Ex disco favorito

-

- Publicidad -

Ex disco favorito

SpintoBand.jpgHablar a estas alturas del primer (octavo) trabajo de Spinto Band, ‘Nice and Nicely Done’ (EMI/ Virgin, 2005) da algo de pereza, pero la verdad es que merecen un post. Cuando Jesús Ordovás los presentó en Diario Pop me quedé enganchadísima. Desde entonces, estuve esperando con impaciencia su concierto en el Summercase, el cual, a pesar de coincidir en horas con grupos como Sigur Rós, Daft Punk o The Cardigans, contó con un público considerable. Me encandilaron por varios motivos. Como buena amante del indie rock de los 90, el revival que traía este sexteto desde Norteamérica me pareció toda una novedad frente al «rockopia» de grupos como Franz Ferdinand, Strokes, Arctic Monkeys, etc. Sin duda, su single ‘Oh Mandy’ ha sido todo un hit durante esta primavera-verano. Un hit que, finalmente, ni considero ni tan hit ni tan sonado como otros durante estos meses. Quizá ya algo pasado para el verano, tras su concierto en Summercase, empezaron a aburrir, como tantos otros grupos.

- Publicidad -

Sin embargo, los méritos de esta banda merecen toda nuestra consideración. Para empezar, teniendo en cuenta que la edad media del grupo no supera los 22 años, llama bastante la atención cómo este grupo lleva gestándose desde 1996 y cómo trabajan de forma apasionada su música – antes de sacar a la venta su ‘Nice And Nicely Done’ (en España el 10 abril 2006), autoeditaron 7 elepés desde el sótano de su casa -.

El nombre del grupo se lo deben al abuelo de uno de los componentes (Roy Spinto), compositor del que heredaron varios temas. La influencia recibida de grupos como Flaming Lips, Pavement, Yo La Tengo o Architecture in Helsinki queda plasmada en un disco que, en su día, me pareció excelente. Indudablemente, la joya del disco es su hit ‘Oh, Mandy’. A destacar quedan otros temas como ‘So Kind, Stacey’, ‘Brown Boxes’ o, la que fue mi favorita junto al hit por excelencia, ‘Spy Vs. Spy’. Quizá, el disco no fuera tan redondo como creí en un principio pero, desde luego, no hay que desmerecerlo. Obviamente, la juventud es, de nuevo, un punto en contra. Tendremos que esperar a su siguiente disco para situar a esta joven banda donde realmente se merece. 7,5.

Lo más visto

No te pierdas