Lucky Soul / The Great Unwanted

Por | 27 Mar 07, 10:18

the_great_unwanted_lucky_soul.jpgEl próximo mes de abril Elefant edita el album de debut de Lucky Soul. La banda, originaria de Greenwich, se ha hecho en muy poco tiempo un hueco de honor en la escena londinense. En marzo de 2006 salían al mercado con el 7″ ‘My Brittle Heart’. En junio del mismo año daban la campanada con el single ‘Lips Are Unhappy’ consolidándose como la nueva esperanza del pop británico independiente. Dos espléndidos nuevos singles editados en 2007 (‘Ain’t Never Been Cool’ y ‘Add Your Light To Mine’) hacen que su disco y su gira por Europa se esperen como agua de mayo.

Hace cosa de un año alguien me habló de la voz de Ali Howard y desde el primer momento quedé enamorada de lo que representaba Lucky Soul; de las composiciones, de las percusiones, de las letras y de ese perfume a recital de los de antes, en teatros con suelo de madera y telón rojo. ‘The Great Unwanted’ es la perla que no puede faltar en los joyeros de los amantes de los clásicos del pop oldie británico (Petula Clark, Dusty Springfield, Sandie Shaw…).

Y es que Lucky Soul evocan la elegancia de otros tiempos, la sofisticación y la dulzura de los grandes sellos del pop de los sesenta que hace que a una se le pongan los pelos de punta de una forma ciertamente escandalosa pero muy muy placentera. La buena noticia es que en apenas un mes, después de su paso por Suecia, visitarán Madrid y actuarán en el 2º festival CulturaPOP de San Blas. Aquí la que escribe, espera inquieta. 8,5

La Tienda JNSP