Granizado de café

-

- Publicidad -

Granizado de café

Granizado de café
[Foto robada de Google, así que no despotriquéis]

Lo mío no es la cocina, y lo más cerca que he visto una ha sido la de Arguiñano en la tele. Por eso os propongo esta sencillísima y refrescante receta, que no es que sea fácil, es que está tirada de hacer. ¿A quién no le apetece un granizado de café una tarde cualquiera de verano? Seguro que a muchos de vosotros sí, pero no sabéis que se puede hacer en casa… Pues coged papel y lápiz, que empezamos.

INGREDIENTES (2 personas)
500 gramos de hielo
250 gramos de agua
200 gramos de azúcar
150 gramos de café soluble

Lo primero que vamos a hacer es la base consistente, es decir, el café. Coged un vasito de agua fría y diluid el café y el azúcar, como buenamente podáis. Vais a tener que estar dándole bien al manubrio, así que yo os aconsejo que cojáis unas varillas, y que el vaso sea grandecito, para que no se os salga. Cuando esté todo bien mezcladito, lo dejáis ahí, reposando.

- Publicidad -

Ahora nos vamos a dedicar a preparar el atrezzo, esto es, el hielo. Es sencillísimo si tenéis una Thermomix de esas magníficas: echas el hielo, lo pones a velocidad 4 durante 15 segundos y raca, ya tienes el hielo picado. Como no todo el mundo dispone de semejante cacharro, lo mejor es que compréis un picahielos en cualquier tienda de todoacien, con el que además luego podréis jugar con vuestra pareja a ‘Instinto Básico’. Con el picahielos bien agarrado y sin pincharos ni nada, poned el hielo en una ensaladera grande y poneos a picar, como si estuvierais en la mina. Obvio deciros que lo mejor es que sea un bloque de hielo, así que la noche de antes podéis meter un tupperware de medio litro en el congelador lleno de agua. Cuando tengáis el hielo picadito, pues lo mezcláis con el mejunje anterior y removéis. Parece una guarrada, pero está buenísimo.

¡ATIENDE!
Desaconsejo:
1) Utilizar la batidora para picar el hielo, porque te puedes cargar las cuchillas, hacer que el hielo salga volando o quemar la batidora. Utilizad únicamente un robot de cocina, una Thermomix o un picahielos.
2) Mezclar el mejunje con los hielos en la batidora, porque os exponéis a lo que yo llamo muerte-muerte (cargarse una receta a base de bien): el nescafé, a velocidad de batidora, crea una espuma similar a la de los ríos contaminados que no es nada apetecible. Si el hielo os ha quedado excesivamente espeso, añadid agua y remover.
3) Hacer un tanque de granizado de café y “guardarlo para mañana”. no va nada bien, porque el hielo se deshace y sólo tomas café frío.

Lo más visto

No te pierdas