Versus: Queer as folk

Por | 18 Jul 06, 16:41

Queer as folk

‘Queer as folk’ sí
La esperada serie sobre un montón de homosexuales se está emitiendo en Cuatro con shares, de momento, por encima de la media de la cadena. ‘Queer as folk’ tiene un montaje pésimo, unos decorados y fotografía terribles y unos actores mediocres (y en el caso de esta versión americana, además, muy feos), pero hay varias razones por las que me estoy enganchando: la muestra de la realidad tal como es (que sí, que hay gays que no son promiscuos, pero también hay un gran, gran número que sí lo son), los chistes sobre maricones y bolleras (al fin estamos en esa etapa en la que podemos reírnos de esto) y, sobre todo, la visualización en la pantalla de lo que para mí representa el ambiente: una mezcla entre morbo y sexo (¿quién no quiere que todo el mundo folle con todo el mundo en la serie?) con drama, frustración y rechazo (constantemente me acuerdo de la letra de ‘How soon is now’ de los Smiths o de la postura de Stephin Merritt sobre el ambiente cuando veo la serie). Terminará aburriendo a las vacas, pero de momento esta noche no me la pierdo. Supervago.

‘Queer as folk’ no
Cada vez me da más la sensación de que si en algún sitio se habla de maricones, tiene que caernos en gracia. Esto es lo que me pasa un poco con ‘Queer as folk’, que me parece que es muy buena y muy bonita en concepto, pero que llevada a la práctica deja mucho que desear. Y encima no la puedes criticar porque tus amigos te ponen de vuelta y media.

Lo primero es que la serie americana es bastante bochornosa, exacta a la inglesa pero en un rollo light y descafeinado. Por otro lado, hay que ser realistas: los diálogos están fatal (y pésimamente doblados), algunas situaciones rozan el absurdo y los actores son peores que los de ‘Hospital Central’ y ‘Al salir de clase’ juntos. Reconozco que al principio me emocioné viéndola, pero termina siendo un simple culebrón venezolano con gays en lugar de heterosexuales. A pesar de todo, me encanta que esta serie haya sido un éxito y que muchos americanitos medios la hayan visto, con esas escenas de sexo salvaje, que habrán dejado de piedra a más de uno. También me parece muy acertada la fotografía que hace del ambiente, que por fin alguien muestra parte de lo que hay sin sentimiento de culpa… pero la verdad es que se podían haber esmerado un poco más en la producción. Farala

  • Pasaelmocho

    Pues esperad a ver cómo avanza la trama, cuando se les agoten las ideas de la QAF inglesa, se convierta en un megaculebrón y los episodios deje de dirigirlos Russel Mulcahy.
    Eso sí, que nadie se pierda el final de la temporada 1ª. Impactante.

    La versión que emite cuatroº está recortada por los bordes (el formato original es panorámico), y la traducción y el doblaje son ho-do-do-sos. Hasta tiene muchísima más gracia el doblaje al español neutro (alias guachingango) de los dvd originales.

    Para apreciarla mejor recomiendo verla en inglés. Los subtítulos en castellano los podéis sacar de esta web: http://www.geocities.com/provo_loney/

    ¿Cuántos episodios quedan para empezar a odiar a Mikey?

    ¿Cómo han traducido el “sunshine” de Debbie? He visto unos trocitos y no lo he pillado.

    Saludos.

    Un exqafmaníaco.

  • chiquiteen

    Pues tienes razon Pasaelmocho (vaya nick by the way!). Yo me baje la serie y al principio me enganche muchisimo. Pero a medida que iba avanzando… se desinfla por todos los lados. Mikey se vuelve odioso e insoportable, aunque no tanto como Ted que te dan ganas de matarlo.

    A favor decir que toca muchos temas que nunca se habian tratado en television, especialmente en America y de una manera nada conservadora. Esto, supongo que de alguna manera u otra, ayuda a normalizar la homosexualidad y a que la gente vea otra realidad mas alla de Will & Grace.

  • Bea

    Vaya, Supervago, si los actores son muy feos tu debes ser un bellezón no??

  • Aidan Gillen me parece un tipo muy atractivo y Gale Harold no. Eso es lo que quería decir. Yo me presenté a los cástings en los 2 países, pero no me cogieron para ninguno porque no soy lo que se conoce como bilingüe.

  • poorleno

    Yo no creo que los actores sean feos sino todo lo contrario, hasta los que van de patitos feos (como Ted) son tios muy atractivos. La versión inglesa fue más realista en ese aspecto, son más normalitos.

