Sí, pero no

Por | 26 Abr 06, 10:29

Si en otra ocasión analizábamos qué cosas llevaremos esta temporada primavera/verano como última vez en nuestra vida, ahora vamos a hacer un repaso a esas prendas que todos los años nos regalan las pasarelas y que jamás nos pondremos. Son piezas y looks muy bonitos, sexys, modernos e interesantes, tanto que aplicados a la realidad de la gente que va tan normal por la calle quedan extremadamente ridículos. Tampoco hace falta ir vestido del payaso de Micolor; simplemente, estas prendas no son aplicables a la vida real o, simplemente, a la climatología española. De momento, nos ponemos con verano; de aquí a seis meses, nos reímos de lo que pretenden que nos pongamos en invierno.

shorts1. El short. Llevan siglos intentando sacar a los shorts de las piscinas y los gimnasios y qué, ¿qué consiguen? Que sólo cuatro personas con las piernas muy largas y bien torneadas se atrevan a ponérselo para ir a trabajar o para salir. También hay algún valiente -alguna, puntualizo- que tomando la filosofía de “ande yo caliente…” se calza sus shorts con sus patorras de futbolista y hala, a quien no le guste que no mire. Pues no; una vez más, las pasarelas pretenden que nos pongamos los shorts, pero es que no hay manera de llevarlos sin parecer a) una pilingui b) un deportista que se ha escapado del gimnasio c) tonto/a.

falda_hombre2. La falda de hombre. Sólo Sean Connery y algún friki más se puede poner una falda e ir tan pancho por la vida. Vivienne Westwood propone faldas para hombre desde tiempo inmemorial (ésta de la imagen es de ella), John Galliano se las pone, Matthew Williamson también, Francis Montesinos disfrazó a Miguel Bosé con una en los ’80… Y ya está. Las grandes cadenas han renunciado a vender faldas masculinas y como mucho sacan algún pareíto en verano y listos. Me parece una cosa anecdótica que -espero- nunca bajará de las pasarelas.
trasparencias3. Las transparencias. Otro clásico. Desde hace décadas los diseñadores cuajan sus desfiles de transparencias, tanto para verano como para invierno. La realidad es que por la calle nadie lleva los pechos al aire sin sujetador, y cuando esto pasa en alguna discoteca o evento festivo, suele ser el hazmerreír y la comidilla toda la noche. También ha quedado bastante claro que el sujetador opaco transparentándose por la camisa es bastante hortera, así que la solución la encontramos en poner una camiseta de tirantes debajo de los tules y velos. Yo creo que así queda curioso.
trikini4. El trikini. Mi gran lucha. Es muy bonito, puede quedar fenomenal, eres la más elegante de todo Benidorm… Pero mira qué marcas te deja en el cuerpo al tomar el sol. Además, da la impresión de que se te va a salir una teta en medio de ese partido de voley playa tan crucial. No, el trikini no es viable. Es una prenda preciosa y muy favorecedora, pero no tiene utilidad de ningún tipo. Una pena, sinceramente. Bueno, siempre nos quedarán las piscinas cubiertas.
falda_tubo5. La falda de tubo. Una de las faldas que más me gustan del mundo y la más incómoda con diferencia, llegando al paroxismo si ya la combinas con tacones. Es imposible dar un paso en condiciones sin parecer un pingüino. Yo he visto en las pasarelas a alguna modelo viviendo momentos realmente asquerosos gracias a una falda de tubo, trágicos si la falda llega mucho más abajo de la pantorrilla. Son preciosas y marcan lo mejor de la mujer cuando quedan bien, pero son incómodas hasta decir basta.

abrigo_verano6. El abrigo de verano. Puede que en Gran Bretaña o Dinamarca se puedan poner abrigos en junio (incluso en agosto), pero en la mayor parte de España a partir de mayo vamos en tirantes. El abrigo de verano suele ser algo muy elegante y que queda fenomenal, pero en este país tan seco y tirando a caluroso no es posible, y menos en lugares como Madrid donde el entretiempo brilla por su ausencia. Lo mismo pasa con las chaquetas de piel, muy abundantes en las colecciones de primavera/verano y que sólo te las puedes poner si te vas a hacer una marcha a los Pirineos.

