No confiaba mucho en que Moby hiciera un buen disco y casi no tenía ni ganas de oírlo, pero el otro día pincharon en un club ‘Lift Me Up’ del disco anterior y aquello fue un subidón tan increíble como inesperado, por lo que me he decidido a darle una oportunidad al nuevo, ‘Last Night’. Lamentablemente no es muy bueno y es una pena porque Moby me cae bien.
La idea era rendir un homenaje a la ciudad de Nueva York, una ciudad por la que lleva saliendo 25 años. Sin embargo, en muchas ocasiones parece que lo que le ha salido refleja esa decadencia que vive la ciudad según gente tipo Madonna. Y es que ninguna pista está a la altura del tema que hizo con Deborah Harry para el recopilatorio anterior, ‘New York, New York’. El hip-hop del single ‘Alice’ es como del peor Tricky, ‘Disco Lies’ está mejor pero no termina de despegar a pesar de los múltiples detalles que tiene para martillearte bien, ‘I’m In Love’ recuerda demasiado a un tema que está mil veces mejor producido y escrito: ‘Strict Machine’ de Goldfrapp.
Las pistas que mejor le han salido son ‘Everything It’s 1989’, apoyada en la típica voz de cantante negra absolutamente infalible, y las baladas ‘Mothers Of The Night’ y ‘Last Night’. Sobre temas tipo ‘Degenerates’, yo no sé de dónde ha sacado este chico esos sonidillos tan demodé, tan de todo a 60 céntimos que además no renueva ni para atrás. Algunas pistas resultan tan cutres que parece que estás escuchando un fake, una maqueta de Najwa, por ejemplo, como en el caso de ‘I Love To Move In Here’. Definitivamente su intento de soborno a la prensa para que se hable bien de él no le ha servido para nada.
Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘Everything It’s 1989’, ‘Mothers Of The Night’, ‘I’m In Love’
Te gustará si: crees que ‘Play’ es un disco que está envejeciendo la mar de bien.
Escúchalo: MySpace