  • Electrojanette

    ¿Cuál es la traducción más aproximada del título de la serie? Yo sola no me aclaro.
    Sólo he visto un capítulo y me pareció un poco vacía de argumento, pero probaré de nuevo. Siguiendo con la temática, ¿habeis hecho comentario sobre ‘L’ (‘The L world’)? Tampoco he visto demasiado pero me pareció interesante e incluso me enganchó un poco.

  • chiquiteen

    Segun se decia en un especial de QAF, lo del titulo es una frase hecha en ingles que dice que no hay nada mas raro que el propio ser humano, la gente en si. Queer as folk, raro como el pueblo, la gente. Es un juego de palabras.

  • Mellotron

    Es cierto que refleja la una parte de la realidad gay sin censura y que tiene algún que otro punto ingenioso, pero en general es un Melrose Place para gays. Los personajes que me parecen más odiosos son Brian, al que todos los personajes de la serie tratan como si fuera un dios y el tío más guapo del mundo -y a mí no me lo parece para nada- y Emmett que es el esterotipo de “mariquita descerebrada pero con buen corazón en el fondo” tan recurrente en cine y televisión.

  • Lost

    Mikey se empieza a hacer malo en el momento en que le depilan las cejas hacia el final de la primera .
    Que la depilación facial masculina no es positiva y tiene consecuencias fatales es una teoría que llevo apuntando años en petit comité.

    La serie hay que verla en inglés, así se puede juzgar a los actores y los diálogos porque la traducción y el doblaje se deberían abolir en algún tratado internacional.

    Sí, es una realidad, la primera temporada te enganchas, no sabes porqué, tus amigos los leídos te apartan, no encuentras la manera de justificar una serie con tal exceso de anabolizantes, lycra y canciones dance. Pero tranquilos, a la mitad de la segunda temporada las ansias de capítulos bajan a níveles insospechados. No seguí viéndola. Cuatro debería haber comprado la inglesa. He dicho.

  • Pasaelmocho

    El juego de palabras es con queer = raro = rarito (gay).

    “Tan raro como cualquiera” sería una traducción aceptable.

    El acierto de esta serie es presentar en tv a gays que…tachán… FOLLAN. Que salen de discotecas, beben, se drogan, ligan… y no tienen ningún tipo de remordimiento moral por ello. Un estreotipo muy poco edificante según muchas asociaciones gays, pero real. No hay más que mirar alrededor.

    Dadle una oportunidad, pese a que comparativamente, Vince, Stuart y Nathan ganen por goleada en encanto y simpatía a sus análogos americanos.

  • charlie

    uy vago,pues a mi Gale Harold me encanta,si no fuese tan alto probablmnte seria mejor pero a mi me da bastante morbo,con todo debo admitir que no sigo la serie,solo de vez en cuando,y no se,supongo que es como mujeres desesperadas o sexo en nueva york,a mi gusto,nada interesantes,solo que orientadas hacia homosexuales.,ahi radica la diferencia.

  • chiquiteen

    Yo si la he visto entera y todavia no se muy bien como ni porque. Me daba rabia bajarmela y no ver todos los capitulos.

    No voy a reventar nada (por si hay alguien que todavia tiene ganas de verla hasta el final) pero con esta serie pasas por momentos en los que vas odiando a cada uno de los personajes y en cambio otros que antes no aguantabas, te van cayendo mejor (por ejemplo Brian).

    La pareja de lesbianas son las unicas que salvaria de todo esto. Mis favoritas sin duda.

  • con esas escenas de sexo salvaje, que habrán dejado de piedra a más de uno

    Las escenas de sexo salvaje empiezan a partir de la tercera temporada, supongo.

    Porque vamos, las dos primeras, que son las que he visto, las podría ver mi abuelita…

  • Hombre, Sota, yo me refiero con escenas de sexo bestiales a ver follar entre dos hombres, que es una cosa que algunas mentes retrógradas consideran antinatural y cosas por el estilo. No es que sea como una peli porno, es que son cosas que en TV se han visto lo que viene siendo poquito… :P

  • wuio

    No estoy en absoluto de acuerdo, en cuanto a la realización se refiere, la serie va ganando en imagen a medida que la temporada va avazando y mejora en las siguientes temporadas, no ocurre lo mismo con el guión que se va desinflando a medida que transcurre la serie.

