Dead Set

Por | 22 Dic 08, 15:03

Las películas de zombis, así en general, gustan mucho a casi todos los integrantes de JNSP. Así que, cuando uno de nuestros lectores nos recomendó ‘Dead Set’, “una miniserie de cinco capítulos en la que toda Gran Bretaña se vuelve zombi, excepto los participantes del Gran Hermano de ese año”, nos faltó tiempo para hacernos con ella. Y qué grande, qué grande la serie, los personajes, la trama y la historia en general. Anoche, mientras nos tragábamos un capítulo detrás de otro (los cinco episodios seguidos se convierten en unas dos horas de metraje), fantaseábamos con la idea de ponérsela a los participantes de este año del ‘Gran Hermano’ español. También con la idea de que Mercedes Milá se convirtiese en una zombi, si es que no lo es ya, claro.

La trama es muy sencillita. En plena noche de expulsión, una especie de virus, de brote, o vaya usted a saber qué, se hace con toda la población del Reino Unido. Y cómo no, uno de los zombis se cuela en pleno plató y en los estudios, convirtiendo a todos los trabajadores del programa en zombis, así como a los familiares que van a disfrutar del programa. A todos excepto a la becaria-lleva-cafés, que se termina salvando y metiéndose en la casa con unos friquis, a saber: la típica negra irreverente, la marica drag-queen que además es enfermera, el cuarentón salido que va de “yo he venido a este programa para cambiarlo desde dentro”, el inmigrante malote y la pareja de rubia tonta y musculitos. También se libran del virus el productor del programa (una persona despreciable) y otra rubia tonta (otra más, que en este tipo de realities las rubias tontas estereotipo funcionan muy bien) que había sido expulsada esa misma noche.

El comienzo es prometedor, y la verdad es que los capítulos se suceden uno tras otro con bastante maestría. No en vano, su creador es Charlie Brooker, muy conocido en las islas británicas. Pero pese a sus gags y continuos diálogos de lo más cómico (no nos hemos dado cuenta hasta ahora, pero los Grandes Hermanos dan para mucho), lo cierto es que esta producción televisiva es más una tragicomedia que una comedia o un drama. Así lo atestigua su final, que como no podía ser de otra manera, bebe de las fuentes clásicas de las películas de muertos vivientes, y presenta una crítica social bastante despiadada.

Lo grandioso de la serie (grandioso si lo sabes, porque de lo contrario andas un poco perdido), es ver la increíble cantidad de cameos que se ha currado Brooker. Desde un montón de participantes en el ‘Big Brother’ británico, hasta un presentador de las noticias, personalidades televisivas varias o incluso Davina McCall, la mismísima presentadora del show en Gran Bretaña. Sin embargo, lo interesante de ‘Dead Set’ es pensar en lo que pasaría si esto llega a suceder de verdad. Porque… ¿qué es más aterrador: que una plaga zombi asole nuestro país o que los únicos que se salven sean los integrantes de la casa de ‘Gran Hermano’? La respuesta está clara.

Calificación: 8/10
Destacamos: Sobre todo, los tres primeros capítulos. El quinto (y último) es un desenlace como con prisas, y al final todo se sucede excesivamente rápido.
Te gustará si te gusta: ‘Shaun of the dead’ (aquí conocida como ‘Zombies’ Party’), ’28 días después’, las películas de zombis en general y ‘Gran Hermano’, claro.
Predictor: Lo más parecido a esto que hemos tenido en España fue la película esa en la que los de la primera edición de GH se encontraban un platillo volante. Sin comentarios.

Etiquetas: ,
  • Ayns, es difícil comentar sin meter spoilers.
    Yo mientras se me bajaba un capítulo, veía el otro, y no veas con qué ganas se me pasaba la espera.
    De todas formas, y sin quitarle mérito ninguno, es como un spin-off de 28 días después.

  • Fabes

    Yo también la he visto ya y está muy simpática.

  • Nachetbcn

    Yo lo vi cuando lo recomendaron las de elcicle.com, muy bien!

  • No me ha quedado claro: ¿los que hacen de participantes del GH son los mismos participantes o son actores parodiándolos?

  • No, no, los participantes son actores parodiándolos. Pero durante todos los capítulos, salen concursantes de Bigh Brother haciendo diferentes papeles…

  • johndoe

    Vaya, habrá que verla, me la pasaron pero se me acumula el trabajo: True Blood, Mad Men, Californication, In Therapy, que series oigan…

  • Óscar

    Uy, ya había leído sobre esta serie. La idea me parece lo más. Voy a bajarla.

  • Beatcomber

    ¡Ay, qué grande!
    A mí es que me encantan las series británicas, ahora mismo estaba viendo esta, que me la recomendaron hace poquito y no he tenido valor hasta ahora.

  • ni piti

    pos me quedo con true blood…

  • Jacko

    Yo tambien la vi cuando la recomendaron en ElCliché. Es totalmente genial.

    Altamente recomendable, sobre todo si no tienes alergia a Gran Hermano.

  • Yeirus

    A mí la duda que siempre me quedó fue ¿Davina ha participado porque no entendió la crítica o porque no pudo/quiso leer el guión?

    Muy grande la serie, sí. En el quinto capítulo el corte que meten al final y ese milisegundo de imagen que dejan ver antes del epílogo queda genial.

  • Yo me puse un dia el primer capitulo, y los tuve q ver todos de golpe pq me engancho desde el principio. Genial la miniserie!!

  • interinoasesino

    Yo también la tengo pendiente, GB de vez en cuando nos da series magistrales, una recomendación que os hago, No heroics, muy buena la pena es que son muy pocos capítulos…

  • mario

    pero está en español o al menos subtitulos????

  • Está difícil de conseguir, la verdad. Hay un par de sitios en los que la tienen, pero en cada uno falta un episodio, así que hay que completar con el otro.

    También hay subtítulos, yo los conseguí todos excepto para un episodio. Tengo que reconocer que son necesarios, porque hay tantas expresiones 100% británicas que cuando la ves “a pelo” hay veces que te quedas con una cara de póker de cuidado.

  • Fabes

    Mario, pídesela a tu burrito que la tiene hasta con los subtítulos ya integrados.

  • Óscar

    Chicos, tusseries.com es siempre la manera.

    Serie completa:

    http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=6027

    Subtítulos completos:

    http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=6028

  • belelle

    Farala: entrada sobre 18 ya! O vas a darle unos días para ver si mejora?

  • Belelle, te puedes creer que SE ME OLVIDÓ QUE SE ESTRENABA AYER? Menos mal que otros miembros de JNSP la han visto y habrá entrada en breve… :)

  • Óscar

    Buaah, acabo de terminarla. Pero qué jodidamente buena. Me ha parecido una pasada.

    El concepto es absolutamente fascinante y funciona a la perfección. Todo, desde los personajes (conseguidísimos) y las escenas de acción trepidante, hasta los planos (el efecto “cámara en mano”, lejos de marear, le da un toque súper real), pasando por la incisiva crítica social como trasfondo.

    Brutal, de verdad. Todo el mundo a verla ya.

  • matinleña

    repito lo que ya todos habeis dicho
    me la recomendais
    la veo
    me encanta
    ahora, que son las dos de la mañana, me tengo que ragar cualquier otra cosa que den en la tele para que se me pase el sustoy poder dormir tranquilamente
    ay mi mare!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Hay alguien ahí()

  • belelle

    Supuestamente Cuatro va a emitirla en abierto! (y Canal + en cerrado)

  • Pingback: jenesaispop.com » Bienvenidos a Zombieland()

Send this to a friend