sandalia_calcetin7. Sandalias con calcetines. Los estilistas de todo el mundo los cuelan en los editoriales como una cosa súper moderna y súper alternativa, y hasta Karl Lagerfeld lo ha reinterpretado en su nueva colección con un calcetín falso de piel. Pues mira, yo qué quieres que te diga; cuando veo unas sandalias con calcetines pienso en los guiris paseando por la Puerta del Sol, llueva o truene o haga cuarenta grados a la sombra. Ni aunque me lo diga Karl. No veo nada claros los calcetines con sandalias.

botas_verano8. Botas en verano. Lo mismo que con el abrigo. Sienna Miller se pone unas camperas o unas katiuskas en pleno verano porque vive en Londres, pero en Barcelona te pones unas botas de piel en verano con esa humedad y ese calor y te cueces vivo. Quedan muy chulas con los shorts -ejem- pero en la vida real no se pueden llevar porque puedes morir de calor al tercer pasito que des. Si te pones las botas de verano con la falda de tubo, es un suicidio perfecto: si no te mata el cocimiento, te caes de morros y te matas.
chaqueta_short9. Pantalón corto con chaqueta. Muchos diseñadores se lo ofrecen a los hombres para este verano. A ver, ¿qué veis en esta imagen? A un pardillo. Pues sí, esto es lo que se parece cuando se pone uno un bañador o un pantalón muy cortito con una pedazo de chaqueta cruzada. Otro look de pasarela no aplicable a la vida diaria ni en broma.
moda_rara_hombre10. Cosas raras para los hombres. El hombre español -y casi mundial- es muy clásico vistiendo, comparado con la mujer, de ahí que todos los intentos de innovar en la moda masculina se queden en el desfile. Las grandes tiendas venden lo de siempre: vaqueros, pantalones de pinzas, camisetas, camisas, chaquetas, polos. Y poco más. Raf Simons, a quien pertenece el diseño de la foto, es un genio de la moda de hombre, pero hay que reconocer que sus diseños parecen más apropiados para estar en un museo que para verlos por la calle.

  • Cuanta razón en todo, Patata.

    La faldas de tubo, me encantan pero ¡ay, cuando ves que se te escapa el autobús! o tienes que subir una escalera…

    Las trasparencias ni te cuento, los trikinis… Lo del abrigo veraniego es que ni en Cantabria. Aunque hay pueblos españoles que tienen noches muy fresquitas.

    Lo de las botas en verano, yo creo que cuando éramos adolescente llevábamos botas militares con lo que se terciara, ¿no? Claro, estaban de moda. Y, claro, tenía 16 años. Yo recuerdo habérmelas puesto con shorts y con mini faldas.

  • kimdeal

    totalmente de acuerdo en todo…………bueno, en lo de los shorts no……yo me los pongo para salir, ejem….

  • Lucia

    Que razon tienes Patata!!

    Que rabia da que prendas tan monísimas como los abriguitos de verano o las faldas de tubo puedan suponer armas letales!

    En fin, siempre nos quedara Londres….

  • Danru

    Genial destripamiento
    Mwahahaahah
    A mi el repentino amor a los shorts que surgió (al menos por mi facultad) este invierno me parecía horroroso hasta las lágrimas, pero parece que este año repiten >_

  • There

    Yo he visto transparencias pectorales femeninas dos veces en mi vida, las tengo grabadas en la memoria: una vez en las Ramblas a las 5 de la tarde, y otra en el barrio del Raval, una chica de 20 toda mona mostrando sus pechos. Y me quedé sorprendidísimo, hay gente que lo lleva. Palabra.

  • island

    Patata, eres divina…

  • A mi el “ande yo caliente” me sirve, pero hasta ciertos límites, que con eso de que está de moda hemos visto cada [email protected], cada camiseta corta y cada nudismo en alguna playa moderna que NO, NO Y NO.

