¿El PC novelista?

-

- Publicidad -

¿El PC novelista?

Los últimos días se ha podido leer en multitud de medios españoles que una editorial rusa va a a publicar un libro escrito íntegramente por un programa informático. Se introdujeron los perfiles completos de los personajes y, basado en ‘Anna Karenina’, un resumen de la trama. Voilà! En un par de intentos, novela al canto. Se dice del programa en cuestión (PC Writer 2008) que tardó en elaborarse ocho meses, lo que me parece francamente poco dado su aparente potencial. Qué casualidad que cuando voy a buscar información sobre el software sólo me aparecen webs españolas o en español que se repiten unas a otras como loros. Sólo un par de noticias en inglés donde incluyen declaraciones de un tal Alexandr Prokopovich, al que llaman «creador del programa» que en muchas de las noticias en español resulta que es el «editor». ¿Editores-programadores? ¿Programas-escritores?

A mí esto me suena a engañifa, inocentada o trama comercial. Todo apunta a que, aunque exista un programa informático de soporte, haya uno o varios escritores detrás del proyecto y el programa en realidad, haga menos de la mitad de lo que nos dicen, suponiendo que verdaderamente exista. La inteligencia artificial ha avanzado mucho en los últimos tiempos y la realidad supera siempre la ficción pero no flipemos tanto, la creatividad, que yo sepa, aún es dominio de los humanos.

- Publicidad -

Estaría bien que, esos días en los que no tengo tiempo para nuestro JE NE SAIS POP, existiera el programa en el que introduces la ficha de un disco y diez segundos de cada canción y te hace la crítica ¡en dos patadas! Me parto de la risa.

Lo más visto

No te pierdas