A diferencia de las tendencias para chico de la nueva temporada, para nosotras el abanico de posibilidades es un poco más amplio y predominarán conceptos muy claros: el vintage inspirado en los años 70, pinceladas de aire retro que se fundirán con un rollo nerd que ya hemos empezado a ver este invierno, las siluetas femeninas se apoderarán de vestidos, faldas y camisas, donde no faltarán los volantes, chorreras, jaretas, cuellos bebés y detalles de lazos por todas partes. Analizamos un poco más en profundidad los distintos tipos de prendas…
– Los vestidos serán lo más ofertado una vez más, no faltarán las flores en todo su esplendor, sobre todo de aires campesino y tipo patchwork. Serán vaporosos, con volantes, con mangas voluminosas, fruncidos, drapeados, marcando cintura… Irán desde lo más mini a los maxi-largos.
– La falda de capa y con amplio volumen resurge de nuevo gracias a Prada y Gucci entre otros, y convivirá con las minis llenas de volantes para las más atrevidas.
-Los pantalones nos recuerdan mucho a los que ya hemos visto este invierno, los detalles se repiten en cinturillas altas y patas anchas en cuanto a los largos se refiere y de talle alto, con volúmenes tipo globo y marcando figura también para los mini short y bermudas que nos acompañan este verano.
– Camisas muy retro y femeninas, vamos, muy de chicas. Llevarán lazos, volantes, jaretas, chorreras y todo tipo de detalles.
– Sandalias romanas como las de D&G, que combinan perfectamente con vestidos vaporosos llenos de flores con aires folk inspirados en el estilo veraniego de Kate Moss. Además, conviene no pasar ningún verano sin unos buenos peep toe que puedes rescatar de tu colección del año pasado.
– Camisetas de rayas marineras, con estampados tipo trampantojo inspirados en aires navy gracias a Marc Jacobs. No hay que olvidar los conceptos tribales o afro que nos atacarán una vez más. Los bordados de aires mexicanos, el rollo 70’s y en definitiva lo que te dé la gana ponerte que a fin de cuentas es lo que importa.