    Viva la libertad pero tonterías las justas.

  • Caótica

    Umm, faldas para hombres….
    Buenísimos tus artículos, Patata

  • ismael

    Las modas deben tener un proposito y en el vestido de los hombres no se ha hecho ninguna variante en muchos siglos. He visto solo en fotografias como vestian los Reyes,Principes y Sacerdotes en la antiguedad; ellos usaban unas tunicas que se ven muy hermosas, elegantes y comodas, parecen elaboradas para descansar: No se ha hecho ninguna variante desde antes de la revolucion industrial se dejo el overol como una prenda de vestir para la calle y hasta para dormir

  • Elena

    Pues, yo me pongo shorts en invierno y no me considero ni una pilingui, ni tonta, ni me he escapado de ningún sitio… creo que hay que respetar un poquito y que cada uno se ponga lo que le dé la gana, cuando le dé la gana mientras que se sienta bien consigo mismo y punto. Para criticar valemos todos.

  • israell

    DEBEMOS APRENDER A ELEGIR ENTRE:LA SALUDLA MODA EL QUE DIRAN Los primeros humanos vistieron fue Túnicas y gozabande muy buena SALUD.EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL ;hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD LA HOMBRIA NO ESTA EN USAR UN INCOMODO, INDECENTE YPOCO SALUDABLE PANTALON; PENSAR ASI ES TENER UN POBRECONCEPTO DE HOMBRIA Las FALDAS para los Varones(en todas la edades) y paralas mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas amenos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.Son prendas muy SALUDABLES, COMODAS, ERGONOMICAS,ECONOMICAS Y PRACTICAS Y FACILES DE CONFECCIONAR.Que bueno que se elaborara un diseño dinámico de unpantalón para hombre y se observe la trayectoria quesigue la costura que une las dos mangas de las piernasdel pantalón, para observar las GRANDES y GRAVEZmolestias que esta COSTURA produce en especial en losvarones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SECOMPORTA DICHA COSTURA CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER:SENTADO , EN LA OFICINA , CONDUCIENDO O VIAJANDO Y ENMUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DEPIE. Si es posible leer en Internet “la moda para losvarones en siglo X X l “.Las anatomías, del hombre y de la mujer, sondiferentes; y para los varones es mucho, masconveniente y SALUDABLE, el uso de las FALDAS, yTUNICAS O VESTIDOS, en especial para los que trabajano estudian durante largas jornadas sentados, en unaoficina, o conduciendo un vehiculo; para las damasparece que los pantalones no les incomoda.El pantalón para los varones como overol o ropa detrabajo es ideal, solo para ALGUNAS LABORES QUE LOEXIGEN segun el trabajo, más no para descansar.Una de las mas beneficiadas con las faldas para losvarones son las DAMAS, la salud de ellos va a mejorarmuchísimo.Seria extraordinario que se INNOVARA LAS PRENDAS DEVESTIR PARA LOS HOMBRES.LOS REYES, PRINCIPES Y SACERDOTES ANTES NOS MOSTRABANCON SUS TRAJES, (TUNICAS Y VESTIDOS) COMO SE PODIADISFRUTAR DE LA ELEGANCIA EL BUEN GUSTO Y LA COMODIDADA LA HORA DE VESTIR. Desde hace mucho tiempo nos hemosestado vistiendo solo para trabajar y no se handiseñado prendas para salir a la calle o paradescansar; pues aun las pijamas tienen el mismo diseñodel pantalón de trabajarLa HombríaLa verdadera hombría no necesitas mostrarse o quererimponerse, simplemente es original, innata, tampoco esmuestra de poderío o de abusos. Es ser sencillo,piadoso servicial ; NO prepotente , autoritario,arrogante, que llega a la casa dando voces y gritos ¡ES QUE YO SOY EL QUE LLEVO LOS PANTALONES EN LA CASA!; abusando así a su esposa y a sus hijos. Pensar quese es hombre por que usa pantalones es un POBRECONCEPTO DE HOMBRIA; muchos grandes HOMBRES en otrotiempo, nunca vistieron pantalones pero SI DEJARONUNA HUELLA MUY SIGNIFICATIVA de su hombria.Algunos hombres lo que hacen es escudarse en undisfraz para ocultar su virilidad detrás de una prendade vestir, y escudándose en la figura errada dehombría, cometer abusos y causar dolor al interior de la familia. El carácter varonil No lo define unaprenda de vestir, al contrario, lo distorsiona es comosi se usara un mascara de verdugo o si se quisieraesconder para no enfrentar lo que debe ser larealidad.Cuando no se tiene un carácter bien estructurado,entonces se busca en forma errática algo en queapoyarse , como el atuendo, la capacitación elapellido o buen Nombre , las riquezas , el puesto ocargo que desempeña , y en última instancia la fuerza,para dar la imagen o intentar guardar las aparienciasde su virilidadEl pantalón es un símbolo EQUIVOCADO de autoridad, esun símbolo sexista .Es un símbolo de exhibicionismo.Es la prenda menos favorable para el varon por suanatomia: (usa un torniquete llamado cinturon quedivide la circulacion de la sangre en dos partes: Laropa interior en la entre pierna tambien comprimedicha parte de la antomia, y mucha falta deventilacion las vellocidades de las piernas en lamayoria de los varones les producen muchisimo sofocotrastornando la buena circulacion de la sangre; eltesticulo del varon tiene un movimiento muy propio yautonomo, que le demanda espacio para llevar acabo esemovimiento; pero con las prendas que comprimen tantolos genitales del hombre lo unico que se producen sonmolestias y trastornos de salud, como esterilidad,impotencia y posiblemente cancer del testiculo. Labota del pantalon es la parte mas antihigienica, puespermanece contra el piso o muy cerca del suelo.LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUYCORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de larodilla, tan ancha como la persona la quiera usar nova a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON OLOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS O BOLEROS O ADORNOS, O ESTAMPADOSTIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prenseadelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteosni los genitales, y así no mostraran nada de sudesnudez.Lo mas valioso de una persona es la SALUD. La moda es algo que nos IMPONEN; (el eslogan es: NOSOTROS IMPONEMOS LA MODA)El que diran (La falta de criterio personal paraelgir, y le toca admitir que otros elijan o deicidanpor el o por ella)Estas son direcciones donde se pueden ver alternativas SANAS,SALUDABLES, COMODAS e INNOVADORASen el vestuario masculinowww.utilikilts.comwww.wintersilks.comwww.mccallpattern.comwww.desertstore.comwww.garbtheworld.comwww.wittmanntextiles.com
    http://www.neoboda.com/novios/fuentecalpa-falda-para-el-hombre/

