea y pretty eyes no me parece de lo mas representativo de la banda.
    Se comportan como una banda de singles, y eso es así.
    Si es que a mi me gustan mucho, pero hay que aceptar sus debilidades.
    Me parece que el que ha metido el dedo en la llaga he sido yo, no seáis tan susceptibles.
  • Pues qué casualidad, de los viejos foros de Zombieguide echaron a un tal delilah. Fue mítico el "so don't start, delilah!"

    Yo creo que Cranberries siempre han escogido muy bien sus singles, al menos hasta Raining in my heart. Pero eso no quita que muchas de sus mejores canciones no lo hayan sido, como Empty, No Need To Argue o en este nuevo disco, Roses. Daffodil Lament es una canción que nunca van a dejar de tocar regularmente.
  • edited February 2012
    La banda de singles va a llevar una corista en el tour: Johanna Cranitch. Esto sí es novedad, no entendía yo esa querencia porque los coros los hiciera un hombre en falsete. Aquí Linger con la susodicha.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hcX1xd0gcfk#!
  • Llamarse delilah en un foro de the cranberries no una idea demasiado extraña. Ya te he dicho que no soy ese tal delilah y no he tenido el placer de conocerle ni de visitar foros viejos. Tampoco me han echado nunca de un foro, pero si tanto te molesta puedo cambiar mi nick, ni siquiera me gusta esa canción. Por favor deja de decirlo.
    Gran idea lo de la corista, siempre me pregunte porque no tenían coros femeninos y dejaban al pobre guitarrista secundario ahogándose con tonos agudos. Parece que con la chica nueva suena linger bien, ¿no?
  • Por cierto, ¿alguien sabe donde se puede conseguir el concierto de Detroit del 96? He visto algunos vídeos y tiene muy buena pinta. Intermission y Yellow skies son un gran inicio.
  • delilah, no estoy de acuerdo en que sean un grupo solo de singles; simplemente que sus singles están muy mitificados por que... son bastante buenos haciendo singles; Zombie, Dreams, Linger, Ode to my family, Salvation, When you are gone, Just my imagination, Animal instinct, Analyse, This is the day, Stars... son singles potenciales, pero en los discos en los que se encontraban hay temazos no singles y muy buenas b-sides.

    Un poco aburrido ponerme a decir, pero del Everybody is... y que no son singles, son destacables (siempre a mi criterio): Pretty, Sunday, I still do, Wanted, Waltzing back, How... y b sides como Liar o Them, son geniales.

    Del No need..., Twenty one, Empty, The Icicle Melts, Dreaming my dreams, Daffodil Lament (mitica), la misma No need to argue... b-sides como I don't need (que no entiendo por que fue cara b...), So cold in Ireland... y la cover de Close to you que es super chula.

    Del To the faithful... Hollywood (aunque esta si fue single radial pero vamos...), War child, The Rebels, I Just shot John Lennon (lo mismo que Hollywood), Electric Blue, I'm still remembering, Joe, Will you remember, Bosnia... (creo que las he dicho todas XD) y b-sides o extras como Cordell (genial) y la cover de Go your own way... y God be with you es impresionante.

    Del Bury, Loud and Clear, Shattered, Desperate Andy, Saving Grace, Delilah, Fee fi fo, Dying in the sun, y en este caso todas las b-sides menos Such a shame que es un poco plof. Pero Woman without pride, The Sweetest thing, Paparazzi on Moppeds, y Baby blues...

    Y del wake up, que por cierto como ya dije es en conjunto mi album favorito de Cran... Never grow old (increiblemente sencilla y preciosa), Dying Inside, Wake up and smell the coffee (NUNCA entenderé como no eligieron este tema como single XD), Pretty Eyes, Every morning, Do you Know, Carry On, Chocolate Brown... y en este caso las b-side en mi opinion si con son claramente b-sides, menos Such as Waste que no entiendo como no la metieron en el WUASTC... y 7 years tmb es mona.

    Y en el recopilatiorio Stars se encuentra el temazo New New York, que tampoco entiendo como no lo sacaron de single...

