Triunfada total de Yelle en Madrid

-

- Publicidad -

Triunfada total de Yelle en Madrid

Mucho se ha debatido en los últimos 2 años sobre Yelle. Que si mola, que si no mola, que si está sobrevalorada, que si es graciosa pero que el disco no es muy bueno… Su actuación en Madrid dejó claro que una cosa es escuchar sus canciones dentro de casa y otra muy distinta es escucharlas fuera de casa. Se le pueden poner muchas pegas a la producción de su álbum de debut, ‘Pop-Up’. O se puede argumentar que sobran algunas pistas, sobre todo si no se atiende a sus letras, tan divertidas. Pero es escuchar ‘Je veux te voir’ en una discoteca y se te van los pies. Y lo mismo pasa con su directo.

Yelle, que no es ninguna pavisosa, salió a darlo todo desde el segundo cero salto para arriba, salto para abajo, pelo para allá, caderas para el otro lado. Así se pasó los 60 minutos que duró su concierto. Dos chicos la arropaban, uno a los Macs y demás y otro a las baterías. El repertorio se ciñó aún a lo que es su único álbum de momento, con algún regalo instrumental entre canción y canción para que Yelle pudiera seguir haciendo sus salvajes coreografías.

- Publicidad -

El acompañamiento a veces de la percusión a lo Safri Duo / Rey León fue una macarrada total, pero si la cosa va de ir supuestamente underground y urban (la sala estaba, como prevíamos, llena de flúor), resultaba hasta gracioso. La gente además recibió muy bien el numerito tribal y cuando sonaron ‘Je veux te voir’, ‘A cause des garçons o ‘Ce jeu’, aunque sea un tópico decirlo, la Sala Heineken se vino abajo. Sólo al final, cuando se le habían acabado los hits y tuvo que volver a interpretar ‘Je veux te voir’ en versión guitarrera (pero sin guitarra), la cosa decayó un poco. 8.

Fotos: Spiu en Flickr

Lo más visto

No te pierdas