    Creo que lo más me impacto de la serie es el tratamiento de la sexualidad, pues en ninguna serie hasta este momento habia visto escenas de sexo entre hombres tratadas con tanta naturalidad y a veces crudeza.

    Para mi el mejor personaje es de de la madre de Mikey, con la que tengo que reconocer que me rei bastante.

    Por lo demás a pesar de lo exageradas de algunas situaciones, creo que es positiva porque va causar un shock a algunas mentes más cerradas.

    SPOILER Puff para mi lo de las lesbianas, que me parecian una pesadez…de lo cojo, lo dejo, lo cojo, lo dejo…

  • Cuco

    Super, ¿cuál es la postura de S. Merritt sobre el ambiente? Me gustan sus discos, tengo curiosidad

  • No creo que valorar una serie por su doblaje sea, cuanto menos, serio. Es verdad que éste es horrible, y que hace que al verla nos imaginemos una teleserie polaca de los 80.
    Tampoco creo que tenga “decorados y fotografía terribles y unos actores mediocres”… ¿donde has establecido el listón de mediocre? ¿En las series españolas? ¿En Perdidos/Mujeres deseperadas/…? No se, incluso en series que puedan o no gustarte como esta (porque quieras que no, no sale argumentalmente hablando del mundo gay), es tal la ventaja que nos llevan en todos los aspectos que incluso asusta.

  • warp

    Bajándome episodios di con algunos en “castellano neutro”. Por este nombre se conoce la traducción con locución mexicana, pero que es tan fiel al inglés original que resulta bastante extraño. Me estoy viendo Star Trek: Voyager en este castellano y es bastante fiel: si me abstraigo un poco puedo “oirlos” en inglés. En esos episodios traducen Queer as Folk por Raro como la gente.

    Lo que no he conseguido es bajarme episodios de la versión inglesa, es como si no existieran. Tal vez no he buscado lo suficiente.

    A mi me gusta la serie. La promiscuidad y el aquíte pilloaquítemato son cosas que existen y si quieres hacer una serie mínimamente realista no puedes ignorarlas en pro de una “torre de marfil gay” en la que todos los gays se casan, se llevan bien con la sociedad y adoptan niñas chinas, fundamentalmente porque es una mentira integral.

  • Jeero

    A mí las escenas de sexo me parecen muy light y elegantes, es más lo que se intuye que lo que se ve.
    La fotografía creo que es estupenda (quizá comparada con la calidad de lo que me bajé los dos últimos años de emule).
    Y los actores, Supervago… feos, requetefeos… donde van con esas caras monstruosas y cuerpos flácidos?
    Cierto que es un entretenido Melrose Place gay pero pasito a pasito…

  • Anoche lo estuve viendo de nuevo y creo que se pierde mucha fuerza dramática con el hecho de que Brian no sea tan guapo y dé tanta grima. En la inglesa el personaje es igual de insoportable pero da morbo, así que se crea una mezcla de amor / odio interesante. En la americana estás deseando que le parta un rayo directamente.

    Stephin Merritt ha contado muchas veces que el ambiente le ha traumatizado, porque al ser tan feo, todo el mundo le rechazaba y se volvía siempre a su casa muy deprimido. Yo creo que es algo que le ha influido muchísimo a la hora de hacer canciones así de frustradas y desesperadas.

  • De momento sólo he visto los 2 primeros capítulos, pero la verdad es que me parecieron malos. Ni me engancharon por ningún lado ni le vi ninguna gracia a la ¿trama?

    Y además el doblaje con esa pluma tan forzada y exagerada creo que no le hace ningún bien.

  • I.D.

    Yo estoy viendo la inglesa y ayer ví de refilón la americana en Cuatro. Me quedo con la inglesa, aunque tampoco es la bomba. Es una serie extraordinariamente limitada… con la de posibilidades que tiene.

  • jm

    El doblaje le resta mucha fuerza a la serie. He visto los primeros capítulos de cuatro y parece que no estoy viendo la misma serie. Incluso en “castellano neutro” que es mucho más exagerado, tenía más gracia. Muy mal cuatro, muy mal.
    Y lo peor que le han hecho a Brian es ponerle una voz tan sosa. El original tiene una voz mucho más chulesca y despectiva (de hijoputilla, vaya) que matiza su (aparente) falta de atractivo.

  • sara

    A mi me parece que el actor para Brian es perfecto. De todos modos, al que ruego que le partan un par de rayos es a Justin. Arg. No por feo, sino por niñato.