    En fin que creo que demuestran que no solo sacan 3 singles en cada disco, y el resto de temas los dejan como relleno, sino que sus albumes son muy completos.
  • Vaya, eso si que es tener fe. Bueno, seguramente lo de los singles dependa del punto de vista.
    Recomiendo el concierto al que me refería. Es muy enérgico y Lola esta cañón. Se nota que estaban en forma. Mola.
  • edited February 2012
    XD jeje... No, fe no, es simplemente que te guste 100% o no el sonido de The Cranberries. Creo que grupos como U2, Texas, R.E.M o The Cardigans, por ejemplo, si que tienen mucho rellenazo en sus discos. Y eso que esas bandas me gustan, pero hasta ahi.

    Y a mi como aficionado de veras a esta banda, de singles a no singles me gusta casi todo, tanto de Cranberries como la carrera solitaria de Dolores... que excluyendo Angel Fire en directo, que es horrorosa, me gusta todo, incluso esta como suena en el disco...

    El tema repetitivo de que son muy vagos y muy facilones en las letras... pues si, pero eso es desde el principio, la misma Zombie tiene una letra muy simple, pero concisa, no se, como Salvation, como Analyse... no es un grupo de decoraciones liricas, siempre son bastante basicos pero con esa formula les funciona para sacar buenos temas. Instrumentalemente tambien, esta claro que no son Santana con su guitarra haciendo solos, pero a eso le llamo yo ''no pretensión'', algo que creo que está bastante bien en una banda donde lo importante es un ''todo'', el sonido conjunto.

    También pienso que desde el Bury hay un cambio radical en sus letras, pasan de hablar del mundo y de las guerras y el amor y los sentimientos en general, a hablar de... una pestaña en Roses XD o de un Ordinary day en el AYL de Dolores... no se, la vida los ha cambiado, quiza ahora ''pasan'' del mundo y estan mas centrados en sus vidas, en sus hijos, en sus familias... y eso se debe reflejar en sus letras. De todos modos la letra de Schizophrenic Playboys por ejemplo se salva de esta ''quema'', por que es bastante completita y dice lo que quiere decir... otro sermón en plan Salvation con las drogas, pero en este caso con el sexo y el libertinaje, que no libertad sexual... (al menos esa es la conclusion que le saco yo tras leerla y escucharla, igual me he encalao XD)

    Por cierto, obviamente esta cancion deberia ser segundo single, y de tercer single de Roses yo escogería o Conduct, o Show me (si, pesima la letra pero casi que es lo que menos importa por que instrumentalmente suena bien), o Raining.

    Sobre el concierto de Detroit no te puedo ayudar, aunque he visto pedazos en youtube y pinta bien; para mi el mas chulo que han hecho es el Live At Vicar Street, con Dolores embarazada y todo en plan tranki... y el Live in Paris por supuesto.

  • Bueno, yo no espero escuchar en los cran un riff de hendrix, pero si se molestaran le darian
    ¿Puedes echarme un cable con las caras b? No se de donde sacarlas, y tienen buena pinta.
  • Bueno, lo siento, ese mensaje ha sido un aborto, presione intro por error.
    Decía; No espero grandes grandes riffs de los cran, pero si se molestaran mas no tendrían esas limitaciones instrumentales que los hacen un poco repetitivos y en algunas ocasiones demasiado simples. Y eso que yo soy muy minimalista.
    Y eso, no se donde escuchar la cara b. Help!!
  • edited February 2012
    Jeje... no se, si se me pusieran a hacer grandes demostraciones instrumentales (a parte de las que ya hacen tocando normal) perderían un poco la esencia... ademas seguro que metian la pata, Dolores se cabrearia con Noel y le daria una paliza con las baquetas de Fergal (que por cierto, que cuerpazo se gasta el tio, que bueno está oye... cuando en algun live va descamisao no veas... dan ganas de ayudarle con la bateria de alguna manera u otra, o bueno... mejor en el backstage secandole el sudor de alguna forma original XD)

    Espera, que me voy del tema XD...

    Las caras b?... Pues para escucharlas en youtube estan todas creo yo, si puedes escuchar hasta el Uncertain, osea que... no te puedo ayudar mucho mas con eso, sorry. Pero seguro que estarán todas para al menos escucharlas, todas las de Cranberries y las de Dolores sola tmb.
  • El concierto de Detroit yo lo tengo grabado en un dvd desde hace mucho pero vamos, está en youtube.

