Hidrogenesse: Re-invention Tour

-

- Publicidad -

Hidrogenesse: Re-invention Tour

Cuando era pequeño y mi hermana jevi, me decía que a ella lo que le molaba de un concierto era que los grupos cambiaran las canciones, extendieran los solos y esas cosas. Muy influido por aquella idea, ahora disfruto un montón los conciertos de Hidrogenesse. No porque Genís abuse de la guitarra eléctrica sino por cómo se toman la molestia de reinventar constantemente muchas de sus canciones para presentarlas en concierto.

De hecho, tengo que confesar que tuve ‘Gimnastica Passiva’ pirateado hasta que se animaron a presentarlo en directo en Madrid unos cuantos años después de sacarlo a la venta. Desde entonces ya no tengo ninguna duda sobre ellos y ‘Animalitos‘ me ha parecido desde el principio un discazo, así que era fácil que saliera de la Sala Sol encantado de la vida. ‘Vamos a casarnos’ es más polka en directo, ‘Hidroboy’ mucho más hit incluso, ‘Disfraz de tigre’ como bis también revisada en clave polka, incluso más surreal. Qué re-hit es por cierto esta canción en cualquiera de las dos versiones en que fue interpretada (una de ellas con Carlos disfrazado de tigre). Y qué turbadora es ‘El árbol’ (en el que enterramos a nuestros perros).

- Publicidad -

Lástima que se dejaran ‘He vuelto’ o ‘Vuelve conmigo a Italia’. Será porque ya no les caben los hits en una hora, porque sí sonaron ‘Estafa’, ‘A-68’, ‘Eres PC eres mac’ o ‘Nada más triste que lo tuyo’, cuatro muestras imprescindibles y fascinantes del universo de esta pareja que este año espero ver en las listas de lo mejor del año bastante por encima de Astrud. 9.

Lo más visto

No te pierdas