  • Mikey se vuelve malo cuando le depilan las cejas? Pero si es el más buenazo, no?Yo había visto algunos capítulos en versión original y ahora la estoy siguiendo en Cuatro. Brian no es feo, el chico está bien, tiene un algo.
    Mira, yo no sé porqué, pero a mi la serie me engancha.
    Eso sí, me quedo con Mujeres Desesperadas (me va bien QAF el martes porque así veo primero TVE y luego Cuatro y las solapo: lo habrán hecho aposta en Cuatro?)

  • Ah, de acuerdo con duka en que el doblaje, para mi el de Emmet, tiene una pluma muy forzada, mucho mejor en V.O.

  • Sin tantos elementos para comparar (y por tanto sin tantos prejucios): no conzco la versión inglesa, no he visto la versión original, no me bajé del emule los siguientes capítulos y sí he visto los capítulos de Cuatro.
    La serie me parece una de tantas con la diferencia, quizás importante, de que se muestran escenas de sexo homosexual a las que quizás no estamos muy acostumbrados en tv. El primer capítulo me pareció bastante flojo, aunque me ha ido enganchando con el tiempo.
    Sobre la belleza de los actores no opino. Ya se sabe que sobre gustos…
    Y con respecto a que a medida que avanza la serie se va convirtiendo en un culebrón, ¿hay alguna serie que no lo sea?. Si hasta “A dos metros bajo tierra” es un culebrón. El problema no es si la serie es un culebrón o no, es si entretiene o aburre. Esta de momento, a mi, me entretiene.

  • yasmin

    Muy de acuerdo con zaperu.

  • Pero, por favor, que alguien me aclare qué pasa con Michael y sus cejas depiladas a lo largo de la temporada!

  • Yo también parto de no haber visto la serie inglesa, pero en su día leí que era más realista, desgarradora y menos edulcorada que la estadounidense (¿o es canadiense? Porque gran parte de los actores son de Canadá y se rueda en Toronto). El caso es que me la empecé a descargar en abril y terminé de ver el último capítulo de la serie (el 13º de la 5ª temporada, creo) y sí que me ha gustado.
    Sobre los actores: para gustos, los colores.
    Sobre los personajes: (casi) todos evolucionan e involucionan constantemente, como en cualquier otra serie que no sea una comedia. ¿Algo malo?
    Sobre la temática/el guión: me parece muy bien que se aborde así el tema de la sexualidad (gay); sin tapujos y sin moralina. A medida que la serie avanza, uno (yo) se pregunta: “Pero, ¿es que les va a pasar todo lo pasable a estos chicos?” Claro. Es que si no tendrían que estar cambiando de personajes cada dos por tres. Pero, vamos, podemos hacer una concesión, olvidarnos de eso y disfrutar la serie, ¿no?
    Sobre el doblaje: esto sí que es deprimente, y eso que en España tenemos actores de doblaje de primera (o eso me han dicho siempre en clase). ¿Han querido ahorrarse unas pelillas? Si podéis, ved los originales en inglés.

  • He visto un par de capitulos de la serie y son reales como la vida misma. No me caen bien la mayoria de los personajes. Son unos superficiales sin dos neuronas. Lo contrario de lo que lo muchos buscan en un “buen tío”.

    Me encanta la serie surface de la Sexta. Ya me harta tanto gayfriendly.

  • Rocío

    Bueno también soy yo la que tengo que partir desde el punto de que no he visto la versión inglesa aunque en mi opinión y para seros sincera la versión americana de “queer” me parece insuperable por si sola.

    Vivía en EE.UU cuando empezarón a retransmitir la 1ª temp de esta serie, aquí parece que la aceptación no sta siendo mala del todo aunque en america le dio mil vueltas, era algo de lo que se hablaba no solo en el momento en el que la serie se retransmitia sino también durante el tiempo que durarón las 5 temps, aunque eso sí fue en la 5 temp donde la audiencia empezo a descender…

    No solo me parece una buena serie por la realidad y naturalidad con la que tratan el tema de los gays, los actores me parecen muy buenos, naturales y para nada me parecen sobreactuados, además la química que desprenden algunos, como por ejemplo Brian&Justin, me parece de las mejores que he visto en mucho tiempo.

    En conclusión disfruten de esta serie sino es ahora, más tarde porque sino se arrepentiran. Yo la estoy volviendo a disfrutar aquí en España y me trae muy buenos recuerdos de mi vida en Piitsburgh y por supuesto de mi Gale Harold…(sueño con volverte a ver (k))

    P.D- Supervago si estos chicos te parecen feos por favor presentame a los guapos porque …ME MUERO POR CONOCERLOS!!:)

    QAF SÍ!!