  • paula

    Creo que tus comentarios están un poco fuera de lugar en algunas prendas. Esas imágenes pertenecen a un desfile, por lo que las prendas son de pasarela. El hecho de que aparezca una modelo con una camiseta enseñando los pechos no quiere decir que la gente valla a ir enseñando los pechos, sino que se llevarán camisetas y camisas con cierta transparencia. En lo que comentas de los shorts creo que te equivocas por completo. He visto a muchas chicas con shorts por la calle (sin ir a la playa ni piscina) y no me parecen ningunas pilinguis ni tontas. Es más, yo me los pongo muchas veces, tanto para dar un paseo como para ir de fiesta. Hay shorts y shorts, cada uno para una ocasión. Lo último que comentaré es tu opinión sobre las faldas de tubo. La verdad es que tengo dos o tres, y un par de vestidos, y ando perfectamente con ellos y con tacones, no me parece ninguna misión imposible. Si bien es cierto que aprietan y no son la cosa más cómoda del mundo, pero para ir cómodos, entonces vamos en chándal. Creo que si opinas que es difícil moverse con un vestido de tubo y tacones es porque no sabes andar en tacones o porque no los usas a menudo.
    Como conclusión, sólo diré que las pasarelas son orientativas, no hay que seguir lo que dictan al pie de la letra. Un saludo.

Send this to a friend