Pink o P!nk, como queráis, y Anastacia publicaron sus discos la semana pasada en España y no ha habido color. Mientras que ‘Heavy Rotation’ de Anastacia entra al #3, sólo por detrás de AC/DC y ‘High School Musical 3’, ‘Funhouse’ de Pink o P!nk no ha pasado del puesto número 43.
Nadie se explica por qué Pink o P!nk no triunfa en España. ‘So What‘, aparte de ser mejor o peor, que no nos decidimos entre si es un tema súper bochornoso o súper adictivo, es una de esas pocas canciones (son muy, muy pocas, la verdad) que consigue tanto el número 1 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.
Es cierto que hay cierto tipo de grupos que tardan en calar en España. Ha pasado con Amy Winehouse, Scissor Sisters o incluso en los 80 con Madonna y Michael Jackson, pero Pink o P!nk lleva demasiados discos a sus espaldas como para dar una sorpresa algún día.
Nadie se explica la razón. Cuesta creer que su imagen de camionero tenga algo que ver a estas alturas, y teniendo en cuenta que su álbum es #2 en EE.UU. y #1 en UK. Y mucho más cuesta pensar que igual es que en España huimos de este tipo de cantantes facilonas. Que sea demasiado agresiva para nuestra radiofórmula es marciano. El fracaso de Pink o P!nk en España quedará para siempre como uno de los grandes misterios sin resolver de la era globalizada del pop.