  • Yo soy de los que opinan que QAF sí.
    He visto la serie inglesa y la americana en VO y estoy totalmente de acuerdo con Supervago: Aidan Gillen hace mejor el papel que Gale Harold. Tiene algo que da morbo, lo ves tan poca cosa, tan descarado y follando con 3 súper-maromos a la vez que dices “cabrón”, pero te gusta. El Brian de Gale Harold no es del mismo tipo, aunque haga el apaño.
    En cuestión de argumento, la primera temporada me pareció la más floja. Mi parte preferida es a partir de la mitad de la segunda y la tercera. De la cuarta y la quinta no digo nada porque se lleva todo al extremo, tanto por falta de ideas como para mostrar la “evolución” de los personajes. No están mal, se dejan ver, pero se nota que los guionistas iban faltos de ideas.
    La versión inglesa es normal que tenga mejor argumento porque es una mini-serie, van a lo que van y punto. De hecho, hay personajes que mueren, otros que no son tan odiosos y otros que se convierten en Stuart-Brian II (quien la haya visto sabrá de qué hablo). Es tan simple como la visión del choque de dos generaciones de gays: una que acaba de despertar sexualmente y otra que entra en la madurez. Según leí por ahí, la serie pretendía abrir el debate sobre la edad a la que se le permite tener sexo a los jóvenes homosexuales en UK. Aún así, hay que reconocer que el capítulo especial que supone la segunda temporada inglesa, pese a ser divertido, es un poco paranoico (sobre todo ese final). Parece que los productores americanos se fijaran en él para marcar un poco la estética y localización de su versión.
    Y ya para terminar, que me enrrollo mucho, decir que QAF no pasará a la historia por una realización excelente (aunque haya aspectos como la música o las actuaciones que me resultan de lo más convincente), sino por ser la primera serie en ofrecer a personajes gays no-asexuados (lo que habéis dicho por ahí). Aunque resulte un poco paradójico que pretenda normalizar y se venda como algo raro. De todas formas, si la gente al final se engancha será porque la vieron por lo raro (queer) y se quedaron por la gente (folk). -Cita de Peter Paige/Emmet- (no mía, que no soy tan original xD)

  • jp

    ami me pone bryan esta wenisimo y me lo comeris entero

  • Xiulo

    Buenas, después de leer vuestros comentarios he tenido que ver el primer capítulo de QAF UK. Y la verdad no se como podéis decir que Stuart es más guapo que Bryan. Pero para mi gust el mas atractivo es Emmet(en version original pq doblado da pena).

    Pues nada, es todo lo que quería comentar. Si alguien descubre un sitio como babylon que lo diga. Soy hetero pero no me importaría irme a vivir alli XP.

  • PQ

    Sigo la versión americana, y ni la menor idea de lo que se cuece en la inglesa, pero me paso la mitad del tiempo zapeando Turno de guardia, mala señal. Supongo que tarde o temprano dejaré de ver QAF. De hecho, tengo la sensación de que la sigo más por satisfacer la curiosidad que me habían suscitado todos los comentarios que leí a lo largo de los años, que por verdadero placer. Prefiero cómo tratan el asunto en A dos metros bajo tierra, en plan un poco más… ¿dramático? Posdata: sobre la pregunta de Supervago: yo no quiero que todo el mundo practique sexo con todo el mundo en la serie. Ahora bien, si es su deseo (y resulta bastante evidente que en efecto lo es)…

  • pool

    no se que haces viendo la serie si no te gusta masoca!!

  • Fundamental

    Sólo una cosa: ¿qué significa Queer As Folk?. Es que siempre que veo el título, me pregunto cual será su significado.

  • azira

    holaaa!!!
    Alguien sabe cmo termina la serie cn pelos y señales?Estoy k m voy x la calle de la amargura,cmo engancha!!!
    Gracias, un beso!

  • tatiana

    Me encanta la serie, estoy enganchadisima sobre todo por Gale Harold (brian) que guapo, me tiene enamorada,.

  • mer

    Me da pena que seais tan críticos con una serie tremendamente humana. Es increible que la gente que ha visto la segunda temporada no se haya emocionado con el capítulo segundo. Yo soy heterosexual y la escena final del capítulo entre Brian y Justin es apasionada, muy dulce, sensual de todo.
    La fotografí y sobre todo el montaje es muy bueno. El montaje incluye la adaptación entre música e imagen.
    El que no lo vea pues vuelve a pecar de nula sensibilidad.