  • In it together ya está entera.
  • Ya están por ahí In it together, Someday y Serendipity. Me parece muy fuerte que se hayan dejado las dos primeras fuera del disco. Son mucho mejores que otras como Show me (que me ralla hasta límites insospechados con ese estribillo que no dice nada) o incluso Roses que sigue sin gustarme. In it together es floja pero tiene su ritmillo y ese aire feliz de la vida mola mucho. En fín que sigo pensando que deberían hacer votación entre los fans antes de cerrar el tracklist de los discos porque que Liar, So cold in Ireland, The picture I view, The sweetest thing o Such a waste (por nombrar una de cada sesión) estén fuera es muy triste. Y en este disco se han pasado con las baladas sosas. Es así y punto.
  • edited February 2012
    Pablog estoy de acuerdo aunque yo no substituiria Show me ni Roses, sino Losing my mind y So good por In it together y Perfect World por ejemplo, darian mas ritmo al disco aunque en verdad tal como está es mono, pero no hubiese quedao mal como decimos. Someday no me acaba de gustar y Serendipity tampoco, pero el estribillo de Perfect World creo que es chulo. La que si es una clara cara b es Always, aunque tambien esta bastante chula...

    Vamos como ya dije... una lastima que dejen fuera siempre b-sides que son buenas, da como penita... da la sensacion de que son temas que merecian un buen sitio y no ser cara b...

  • Perfect world es genial! Por ahora me parece la mejor bonus track. Serendipity es una pena que sea tan floja con ese título y Always me gusta, me recuerda mucho a "How soon is now" de los Smiths. Someday se queda a medias también aunque al menos tira más por el medio tiempo. Tengo ganas de escuchar Stop me aunque creo que es lenta también no? Con las guitarrazas que tenían los dos discos de Dolores no sé porque les ha dado tanto por el rollo acustico con los Cran...
  • Sep... a mi ese estribillo con palmas de Perfect World me parece genial jeje... Always en mi opinion no esta mal pero mejor In it together, tiene otro noseque... Stop me en teoria tendria mas ritmo si es la que sale en algunos videos tocando en estudio Dolores (Watch the world...) no es lenta.

    Bueno pero en verdad el disco les ha quedao mono así, en verdad menos en el To the faithful, la mayoria de canciones en sus albums son suaves o intermedias, con alguna mas potente, y Roses pues es lo mismo. El are you listening de Dolores para mi es casi que el disco mas estridente de la carrera de Cranberries/Dolores, siempre despues del To the faithful, pero vamos es un disco que te mantiene tenso por lo guitarrero que es XD Al contrario que No baggage, o que Bury the Hatchet o No need to argue. Para mi el equilibrio perfecto entre lo lento, el ritmo, lo suave y lo potente, lo mostraron en el Wake up and Smell the Coffee...
  • Preciosa crítica, @sebas. Felicidades.
  • edited February 2012
    .
  • edited February 2012
    Gracias, no sé, no he quedado muy contento, pero bueno. Es lo que pasa cuando se conoce demasiado bien un grupo.

    Ya me lo he comprado. Han tenido el detalle de llevar el vinilo a las tiendas. Vienen las letras, todos los "show me the ways" uno a uno. La foto de dentro es híper colorida.
  • Yo creo que contextualizas bien y haces el mismo ejercicio de contención/equilibrio del que hablas para criticarlo. Se podía haber entrado en más detalles de algunas canciones pero me ha parecido muy bonita.
  • todos los "show me the ways" uno a uno

    qué huevos jajajaja

    A mí también me ha gustado la crítica, no te has quedado en lo evidente.
  • El encarte de la edición deluxe lo ha visto alguien?

    En cualquier caso creo que me lo voy a comprar
  • Es un digipack de cartón blandito, que se abre. a un lado está Roses y al otro el directo. En el centro encajado el libreto que trae las letras y una foto a color más que el vinilo no trae.
  • El disco no está en el top 100 de iTunes de UK o EE UU. El flop va a ser fino...
Sign In or Register to comment.