  • diana

    pues yo me he acabado toda la serie y no puede haber ninguna mejor.
    aun asi, el maxismo sigue en los hombres, sean homosexuales o heteros.
    lo femenino no tiene tanta tirada….sino dadme alguna explicación.

  • rd

    Yo soy hetero y reconozco que estoy ENGANCHÁDISIMA. Mi marido, el encargado de bajarme los capítulos de internet, me los “racionaliza” porque puedo verme 7 seguidos sin ningún problema…voy por la cuarta temporada y símplemente me encanta. Sobre Gale…increíble.
    Por cierto, totalmete deacuerdo con el tema del doblaje, en inglés mola mucho más.
    Sobre lo de que pierde interés a lo largo de las temporadas, pues no lo entiendo, de verdad, a mí no me pasa, aunque reconozco que la 2ª temporada fue mi favorita ( aun no he visto la 5ª).
    Lo que peor llevo es que la gente de mi entorno no comenta nada sobre ella y me muero por comentarla. En fin.

  • yomisma

    Bueno, yo soy totalmente novata en esta serie, resulta que la ví por casualidad (haciendo zapping) la semana pasada, es decir que sólo la he visto dos días. Pero claro, el horario (viernes madrugada) es muy malo. Se supone que esta es la segunda temporada, verdad?
    Mi opinión es que es una serie nada convencional, trangresora y vanguardista. Pero no la vería con mi familia. A mí me pasa lo que a rd, que nadie de la gente que conozco habla de ella, es como un tabut… lo que no me gusta de la serie es que sea tan monotemática. Por ejemplo, una serie del mismo estilo que me encantaba y a la que me recordaba esta de QAF (y una de las mejores series q he visto) era “A dos metros bajo tierra”, que tve2 dejó de emitir no se por qué… Por cierto, en QAF, eso de que Brian es feo.. a mi me parece guapísimo.
    salu2.

  • jeny

    pues a mí me parece una serie genial puesto que trata temas sociales que nos incunven a todos, como por ejemplo el rezacho que sufrio justin en su colegio,y ya va siendo hora q ue vayamos aceptando que los homosexuales tamnien tienen derechos

  • JCQG.

    Ya he visto las cinco temporadas; me desenvuelvo en el mundo del espectaculo y supongo que todo el equipo habrá acabado agotado de Pitchburg, sobre todo teniendo en cuenta que su trabajo se estaba viendo en gran parte del planeta, y ellos seguian alli en su rulote, esperando los indices de audiencia con el contrato en la mano. Para mi la incognita era tan simple como ¿entenderan todos los que participan en la serie; logicamnete no, pero bueno al menos parece que lo intentan. No me parece que esten mal esas llamadas a la Honestidad y a la Igualdad que la seria repite incesamente, por boca de algunos de sus personajes. Para terminar y entrando en un terreno un poco más especializado, no me parece que tengan mucho que ver con “A dos metros bajo tierra”, serie con bastante presupuesto y en la que estaba cuidadisimo hasta el último detalle sin la responsabilidad añadida de tener que dejar huella en un colectivo o en una época. Con respecto a los actores de QAK solo comentar que al principio seguro que no sabian que sus roles y su identidad personal quedaria tan fragmentada por la experiencia; cinco años rodando juntos son muchos, para que tus sentimentos e ideas no hayan dejando su huella en tu trabjo; esta es la parte que a mi más me gusta de la serie, son un equipo y su atmosfera trasciende ante todos los conflictos que la vida les plantea. Manejan un concepto universal del amor desde la optica Gay y se aproximan constantemente en las profesiones de los personajes, a las actividades artisticas. Esto facilita la narrativa pero no penseis que vais a tener que esperar cinco temporadas para saber como termina.

  • Pingback: Qué vemos y qué grabamos at jenesaispop.com()

  • Vir

    Pues a mi me gusta la serie. La sigo en cuatro y luego lo veo en v.o porque como bien decís es mejor en inglés. Estoy super enganchada a pesar de que me sé el final ( no pude resistirme y lo ví ) Me parece que es una serie que está muy bien aunque entiendo que haya a mucha gente que no le guste. Es cierto que lo único que tiene de difernte es que los personajes son homosexuales y tratan temas más relacionados con este colectivo, pero ahí radica su atractivo. En televisión las parejas siempre son heteros y ya era hora de que fueran también homosexuales.Es cierto que es un poco culebrón pero si tiene cinco temporads es normal que a los personajes les pasen mil y una cosas y que salgan, rompan y vuelvan a salir, si no sería muy aburrido. Pero esto siempre ocurre con las series que no tienen una duración determinada, si no que las alargan hasta agotarlas. Por eso las últimas temporadas suelen ser menos creíbles. Pero bueno, es ficción y para vida real ya tenemos la nuestra. También he visto la inglesa y me gustó mucho, pero no tienen nada que ver, la USA es más exagerada (más estilo americano) y contiene más drama, los personajes son diferentes también. Supongo que nos parece menos realista porque somos europeos y nuestra cultura es distinta, no teneis más que comparar una película o un documental europeo y uno americano. La inglesa es más irónica y divertida, tira más a la comedia y por supuesto supura flema británica y negro humor inglés. Yo me quedo con las dos y con Gale Harold que está como un tren.

  • Susanna

    Hola a todos,

    Estoy enganchada a QAF, la pena es que me he perdido capítulos ya que me quedo dormida en cuanto me descuido (tengo un niño pequeño) y se me olvida grabarlo…

    Por favor decidme donde me puedo bajar los capítulos, si están en inglés y consubtítulos pues mejor…. MUCHAS GRACIAS a quien me informe.

    Susanna

  • yomisma

    Hola Susana. Se que contesto un poco tarde, pero hacía mucho que no entraba en esta página. Los capitulos te los puedes bajar desde la página http://www.queerasfolk.es. Ahi te viene todo muy bien explicado, los tienes en español -pero solo hasta donde ha emitido Cuatro- y en inglé cn subtítuls en español- están todas las temporadas (si te los bajas en descarga directa, cada capítulo tarda más o menos hora y media. Si te los bajas por el Emule, tarda bastante más. Mucha suerte!

    salu2

  • este poco de maricas de creen directores o que . esta serie es la mejor que he visto no tengo nada negativo que decir de ella me encanta y muestra todo tipos de gays desde los mas ´putas hasta los mas recatados, los actores son los indicados y todo parece muy real, todo pasa en la vida real vas a una disco gay y todos te miran y te quieren cojer claro si tu los dejas queer as folk es lo mejo todo lo muestra tal como es sin ipocresia aunque fuese sucio y del mal gusto

  • leokoop

    quiero preguntarles a todos, ¿quien de ustedes ha vivido el ambiente gay no por una ocasion sino toda la vida?, yo lo he hecho y por eso se que la serie es mas real de lo que se imaginan, en cuanto a los doblajes y traducciones es verdad alteran mucho lo percepcion que se pueda tener, pero a la larga se estan tomando los “estereotipos” mas comunes de la vida gay, todos los personajes maduran en el transcurso de la serie mostrando que no todo es como lo parece, los capitulos en los que hay sexo son excelente como lo definio uno de ustedes, elegantes, la serie a mi me parece supremamente interesante y me gusta por que en verdad esta dejando ver una realidad que en la mayoria de los lugares no se quiere dejar salir y no es aceptar que hay homosexualismo sino los diferente situaciones que se presentan tras este modo de vida.

  • Jan

    Yo también la veo, un amigo gay me inicio en el vicio y ahí sigo tratando de conseguir los capítulos como sea, porque por cable no la pasan y en tv normal peor. Los actores me parecen guapos y aunque algunos digan que son superficiales, y las escenas de sexo son bastantes0(lo cual me encanta…), considero que se topan otro tipo de problemáticas, tanto cotidianas como sociales. Discriminación, respeto al otro/a, covenciones sociales, y los personajes tienen distintas formas de resolver los conflictos violentos. La serie cobra trascendencia y bueno quisiera ver la versión inglesa, pero esa si no se donde conseguirla.

  • Rachel

    Yo empezé a ver Queer as folk cuando estaba de vacaciones por cuatro, hice zapping y me la encontré, me enganché. Al reves que muchos casos, enganché a un amigo gay. Lo que no me gustó nada es que pusieran la serie los viernes por la noche, perdí el hilo…hasta que descubrí que en internet estaban los capítulos, me he bajado todas las temporadas, aunque estoy deacuerdo que hay algunos capitulos que son un poco pesados, pero te fijas que Brian va canviando al ir avanzado los capitulos… Yo no me fijo en como actuan, ni si los decorados son buenos o malos, simplemente veo la serie y si me convence la veo hasta el final. En más de un capitulo he acabado un mal cuerpo sobretodo en el final de la 1 teporada… otras veces me he reido… lo mejor es verla en inglés con subtitulos… la traduccion al español deja mucho que desear…ahora estoy acabando de ver la 5 temporada y la voy a ver hasta el final… me ha convencido!

  • loveantinoo

    Yo también estoy enganchado, me los regaló un amigo bajados de internet, en inglés con subtítulos.
    La intepretación de los actores gana muchísimo conforme pasan los capítulos, sobre todo el caso de Brian (hetero en la realidad)
    Alguien dijo que se ama y se odia a cada personaje en diferentes temporadas: totalmente cierto.
    Una curiosidad: mi personaje favorito es….Daphne, la amiga de Justin, cada vez que sale me alegra el día!

  • sebaspm

    sinceramente cuando me entere de la existencia de la serie me baje los dos primeros capitulos de la version americana y los dos primeros capitulos de la version inglesa… y me quedo absolutamente con la version AMERICANAAA… si es necesario comentar la belleza de los actores, como se ha dicho antes: sobre gustos no hay nada escrito.. pero a mi me parecen todos atractivos y brian creo q esta como un tren… Gale Harold interpreta para mi gusto mucho mejor el papel de Brian que el actor de la version inglesa… la fotografia y la imagen son buenas.. q a algunas personas no les guste no significa que sea mala… la historia me encanta estoy desesperado bajandome capitulos… y hacedme casi si q refleja la realidad y en muchos casos mas aun de lo que parece… sobre el doblaje… es cierto que en version original esta mejor… pa eso son las voces reales.. pero las voces en castellano estan muy bien.. saludoss!!!

  • irene

    A mí me encanta.

    Aunque coincido con lo del doblaje, ¡Qué horror!

  • Bueno, por lo que he leido la mayoria han tenido que padecer QAF americana con doblaje al español y con acento de españa, lo cual para nosotros los latinoamericanos seria terrible tener que soportar, sin embargo aca podemos ver la serie en su idioma original y con traducción para latinoamerica, lo cual nos permite juzgar de una manera menos parcializada la serie. Deo decir que estoy viendo la primera temporada, aunque ya descargué por completo la 4 y tengo 10 capitulos de la 5, estoy muy enganchado con la serie, y comparadola con la serie britanica de la cual tengo 5 capitulos pero solo he visto 3, me quedo con la americana, esto debido a que trataron de ampliar el panorama, mostrar que alrededor de los personajes principales existen mas personas que de maneras indirectas se ven ”afectadas” por las acciones de ellos, la serie britanica me parece que esta muy concentrada en Stuart, los capitulos son más directos, es decir, muestran el objetivo principal sin rodeos y es eso lo que me hace preferir la americana, los ”rodeos” sutiles que le dan a las cosas …eso si las situaciones son demasiado extremas y como dice showtime, QAF no trata de mostar toda la vida de la sociedad gay, solo las pasiones de un grupo de personas.

    bueno me estoy extendiendo mucho…para hablar mas sobre QAF o tv o temas relevantes (je je) …mi msn es [email protected]

  • yuna

    Hola, bueno diré que en mi caso me parecen todos los actores muy atractivos y aun mas Gale Harold por supuesto, claro que hay gustos para todos y hay que respetar el de todos, a mi me encanta la serie, me engancho des del 1er capitulo y ahí sigo embobada, soy heterosexual y creo que es una de las mejores series que hoy día están poniendo, y ojala sigan así..quiero queer as folk para rato!!!jejeje

  • Carmen

    Cada uno obviamente tiene su opinión, pero la mia es que es la mejor serie que he visto en toda mi vida (y a lo largo de mi vida he visto muchísimas)

    Es la única que en realidad me ha hecho llorar y plantearme muchas cosas, para mi esta serie tiene un fondo psicológico tremendo. Es capaz de romper muchos esquemas con unos pocos diálogos (de esos que según tu son pésimos) los cuales a mi me parecen brillantes.

    Lo que no tolero es que llames feo al señor Brian Kinney,por favor, para mi ese hombre es la belleza personificada, es el hombre perfecto (y si, tiene sus extrañezas, como todo el mundo ¿o es que acaso tu eres el señor perfecto?)

    Para mi Brian es uno de los mejores personajes, tanto lo creo así que para mi sin él la serie se quedaría en mucho menos que nada
    Gale Harold le da la fuerza a esa serie, y para mi es el mejor actor de todos, eso si, como ya dije, para gustos los colores

Send this to a friend